de Altema
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Salud » Rising y bambú enfermos , castafiore sigue aguantando - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  04 Jul 2011 19:25
Antes  que  nada  quiero  dar las  gracias a Castillacoon (Francisco )  y Berkano (Raquel)...creo que  esta  vez puedo  poner los nombres de los criadores para agradecer su profesionalidad ,trabajo, seguimiento  de mis  gatos y recomendaciones a  cualquier  hora  del  día,  gracias  a  ellos Bambú está  saliendo de una posible  intoxicación y  Rising aún  está  luchando  para  curarse. Así que muchísimas gracias Raquel, muchísimas gracias Francisco.

Relato lo sucedido.

Viernes  Tarde:

La  asistenta  de  casa  detecta  un  vómito a las  6 de la tarde  y  me llama  por teléfono e informa  que  piensa  que puede  ser de Castafiore,  si lo  es;  puede ser  el  comienzo  del  final de Castafiore.

Le pregunto  como  era  el  vómito  ...si había  bolas  de pelo o  algun  trozo de hierba verde  etc...no  sabe  responderme lo límpia y ya está...pensad  que  esa asistenta que tengo es  "especial"  y límpia  mi casa  con mascarilla  por  miedo a los pelos de gatos  que le puedan llegar al pulmón por la  vía respiratoria....yo  ya  no  se como argumentar  que  es imposible...pero  es de otra cultura , desconfiada y  absurda. (me  preguntó ese  mismo día la  muy cretina  si podría  infectarse  ella  de mis  gatos...!!!!.....más  bien pienso  que  son los  míos  los que  están infectados de ella......)

Viernes Tarde- Noche:

Llego a casa  y Castafiore  la  veo  normal (que  ya  es mucho por  su edad)....Bambú  excrementa líquido  y Rising  está  apagado y  vomita, más tarde  excrementa  líquido....lo primero que  se me  ocurre  es  que  se han intoxicado  de la carne  comprada el  jueves en una  gran  superfície ya  que  Castafiore  no  come carne  cruda y Rising y Bambú si   que  comen carne  de ternera troceada.

Intento observar toda la  noche  que  es lo que  pasa.......y  quien vomita , quien  tiene diarrea  y llego a la  conclusión  que  Castafiore  no tiene  ningún  síntoma  y  Rising  va  a peor  y  Bambú  empeora ligeramente.....

Sábado 2 de Julio por la  Mañana:

Asustado; llamo a  los  criadores de  Bambú  y Rising....

Llamo a  los Veterinarios y están a tope , la  consulta rebosa y si no es una  urgencia  como  que  no...¡¡¡¡¡,

Para  no estresar los  gatos  y pensando  que lo  normal es que sea una gastrointiritis  leve intentamos  reconducir el tema en casa.

Localizo a  Francisco y  se vuelca al 100% ayudándome,  dejo un mensaje  a Raquel y no insisto más  porque  sé  que trabaja por la  noche.......

Rising sigue  vomitando y le suministramos ampollas de suero  mixibles con medio litro de agua  para  que  no se  deshidrate, tambien preparo un bebedero con la solución mexclada para que  beban de  ahí.....no me  fío y comienzo  a suministrar  con una jeringa  de plástico desechable la mexcla  a Rising y  Bambú directamente a la boca, se lo  beben con suma  facilidad, al menos  están hidratados.

Bambú y Rising no piden comida y están muy apagados.

Retiro  toda la  comida seca y  húmeda  y le ponemos  sólo una  especial  para el aparato  digestivo  de una  marca  conocida de alta gama veterinaria.

Por indicación de Francisco suministro  antivomitivos,antidiarréicos , regeneradores  de la  flora  intestinal y sigo hidratando  a Bambú y Rising

Bambú está muy tristona e igual Rising .

Con la  medicación  espero resultados.Francisco y yo tenemos  esperanza de  reconducir el tema.....

Parece  que hemos  cortado de momento  que  vomite  Rising pero  sigue  excrementando líquido y con gases.

Bambú no excrementa.

Límpio toda la  casa  y compro toallas  para  gatos  para limpiar sus partes  íntimas, son las 5 de la  noche  , sin  dormir y  esperanzado.

