Escrito: 21 Dic 2010 08:18 |
||
"Speedy Coonzalez"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Yo creo que hay de todo........pero esta es terrible y no es de mi vete actual.
Cuando compramos a Copito, estaba bastante malito,nos lo dijeron antes de llevarnoslo, estuvimos tratandole con todo el mimo y se recupero de problemas estomacales,con lo que esa vete(era nuestra primera mascota)nos dio confianza. Le castramos allí, Diossssssssssssssss, la que monto la grandisima hija de la gran......................Lo anestesió sin pesarlo, y la anestesia parece ser era de mala calidad, o estaba mal, nos lo entregó dormido, pero del todo, y despertó en casa!, no tenía puntos, no tenía nada, ni capuchón, NADA!menudo dolor pasaría la criatura!! La anestesia le hizo perder el sentido de la vista, y le agudizó el oído! de suerte que mi madre que tiene una voz fina y chillona! sufrió el ataque de un gato (cual tigre), que solo tenía el recuerdo de haberse quedado solo en un lugar que no le gustaba, que despertó y estaba dolorido y no conocía a nadie! Ella ya lo quería regalar, no podía vivir con el, ya no se fiaba. Pero nuestra vete actual vino a casa (sin haberlo tratado nunca), y nos dijo que lo aislaramos tres días y que el gati vovería a su estado normal, lo tuve que encerrar yo, mi madre ni loca claro, y mi padre no se atrevía, tres días y salió haciendole la croqueta a mi mama, y asi estuvo meses hasta que mi mama lo perdonó, la pobre iba por casa con una escoba al principio del miedo que le pilló!! Conclusión la denunciamos! y nos indennizó pero eso no compensó todo lo que provocó! nos pago los costes veterinarios, y punto! Cuidado donde operamos a nuestros nenes “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 21 Dic 2010 11:23 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
Ufff, si yo os contara me podría pasar horas.... Solo os voy a decir mi primer contacto con un veterinario de aquí cuando fui a microchipar a Lusi y a Lady Marian...
- Para ponerte el microchip tenemos que vacunar de la rabia..... No coment.... ![]() ![]()
Otra: Lilly (que en paz descanse mi niña), con solo 4 mesinos le cuesta respirar y empieza a vomitar. La llevo al mismo veterinario inteligente que os he comentado arriba y me dice: - Vamos a hacer una placa y una eco. En la placa sale derrame pleural, le diagnostican PIF directamente, incluso la veterinaria se atreve a hacerme un informe y a firmármelo. Hablo con una amiga criadora a la que tengo un profundo cariño y me dice lo que le tengo que decir al veterinario (en aquel entonces yo era una auténtica idiota). - Yo le digo a la dichosa veterinaria que le haga un ecodoppler (gracias a mi amiga), se lo hacen a regañadientes asegurándome que no es nada de corazón, que es PIF. Pues a pesar del vetarinario y su orgullo de mierda (y disculpadme la expresión pero es que me pongo enferma) mi nena tenía una cardiomiopatía galopante, murió media hora después del ecodopler ahogada en su propia sangre ![]() ![]() Durante tres días la estuvieron tratando para algo que no tenía y la pobrecita murió sin tener un tratamiento decente para su dolencia real ![]() ![]()
Ya, paro ya porque aun cuando me acuerdo se me saltan las lágrimas.... Tengo muchas más para contar, pero estas son las que más me han marcado, porque se perdió una vida en ello es triste e indignante....Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 22 Dic 2010 12:32 |
||
![]()
|
|
|
Madre mía da un poco de miedo. Yo por suerte no he tenido ninguna mala experiencia. |
||
Escrito: 23 Dic 2010 17:08 |
||
![]()
|
|
|
HOLA BERKANO!!! queria hacerte una pregunta en relacion a tu respuesta a este post.
En serio que la vacuna de la leucemia es perjudicial? puede producirle un fibrosarcoma??? dios mio! mi gatito comun (misifu) está vacunado para la leucemia porque cuando llegó a casa la gatita (es de un amigo que vive conmigo) no queríamos problemas y pensamos que era lo mejor y el vete lo vio bien. Ahora también tengo un maine coon y mi idea era vacunarlo de leucemia felina el mes que viene. Qué me recomiendas? estoy a punto de llorar! de verdad puedo haberle causado daño a mi pobre gato? lo hice con toda la buena intención del mundo lo de la vacuna de la leucemia felina... Por favor, sacame de dudas. Estoy muy muy intranquila ahora mismo. Gracias. |
||
Escrito: 23 Dic 2010 17:28 |
||
|
|
|
Tranquilo Silver, a ver, no te alarmes. Efectivamente ya conocemos varios casos en los que la vacuna de la leucemia ha producido fibrosarcomas, cosa que nos ha hecho resistirnos a ponerla. Pero no necesariamente tiene que pasar. Tienes que observarle el lomo, y probablemente el problema aparecerá con el tiempo, no inmediatamente.
Yo particularmente no la pongo, aunque Mimi la tiene puesta (por desconocimiento de todas estas cosas) pero no la volveré a vacunar más de leucemia. Las revacunaciones de cualquier vacuna también son un fastidio, yo por ejemplo pongo trivalente, con la dosis de repetición al año y ya no repito hasta los tres años. No te alarmes por lo pronto y pálpale la espalda de vez en cuando para que si en algún momento notas un bultito, le lleves corriendo al vete. Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 23 Dic 2010 19:28 |
||
![]()
|
|
|
Gracias ROCIO Y ULI! pero la verdad es que me he alarmado mucho porque crei que sería algo muy bueno vacunarlos de leucemia y me sentia muy tranquila pensando que asi estarían a salvo...
