Escrito: 23 Ene 2012 16:08 |
||
|
|
|
Hola mainecooneros/as,
Tengo una pareja de mainecoons de casi 5 meses, Morfeo y NÃobe y hace 12 dias los lleve al veterinario para que les pusiera la vacuna de recuerdo de la primera que fue a mediados de diciembre. En concreto esta vacuna es de la marca Leucofeligen, es una tetra contra la calicivirosis, la panleucopenia, la rinotraqueitis y la leucemia felina. Hace unos dÃas a ella le detecté dos bultitos justo en la zona de la vacuna, asà que fuimos al veterinario. La noche antes de ir a la clÃnica se me ocurrió buscar por google y todos los resultados que me salÃan relacionados con bulto y vacuna tenian que ver con el fibrosarcoma posvacunación. Asà que imaginaros, muy asustada con el tema, son tan pequeños... La veterinaria le ha recetado antiinflamatorio durante una semana y masajes en la zona del bulto para ver si asà desaparece. Nos ha dicho que si en dos semanas no desaparece que habrá que extirpar para evitar futuras complicaciones. Maldita vacuna! Al volver de la clÃnica ya con la mosca en la oreja palpo al gatito para ver si le encuentro algo..y cual es mi sorpresa que también tiene los dos bultitos, mucho más pequeños que los de ella pero en ambos casos duros y en punto de la vacuna.. He leido en el prospecto de la vacuna de Leucofeligen que en reacciones adversas lo siguiente: Se puede presentar una reacción local transitoria y moderada (£2 cm) (edema, hinchazón, nódulo). En raros casos, dolor a la palpación, estornudos o conjuntivitis, que se resuelven espontáneamente.. Eso si, no especifica el tiempo en el que desaparecen pero de momento en casi dos semanas en ellos NO han desaparecido..vamos a ver con el antiinflamatrio y los masajes. ¿Alguien en el foro tiene alguna experiencia relacionada con esta reacción de los gatitos a la vacuna? ¿deberÃa alarmarme si no desaparece con el antiinflamatorio? He leido por internet y hay incluso veterinarios homeopaticos en contra de la revacunación anual precisamente por todo lo que conlleva quÃmicamente la vacuna (coadyudantes, aluminio, etc). Con todo esto me planteo que si tienen esta reacción a la vacuna ¿como voy a arriesgarme a que les suceda lo mismo dentro de un año? Espero vuestras opiniones |
||
Escrito: 23 Ene 2012 17:21 |
||
|
|
|
Yo a Beethoven ni rabia ni leucemia........nunca!!!!!! La triple sà pero no tuvo problemas nunca (bueno la rabia una vez para ser exacta). Pero sà que me han comentado que la de la leucemia puede acarrear problemas graves, asà comola de la rabia. Pero no sé mucho. Yo lo único que digo es que, si los vas a tener en casa, no van a estar en contacto con otros gatos y no los vas a llevar por ahÃ, pues no los vacunes de la leucemia, de la rabia creo que es obligatorio (aunque yo personalmente en 18 años solo una vez y no más). |
||
Escrito: 23 Ene 2012 17:40 |
||
|
|
|
Gracias Uli por tu consejo y los ánimos. Ellos estan felices y juguetones, y de hecho no les molesta cuando les masajeo los bultitos..ronronean y todo! Estos dÃas estan bebiendo más de lo normal como nos avisó la veterinaria por el antiinflamatorio, por lo demás todo normal (cacas, comida, sueño, etc)
Llegué a pensar en una posible negligencia del veterinario al pincharles pero está claro que es por la propia vacuna. Opino que ante este problema el gremio veterinario y médico deberÃa plantearse investigar sobre las consecuencias que la vacuna tiene sobre los felinos y ofrecer alternativas. Los vacunamos para protegerlos pero si con ello nos arriesgamos a que les aparezca un tumor, no se que avance médico es ese... Esperaremos a ver como reaccionan los peque al antiinflamatorio y los masajes en las próximas dos semanas. Si vemos que no mejora, la mejor solución es extraer por si a largo plazo hay complicaciones. La vete nos dijo que en ese caso sólo serian dos puntitos. Intento adjuntar unas fotos de la parejita de cuando eran un poco más peques a ver si me deja.. Saludos |
||
Escrito: 23 Ene 2012 18:05 |
||
|
|
|
|
SÃ, son hermanitos y se quieren a morir pero también se meten unas tundas..jajaja que tengo que estar de mediadora! Ella es muy agil y avispada y el quiere imponerse, y se lia!