Domingo 3 de Julio:

Hora de  dar de  comer a  todos 8 de la mañana...sólo aparece Castafiore y Bambú rezagada  se mete en el arenero,  excrementa  y  es el excremento  duro, primera  buena  notícia  y  si la  sumamos  que  ella  no  vomitó  me  alegra  la  mañana, Rising  está en la terraza, le llamo  y  no  viene ,  está  bien pero  sin hambre,  no se le  ve  mal...la  hidrato  con una  jeringa varias  veces le  doy la  medicación que les  toca ,,,parece  que  la  situación está  controlada.

Hablo  con Francisco y aliviados decido  ir  a  sacar el caballo de la  cuadra y  hacer doma una  hora en la pista  cubierta,,,no  consigo concentrarme y preocupado acabo antes y  me  voy a casa...encuentro vómitos....color anaranjados/rojizos.....creo  que  de Rising......

Bambú me  pide  comida y no le doy,,,la  dieta  extricta para todos menos para Castafiore.

Rising está en la terraza acostado , le llamo  viene con un caminar calmo.

Bambú está  superando rapidamente la  situación, Rising  no.

Llamo a Raquel y logro contactar le  explico lo sucedido  y  así como Francisco  convenimos  que  si el  lunes  no  mejora  que  directo al veterinario, pensamos  que la  única  conexión de la  enfermedad es la  carne y que  Rising  comía  un  filete  entero y Bambú un trozito , por eso pensamos  que  Rising se llevó la peor  tarde.

Domingo por la  noche vomitó Rising una  sóla  vez...yo no  dormí....Bambú estaba  cada  vez  más despejada.

Lunes 7 de la mañana,  no hay excrementos  en el arenero  ni  vómitos.....pienso  que estaba  reconducido  cuando Rising entra en el arenero expulsa gases  y defeca totalmente   líquido!!!!....vomita después todo.

Evidentemente por urgencias decido llevar  a  Rising  al veterinario,,,9,30

Siempre muy bien  asesorado  por Francisco y Raquel .

Hacemos una radiografía  a Rising y el veterinario observa  gases , hay una gastrointiritis, Rising  en la  consulta se ve  animado y espabilado!!!!  el muy tonto se pega un cabezazo  contra el vídrio de la  consulta que  da a otros  consultorios......¡¡¡¡¡lo que  faltaba!!!! pobrecico¡¡¡¡,,,aún  así sigue tranquilo pero animado...ahí mismo  ya  le  damos el coctel de la nueva  medicación, El veterinario  queda  impresionado del buen aspecto de Rising , tamaño,morfología, buen carácter...etc.

Convenimos  con el veterinario que  el tratamiento es para  cinco  días  pero  si  en tres  días  no hay  mejoría  que  lo lleve al momento para internarlo y someterle a una  nuevo  método  curativo in-situ.

También encuentra  a  Rising muy bien hidratado y  me  dice  que siga hidratando con las  ampollas mixibles  en medio litro agua como hice.

Apunta todos los datos en el ordenador  me  da los  medicamentos y me  voy a la  oficina  con  el......

Rising se pasea por la oficina  tranquilo y una  vez  visto se  sube a una  estantería  y  duerme  el tranquilo  como si nada,  vienen  visitas  y todo el mundo queda  maravillado,el  es receptivo y  comienza  a relajarse  ,estirarse y ronronea, la primera  vez  que le oigo ronronear¡¡¡¡¡

Se encontraba  a  gusto.

Llego a casa a  las  2,30  y Rising sale  de  su transportín y se  va  directo a la terraza  y  se  queda  ahí relajado, Bambú  como  nueva pidiéndome  comida  haciendo la  croqueta y la mimosa, Castafiore como si nada, normal!!!

Hablo con Raquel  y  me  informa  que hay más de una  criador  con los  mismos  síntomas  ...es posible  que  no  sea una intoxicación sino un  Virus....temporal,,,tal como  viene  se  va y  ha  veces es tremendo¡¡¡¡

4 de la tarde  todo normal  , no hay  vómitos, nada...ahora  llegaré a casa  a las 8,45 y  veremos  como están ,,,espero  tener  buenas  notícias que  contaros  esta  noche.

