Foro Maine Coon

Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Salud » ¿que le pasa a mi gato? - Foro gatos
Escrito:  15 Abr 2010 18:25
Hola! Soy nueva por aquí, y era para a ver si me podíais echar una mano!
Mi gato, empezo un día a echar muchas babas y olía fatal, lo llevamos al veterinario, resulta que tenía la lengua quemada, le dimos la medicación y fué mejorando.
Pero hace unos días, estamnos viendo que sus patas, sobre todo las traseras, están pelando y tienen morado debajo.
estoy preocupada, sabeis ¿que puede ser?
Un saludo y gracias
Escrito:  15 Abr 2010 18:26
Uf, llévale al veterinario corriendo! Es el mejor consejo que te puedo dar. Cuéntanos qué es lo que le pasa y qué tal va, si quieres claro. Un saludo
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
Escrito:  15 Abr 2010 18:38
Una cosa que se me olvidó, la historia es que el veterinario dijo que era una quemadura química. y que se le estaba pudriendo la lengua,por eso olía tan mal.
la lengua mejoró, pero las patas empezaron a pelar. La cosa es que de estar acostado, las babas sobre todo le caían en las patas traseras, con lo que igual tiene algo que ver, y solo las está pelando por que el pelo estaba mal... No sé
Escrito:  15 Abr 2010 19:53
Que cosa mas extraña.....¿no se habra comido una oruga procesionaria?Porque tiene los mismos sintomas.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Escrito:  15 Abr 2010 22:00
Citar:
no se habra comido una oruga procesionaria?Porque tiene los mismos sintomas.

Eso mismo iba yo a decir, aunque lo pensé porque es algo que afecta quizás más a los perros tragones que a los gatos.
Aquí tienes la descripción de los efectos de la picadura de la oruga procesionaria.Se parece mucho a lo que describes. Sale tu gato? deberías llevarlo de nuevo al vete y hablarlo con él.

Citar:
La zona generalmente más afectada en los perros es la boca, sobre todo la lengua, porque suelen lamer las orugas, puede darse también el caso que se la llegue a tragar, con lo cual la zona afectada es mas amplia, laringe, faringe e incluso el estómago y el daño mayor, también puede ocurrir que los pelillos se claven en los ojos o fosas nasales –si son arrastrados por el viento- entre las almohadillas, con lo que la reacción se puede dar en varios sitios, debemos estar vigilantes.
Si nuestro perro ha sido afectado por la procesionaria los síntomas que observaremos en nuestro perro son:
- Hipersalivación (babeo).
- Excitación exagerada.
- Prurito facial (el perro se rasca la cara).
- Lengua inflamada (pudiendo llegar a inflamarse toda la cabeza).
- Vómitos.
- Inflamación edematosa de labios.
- La lengua cambia de color y se agrieta.

Si se ha producido contacto con la lengua o con cualquier otra parte de la mucosa oral, la zona afectada puede presentar un aspecto verdoso al principio, sialorrea abundante y luego, poco a poco va adquiriendo un tono negruzco hasta que al final se cae el trozo de lengua (necrosis). Si el veneno consigue llegar a la laringe, es cuando existe peligro inminente ya que el animal puede morir por asfixia. Y también hay riesgo alto de shock anafiláctico en animales particularmente sensibles o que hayan sufrido envenenamientos sucesivos, que puede derivar en la muerte del animal.
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  15 Abr 2010 23:43
Puede ser lo de la oruga pero ese gato tenía que estar en el veterinario , no en casa.
Escrito:  15 Abr 2010 23:47
Al veterinario pitando salía yo ¡Suerte!
"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren"
Arthur Schopenhauer (1788-1860)" "No hace daño quien quiere si no quien puede" "El mejor desprecio es no hacer aprecio"