Ya, tambien pensé que afan por el bisturà tiene no? Estaba planteandome una segunda opinion al respecto...pero cuanto tiempo deberia esperar a que se vayan los bultos? Un mes, tal vez dos? Tampoco quiero arriesgarme a que se agrande y hayan complicaciones...segun el prospecto de la vacuna desaparece en semanas, pero claro fiate! |
||
Escrito: 23 Ene 2012 18:34 |
||
|
|
|
Una pregunta tonta... le puso la vacuna recien sacada de la nevera o la dejo calentar a temperatura ambiente?
Yo tengo un gato operado de fibrosarcoma, pero no se si fue una vacuna o un antibiótico porque todas las inyecciones pueden darte este tipo de problemas, la vacuna de leucemia y rabia tienen más puntos para ello. Dicen estudios que las posibilidades de que una vacuna de fibrosarcoma es de una entre 100000 (cito de memoria) ja! y yo me rio! trampean mucho con estos resultados porque a raiz de que mi niño tubiese este problema he visto unos cuantos. A veces las vacunas se quedan encapsuladas, cruzaré los dedos para que sea eso y no peor. Y como te han comentado la operacion no son dos puntos, pero que a los dos les haya pasado me da que pensar.. las vacunas estaban bien? no seria una partida mala? las puso en frio? masajeó la zona después de pinchar? Y otra cosa, recientemente tenia que vacunar a uno de mis gatos, y la vete casualmente solo tenia esta vacuna que lleva tambien leucemia, no tenia libre de leucemia, yo no me creo que no hayan vacunas sin ella con la de problemas que da. Al final no vacuné, aun que creo que la trivalente es necesaria y más en cachorros pero no se que pautas de vacunación seguir. Mucha suerte y mis mejores deseos para que esos bultitos desaparezcan para siempre. "yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policÃas." - Jean Cocteau
|
||
Escrito: 23 Ene 2012 18:43 |
||
|
|
|
Yo no sabÃa nada de vacunas, tan sólo las que he sufrido yo de pequeño... pero buscando información y leyendo comentarios hace tiempo que tomamos la decisión de que una vez puestas las vacunas básicas ahora le pondremos la anual del primer recuerdo y ahà se acabaron las vacunas salvo que cambie nuestra vida.
Una gata sola en casa, sin contacto con el exterior salvo cuando le toque ir al veterinario... poco riesgo de leucemia o rabia va a tener salvo que me de a mi por morderla un dÃa y por ahora no lo veo posible. |
||
Escrito: 23 Ene 2012 19:21 |
||
|
|
|
Maullido creo que el veterinario sacó la capsula de una caja pero no recuerdo si fue de la nevera o estaba a temperatura ambiente...con el lÃo de estar pendiente de los gatos no me fijé. ¿como es lo correcto?
Estoy convencida que es la vacuna que ha quedado encapsulada, al tocar el bultito es lo que parece. La vete que palpó el bulto descartó el fibrosarcoma. Cuando expliqué el caso en el foro comenté que la noche antes de llevarles al veterinario busqué por internet y me salian resultados relacionados con el fibrosarcoma, por eso me asusté! El veterinario si masajeó después de pinchar pero si es cierto que en el caso de Niobe, en la vacuna de recuerdo tuvo que intentar pincharle dos veces porque ella es muy guerrera y no se dejaba de ninguna manera. Por eso pienso que si no pinchó como correspondÃa se haya quedado encapsulada pero también a eso se una algún tipo de reacción tal y como contempla el prospecto. En el caso de Morfeo, se dejó vacunar sin problemas y el bultito es muy muy pequeño... Gracias por los ánimos. Ahora toca esperar y ver la evolución.. |
||
Escrito: 23 Ene 2012 20:37 |
||
|
|
|
Yo creo que se a encapsulado, cuando es fibrosarcoma el bulto esta pegado al hueso, y no se puede coger, no se si me explico, cuando es un quiste, esta suelto en la piel.