La  buena  notícia  es que  antes de  marchar Rising me pedía  comida...eso    me ha tranquilizado algo.

Sin más que  ya  es  mucho me despido  dando un abrazo muy fuerte a  Francisco y un besazo a Raquel¡¡¡¡ Gracias criadores muchas gracias!!!!

Me  voy  corriendo a casa preocupado y  a la vez ilusionado que toda esté  bien.......

ignasi
    "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
    "El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
    Escrito:  04 Jul 2011 19:45
    Ay Ignasi menudo susto!!!! Seguro que te los vas a encontrar bien a todos. Espero que luego nos cuentes buenas noticias. Y ese virus está sólo en tu zona? Menos mal que Castafiore no lo ha cogido!!!
      Escrito:  04 Jul 2011 20:19
      jooooo, vaya sustaco Ignasi! Ya con uno solo se lo pasa fatal asi que con dos a la vez y sin saber por qué... Menos mal que Francisco y Raquel han podido darte una buena mano!
      Y una suerte enorme para Castafiore no haber pillado nada. Parece tan repentino como lo que le pasó a Blanki y ella no habia comido carne cruda. Si es igual, hay solución y se pondran buenos pronto. Animo!
      Que tal los peques ahora?
        La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
        Escrito:  04 Jul 2011 20:21
        Hola Ignasi... ¡estaba en vilo leyendo tu post! Madre mía, pobrecicos!!! ¿Y Castafiore? Por lo visto se ha librado, menos mal...
        Cuéntanos cómo siguen los nenes, anda...
        Un besico grande para todos,
          Escrito:  04 Jul 2011 22:28
          ¡Vaya fin de semana que habéis pasado¡ Lo importante es que hayas reaccionado a tiempo y se estén recuperando.
          Con estos calores...cualquier cosa habrá podido ser.
            Escrito:  05 Jul 2011 05:27
            Espero que tod quede en un susto y que se recuperen pronto. Menudo susto!
              Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
              (Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
              Escrito:  05 Jul 2011 07:58
              Vaya movida la tuya Ignasi, uffff, vaya susto,  espero que la nena y el nene estén muy pronto recuperados al 100%. Saludos
                Escrito:  05 Jul 2011 08:37
                No tienes que agradecer nada Ignasi, siempre se intenta ayudar todo lo que podemos dentro de nuestras posibilidades.
                Lo importante esque se recuperen del todo.Bambu al parecer ya esta bien, a ver ahora el pobre Rising como va.Espero que hoy por la mañana no haya vuelto a vomitar, con tanto calor los pobres lo pasan mal.
                estos cuadros suelen durar entre 7 y 10 dias, asique bueno yo espero que a partir de hoy vaya remontando.
                Dale un besote grande al Rising de mi parte!!!!!
                  Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
                  Escrito:  05 Jul 2011 08:50
                  Lunes  noche Rising excrementó líquido,,,parece  ser algo más  espeso, pero con apariencia líquida y saca  aire ,en menos de 1 hora  dos  veces...

Tengo medio  piso "enfangado" procedo a la limpieza y desinfección y  limpio Rising  con las  toallitas  húmedas para pelo y partes  íntimas, le  doy la  medicación.

No quiere tragarse la  pastilla del  antibiótico y  le  comienza  a  salir una  espuma  exagerada  de la  boca,  con una  jeringa le  doy agua, así la  saliba  se la traga, cuando  tiene la  boca  límpia y  con paciencia intento dar  el antibiótico ,  le  vuelve  a pasar igual,  vuelvo a  suministrarle agua  y lo dejo tranquilo durante media  hora,  decidido vuelvo  a   intentar que  se como la  pastilla y lo  consigo  haciéndolo  con rapidez.....

Parece  que  Rising  quiere  jugar, pero está débil,,Bambú  pide  comida una  y otra  vez. Rising no,

Martes mañana:

Piden comida todos, es una procesión de  zalameras y zalamero.....la  dieta  sigue  estricta....

No hay  vómitos,  sólo  diarrea,....

Hoy  Lunes  todos  han echo  huelga  de excrementos,  cuando  vuelva  a casa  al mediodía  espero  no encontrar pinturas rupestres por todo el suelo.