A misifú se la pusimos en julio y no le he notado ningún bulto ni nada nunca. Yo lo veo muy bien. Es más, tiene algo más de 2 años ya y es super juguetón. Lo veo muy saludable. De todas formas, controlaré su lomito para asegurarme que no le pasa nada y por supuesto, no vacunaré a Silver (el maine coon). Le pondré las vacunas justitas y ya está. Me habéis tranquilizado mucho, gracias! |
||
Escrito: 24 Dic 2010 11:44 |
||
|
|
De verdad, Charín, es pa...... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
En fin, qué vamos a hacer con estos veterinarios... A veces nosotros tenemos que enseñarles cosas. La veterinaria que se desplaza a casa (Ana) es una mujer estupenda, que trata a mis gatos con mucho cariño y que habla conmigo las cosas y buscamos soluciones entre las dos. Esta mujer es humilde e interesada por aprender en salud felina, ya que ella solo trataba caballos y perros. Su desconocimiento con los gatos casi le causa la muerte a Heavenly (sí, así como lo leeis), pero gracias a Dios supo reaccionar rápido y sabiamente y Heavenly está estupenda. Por mucho que este incidente me haya molestado, le vi la cara de preocupación, las llamadas de teléfono y las visitas que me hizo para ver cómo estaba y evidentemente no me cobró nada. Esto para mi merece mis respetos. Desde entonces, nos llevamos muy bien y tratamos los temas de gatos entre las dos, haciendo las consultas necesarias antes de poner cualquier cosa. Pero igual os digo, es veterinaria y mira los conocimientos que tiene sobre gatos... Pues igual que ella, muchos! Dew Blond y sus coonies
||
Escrito: 24 Dic 2010 11:48 |
||
|
|
También os digo que ojalá tuviese a una persona que conozco cerca de casa, se llama Miguel y creo que muchos le conocéis, veterinario y criador de Coons, una persona como él es ideal, acostumbrado a tratar gatos, si yo le tuviese más cerca.... Y qué pena que como él haya tan pocos ![]() Dew Blond y sus coonies
||
Escrito: 24 Dic 2010 15:33 |
||
|
|
|
Me parece muy interesante este hilo...
Yo quiero hacer una reflexión también, en dos sentidos: a) los veterinarios y veterinarias, como todo en esta vida, los hay de todo tipo; b) a veces en los animalitos es mucho más difícil llegar a los diagnósticos porque no se expresan como nosotros y no se apura tantísimo como en las personas en los diagnósticos. Dicho esto, creo que es importatínsimo en un veterinario (lo mismo que en un médico) el sentido común y la humanidad (aplicada también a los animales). Pues nadie es infalible, pero cuando fallan esas cosas..., malo. Yo, en general, soy afortunado con mis veterinarios. Es un equipo de tres mujeres y ADORAN a los animales, se nota cuando los tratan. Además son juiciosas, nada orgullosas (si alguna cosa se les escapa de lo que dominan te remiten a otros compañeros suyos) y en absoluto "peseteras". A mi no me importa gastarme el dinero cuando uno de mis peques está enfermo, daría un brazo si hiciera falta, pero ellas son las primeras que, por ejemplo, te dan las pastillas justas que necesitas y no cajas enteras; o si tienes que hacer varias visitas por curas o algo no te cobran más que la primera vez. Por eso, rompo una lanza por los buenos y buenas veterinarias. También he tenido experiencias negativas, con otros..., pero bueno, con no volver, arreglado. FELIZ NAVIDAD. ![]() |
||
Escrito: 25 Dic 2010 23:14 |
||
![]()
|
|
|
aprovechando este post, alguien sabe de un veterinario fiable para mi índigo en barcelona? He contactado con un par pero no me terminan de convencer. |
||
Escrito: 28 Dic 2010 22:26 |
||
|
|
|
yo voy a contar mi ultima experiencia con mi veterinario,,
uno de mis ultimos gatitos acojidos lo recogi de la calle con un catarro y los ojos fatal,aunque procure tenerlo aislado en el baño,por no tener mas habitaciones libres,,contagio a mis tres gatos de la rinotraqueitis y han estado pochos mas de un mes,,que si colirios que me daba el vete,antibioticos,y nada seguian mal,,le pedi consejo a raquel de berkano y me aconsejo varias cosas,,en cuestion de varios dias el cambio fue notable,algo tan simple como tratar un catarro con una conjuntivitis bestial pues no fue capaz de darme solucion y los gatos sobre todo uno de ellos estubo casi un mes con los ojos fatal,,eso me da mucho que pensar,sobre todo desde la muerte de uno de mis gatos de un año por una lipidosis hepatica,pero esa es otra historia,,os pongo dos fotos del gatin que recoji y contagio a mis gatos,,mirar que cambio,,muchas gracias y un abrazo raquel |
||
Escrito: 28 Dic 2010 22:49 |
||
"Speedy Coonzalez"![]() ![]() ![]()
|
|
|
ohh, gracias Raquel!! el gati esta precioso Pollitos!! Enhorabuena!!!!!!!! una preciosidad de muchachín!!
Luis!!!!!!!!!!!!me encanta leerte!! Charín desde luegooooooooooo, lo leo y me pongo nerviosaaaaaaaa. Hoy estoy yo con cosillas con Lola! en fin, todo el día la calefacción puesta por que no sé si le duele o que! pero no se separa del radiador y yo por si eso le calma no lo apago. He hablado con Marta ( mi vete) y me ha dicho que la controle, vuelve a comer poquito, ella dice que le de metacam otros tres días y que si vuelve a recaer que la lleve, pero me da tanta penita llevarla.... lo pasa tan mal!! en fin a ver que tal estos dias ![]() “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||