Yo tengo entendido en el caso de antibioticos que lo normal es mantenerlos en la nevera y cuando se van a pinchar dejarlos a temperatura ambiente, ya por lógica.. un liquido frio en el cuerpo es más agresivo que uno a temperatura similar. Pero las vacunas hace mucho que no veo pinchar alguna. Mi veterinaria me comentó que eso del frio hacia que las posibilidades aumentasen y yo como que no me lo crei mucho, pero buscando hace poco por internet vi un estudio que hablaba de eso precisamente. Igualmente esto no esta suficientemente estudiado, saben que hay algo ahi que les hace daño, pero poderoso caballero es don dinero... "yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policÃas." - Jean Cocteau
|
||
Escrito: 24 Ene 2012 09:45 |
||
|
|
madre mÃa! con los comentarios de Uli no hay quien compita...
![]() ![]()
bueno, yo no se si mi caso es el mismo o no, pero para tranquilizarte un poco te comentaré mi experiencia: hace dos meses me traje a casa mi segundo gatito, Lucas, un bosque de noruega de tres meses. me lo enviaron recién vacunado, y a los dos dÃas de estar en casa le encontré un bultito en el cuello. fui corriendo al vete porque estaba preocupada y me dijo que podÃa ser una reacción a la tetravalente que traÃa recien puesta. él no me alarmó en ningún momento, ni me dio antiinflamatorios ni nada, simplemente me dijo que ibamos a esperar unos dÃas a ver como evolucionaba...pues bien, al cabo de una semana ya habÃa desaparecido!!! repito que no se si tu caso es el mismo, pero por si las moscas...PACIENCIA! que lo mismo sólo es un susto! Aprovecho para dejar unas fotitos, que se está poniendo graande y guaaapo!!! |
||
Escrito: 24 Ene 2012 11:05 |
||
|
|
|
Uli eres un experto/a en investigación veterinaria, que nivel! Está bien conocer toda esa información. Maullido el bultito no está pegado al hueso, son unos nódulos que se pueden coger y manipular y estan en la epidermis..por eso tengo claro que es la vacuna encapsulada, no hay duda!...
De momento hoy ya noté mejorÃa respecto al viernes y tanto en NÃobe como en Morfeo los bultos han reducido su tamaño. Gracias por el apoyo. Ellos mientras siguen haciendo trastadas y tan felices! :-D Hoy para cambiar les mezclé un poco de Orijen con el pienso de RC Maine Coon 36, él lo devora y ella de momento le hace ascos..jajaja! |
||
Escrito: 24 Ene 2012 16:06 |
||
|
|
|
SÃ, Uli, me da que mi pareja se ha registrado con Neacoon ;-D Se lo preguntaré, me da que sà por ese nombre...porque yo no me he registrado dos veces.
OK. Abriré un post para presentar a la parejita gatuna, es el protocolo del foro :-D |
||
Escrito: 24 Ene 2012 16:57 |
||
|
|
|
Jajajaa! me encanta la foto de lucas recostado en el brazo. Está claro que no es la primera vez que acaba ahi echándose la siesta, ya tiene cogida perfectamente la medida. |
||
Escrito: 24 Ene 2012 22:47 |
||
|
|
|
Raquel, la trivalente es cada 3 años?? No es cada año?? Vamos yo si he de ser sincera, desde los 10 años a Beethoven no le pongo ni una vacuna y la de la rabia solo se la puse una vez y la leucemia ni de coña, solo la trivalente. Y Caipiriña es uqe la traÃa puesta ya pero creÃa que era cada año |
||