Las pastillas a la primera  se la tomaron. hidraté a Rising y Bambú
                    Escrito:  05 Jul 2011 10:00
                    Menos mal!!!! Ya parece que va mejorando la cosa, en unos días los tienes como nuevos!!!!!
                      Escrito:  05 Jul 2011 10:10
                      Muchos mimitos para Bambú y Rising de mi parte!! Espero que mejoren pronto.
                        El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato. (G. Bernard Shaw)
                        Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando (Miguel de Unamuno)
                        La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Ghandi)
                        Escrito:  05 Jul 2011 10:31
                        Buenoo, a ver que tal esta tarde cuando llegues!!!!
                          Escrito:  05 Jul 2011 11:06
                          mucho ánimo Ignasi, ya verás que en  unos días están bien!!
                          Un besote muy grande para todos!!!!!
                            Escrito:  05 Jul 2011 12:09
                            Hola Ignasi. No tienes que dar las gracias. Sabes que en lo que pueda ayudarte a tí ó al que lo necesite  aqui me teneis

Parece que la cosa va lenta pero mejorando, me alegro que el muchacho no haya vomitado y que la nena ya este al 100%
                              CASTILLACOON - Maine Coon
                              Escrito:  05 Jul 2011 12:39
                              Nunca  en mi  vida limpié tanto de  rodillas.......ahhhhggggg!!!!!

en  fin todo sea  por la  causa¡¡¡¡¡

Me  voy a casa,,,espero encontrar todo ok¡¡¡¡
                                Escrito:  05 Jul 2011 18:08
                                Suerte!
                                  Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
                                  (Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
                                  Escrito:  05 Jul 2011 18:11
                                  Espero que todo vaya mejor, Ignasi. Un abrazo.

María
                                    May your winters be short, your summers bright (Que tus inviernos sean cortos, brillantes tus veranos)
                                                                                                   George R.R. Martin
                                    Escrito:  06 Jul 2011 04:51
                                    Como esta RISING?
                                      Escrito:  06 Jul 2011 09:37
                                      Martes Noche:

La primera  noche  que interpreto cierta normalidad en la  fauna  de mi casa.

Castafiore mendigando comida  y  como si nada,  eso  de la toxicidad o  virus  le trae sin  cuidado, a su edad  los virus pasan de largo.

Bambú es la gata  risueña,tierna y cariñosa,  tan normal y no parece  tener  ningún  síntoma, así que   le  doy la  comida  normal y  suspendo toda  medicación. ha  aprendido hacer la  croqueta  como un perrito  para pedir  comida,  es realmente  enternecedor y te lleva  al huerto.

Rising  se ha llevado la peor parte, pobre  es un  buenazo,  es imposible  que  se trague  una  pastilla  que  en contacto  con la  saliba  le produce  espuma y lo pasa muy  mal,  le  sigo medicando,  no ha  excrementado esta  tarde  ni noche,su actitud es más positiva, pero le  veo  muy delgado  y algo triste.

Sigo  con la medicación descrita por el veterinario.

Rising  no  sube  a los  dormitorios  , se queda  en la terraza a  dormir fresquito.....

Miércoles mañana:

Castafiore como  siempre...sin comentarios.

Bambú ha  dormido toda la  noche  pegado a  mi....tan rica y  feliz ..a las  6 de la  madrugada me ha despertado  dándome  señas inequívocas  que  quería   que  bajase  con ella  y abriera una  de sus latas de gold.

Rising estirado  como un  marajá en  el  sofá del comedor....parece más receptivo,,no hay  vómitos  y   no  ha  excrementado nada......intento suministrar las pastillas, IMPOSIBLE,  el Septrim les produce al contacto  con la  saliva   muchísima  espuma  ,  Rising se  asusta  y  es imposible  suministrar  por  vía  oral la  fastidiosa pastilla,  esta  mañana  no  he  podido y la  verdad  es  que  forzé  la  situación y no me  sentí  cómodo y el  menos,,,,dejo  de  suministrarla  porque  es una  tortura  para Rising.

Lo  demás  lo ingiere  más o menos  bien...  es un  gato tranquilo,  si  fuera  otro hubiera tenido  problemas serios.tiene  muchísima  fuerza y si  quiere  puede  hacer  mucho daño ,  menos mal que  es un gato  buenísimo.

