Escrito: 17 Mar 2010 16:53 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Yo con las plantas no tengo ese problema, pero sà con las camitas y las mantas que les pongo para dormir. No tengo forma humana de que Mimi desista en su idea de hacerse pis en ellas, pero es la única que tiene esa manÃa, los demás no lo hacen, aunque huelan su pis, no la copian. Yo las lavo, pero el olor del pis no se va para ellos, aunque para nosotros no huela, por lo que Mimi vuelve a hacerlo constantemente. Pero ya digo, es la única que lo hace, los demás no (por el momento..) Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 17 Mar 2010 20:34 |
||
![]()
|
|
|
Con toda probabilidad la planta la tienes que tirar. El orÃn quema las raÃces y no tiene solución. Si quieres probar, saca la planta de la maceta y deja el cepellón al aire unos dÃas. Tira el resto del compost y sustitúyelo por uno nuevo.
Lo que te tienes que preguntar es por qué utilizan las plantas para estos menesteres. ¿Has probado con otro tipo de arena? o ¿a cambiarles la arena más a menudo? O, como solución, poner más areneros. Cuando un gato coge ese mal vicio los demás harán lo mismo porque ellos marcan su terreno asÃ. Para evitar que el resto de plantas se vean afectadas por esto podrÃas utilizar varios trucos: rodear la superficie de la tierra con papel de aluminio (y teniendo en cuenta que la evaporación de agua será menor, y por ello deberás controlar el riego de la planta), o rodeando la maceta con rejilla de plástico, para que ellos no puedan subirse, o también poniendo cerca algún arenero que les recuerde que ese es el lugar adecuado. Yo nunca he tenido ese problema, y si alguna vez han removido la tierra lo que he hecho ha sido poner rejilla de plástico rodeando las macetas. Asà acababan por desistir. |
||
Escrito: 17 Mar 2010 21:12 |
||
"Fiestera Coonera 4x4"![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Gracias chic@s.La maceta no es muy grande,Rita tiene la mania de excarbar la tierra,pero lo de hacerse pipi no lo habÃa visto hasta hoy,probaré lo de las piedras porque me dá pena tirar la planta,a ver si hay suerte y se salva.
Uli mi Rita está esterilizada,pero lleva genes callejeros según mi madre jejeje... Mariapp,también probaré si es por la arena,la cambio cada 3 o 4 dÃas,le pongo bastante y el arenero es muy grande,pero no sé.... Iré probando trucos.Engañame un poco al menos,dà que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
|
||
Escrito: 18 Mar 2010 00:05 |
||
|
|
|
Hola 5 gatitas,
Yo tengo varias plantas en el salón, una bastante grande en macetero grande y la tengo cubierta con piedras grandes de rio, de esas redonditas que además de decorar y mantener la humedad impide que las muevan y rasquen la tierra. Hasta la fecha no la han tocado, pero el problemilla es que la tuya ya la ha marcado asà que quizás te irÃa bien cambiarle la tierra por una nueva. Dejar el cepellón y el resto renovar. Un saludo y suerte. |
||
Escrito: 19 Mar 2010 00:15 |
||
|
|
|
Yo tuve ese problema hace años con una gata que tuve, este era un caso exagerado, vino con la arraigada costumbre de escarvar la tierra y hacer sus necesidades en ella y la preferia con creces (cualquier tierra) a la arena, probé varias soluciones que me sirvieron: piedras en las plantas del jardÃn, telas en algunos maceteros (cubres el tiesto por arriba y lo sujetas con un nudo alrrededor del tallo ó belcro) y para la más persisitente, pimienta.., no sé si diré una barbaridad, espero que no, si es asà que alguien me corrija, rocias la tierra con pimienta ya que el gato olfatea antes de escarvar, a la planta no la dañas y entiendo que por que el gato olfatee pimienta un par de veces no pasa nada, se da cuenta a la primera, estornuda y ya la detecta de lejos, eso si, mantuve la planta con pimienta un largo periodo hasta que se arraigaro las nuevas costumbres. |
||
Escrito: 22 Mar 2010 17:25 |
||
|
|
|
Para eliminar el olor de orina para ellos tengo entendido que hay que lavar el objeto afectado con vinagre en abundancia o con oxÃgeno activo. Yo he tenido que lavar una manta, una colcha y el nórdico, dejarlos en remojo y luego aclarar como buenamente pude, porque claro meter una manta de matrimonio en la bañera es una movida, pero escurrirla y tenderla es una odisea. También fregué el suelo porque se meó en el pasillo una vez. Si se utiliza lejÃa o amoniaco probablemente lo harán más agusto porque son olores que les resultan atractivos. |
||
Escrito: 23 Mar 2010 09:44 |
||
|
|
|
Lo de la pimienta funciona yo lo hice 6 meses atras y me funciono ,tambien restregue la arena por su orina con un gato pequeñin que se lo hacia fuera y tambien me funciono,lo de las gotitas de lejia es algo que no me fue bien eso si tengo otro que sino le cambias la arena cada 2 dias se me mea en la alfombra,prueba todas las combinaciones que puedas pero si a elegido la maceta,en cuanto te descuides pam meada |
||
Escrito: 23 Mar 2010 13:04 |
||
|
|
|
Yo he probado lo de los limones y no me ha funcionado muy bien, mi gordito ha cogido la mania de hacerse kaka (cuando tiene diarrea, y ultimamente es a menudo) en el rincon de un banco corrido que tengo en la cocina.
LO fregamos bien con vinagre y le hemos puesto rodajitas de limon por el suelo pero el pasa de todo y de vez en cuando vuelve a su rincon ![]() |
||
Escrito: 23 Mar 2010 13:20 |
||
|
|
|
|
|
Anabel,Ignasi me dijo que pusiera comida donde se habÃa hecho pipi la Rita,lo puedes leer en este post,a lo mejor te funciona.
Jolin,otra vez respondo sin registrarme,soy 5gatitas. |
||