Hoy ya  no le daré  ninguna  medicación  más  ,  ya  que  se  estresa mucho....esperaré haber como  defeca y he  comenzado  a  dar  poco a poco la  alimentación  de  antes de caer   enfermo.

Creo que  casi está  curado...digo  quizás  porque  lo  veo  muy  delgado y algo  débil......

Ahora  sólo  espero  que  Rising  poco  a poco recupere  su peso y que  no  vuelva  a pasar la intoxicación  o  el  virus.

Fin

ignasi
                                        Escrito:  06 Jul 2011 10:07
                                        ole ole y ole. Me alegro un montón...y lo de la castafiore, jajaja, anda que no, si es que más sabe el diablo x viejo q por diablo... Esta habrá dicho: poneros malos vosotros q yo vengo de vuelta. Espero q rising se recupere pronto ya verás como enseguida te está pidiendo un filete!!! Jajaja, me alegro estén todos bien
                                          Escrito:  06 Jul 2011 10:23
                                          Si , si  yo también me  alegro .... pero todo habrá  acabado  cuando   vea  un  excremento sólido  de Rising, entonces  estaré tranquilo.....de momento  hay que  esperar, el tratamiento era  para 5 dias hoy  hacía  el día tres......

ignasi
                                            Escrito:  06 Jul 2011 12:10
                                            Evidente, evidente  Bambú  está  muy sana!!!!   ha  sacado  de  mi  habitación a bufidos  y mostrándose  muy cabreada  esta mañana  a  mi  asistenta cuando quería hacer la cama???????   Bambú no le  gusta  nada  que la despierten.......jajjajjaja lo que  me  reí no tiene precio¡¡¡¡¡

Tan dulce  que es conmigo ,  dulce, dulce y  con los  extraños  ni agua...increible¡¡¡¡..

Me parece  que  de esta  se despide!!!!  mejor!!!!

ignasi
                                              Escrito:  06 Jul 2011 13:29
                                              Me alegra mucho saber que Bambú ya está genial y falta que Rising se ponga al 100% bien, estupendo.

Un saludo

Juani
                                                Escrito:  06 Jul 2011 16:04
                                                Ya se pasa mal cuando uno enferma pero que de repente se te pongan malos los tres, a mi me da un ataque de nervios fijo!!
                                                m3e alegra leer que todo esta bajo control, poquito a poco...
                                                seguro que todavia llevas el susto en el cuerpo!
                                                  Escrito:  06 Jul 2011 16:33
                                                  Rising  no ha  defecado  nada,,,así lleva  desde  lunes  por la  mañana...sin defecar.......no  sé, no sé.....

Espero que esta  tarde noche ponga un pino.....sino...?

ignasi
                                                    Escrito:  06 Jul 2011 16:39
                                                    pero pobre... Si estaba vomitando y encima come poco o nada pues tardará un poquillo en mostrarte un mierdón. Jajaja. No te preocupes demasiado ya verás como esta noche o mañana ya te deja un regalito con consistencia en la caja. No dejes de contarnos!
                                                      Escrito:  06 Jul 2011 16:51
                                                      Entraré  esta  noche  en casa con traje de buzo. por  si acaso ...
                                                        Escrito:  07 Jul 2011 12:20
                                                        Bien, bien, tres bien:

Hoy jueves siete  de  Julio, declaro zona  libre  de   epidemia los  dominíos  de mi casa,  desde  el parking  a la  azotea.

Rising esta mañana soltó un obús  que  el ejército  Español  estaría  orgulloso  de  semejante  armamento compacto, duro y  biológico.

Tengo el  zoológico  fuera de peligro.

Rising  ha  quedado muy delgadito y  quiere  comer  todo lo  que  encuentra, para  que  no se empache  y recaiga  le  doy  poco a poco...pero pasa tanta  hambre que  se  mira  de reojo la iguana....este  algún  día  se la  comerá. yo le enseño  fotos  de la  vecina  que  está más entrada en carnes suculentas.

Rising cuando me  ve  sale  corriendo...se piensa que le  voy  a dar  las pastillas .... pobre,,,

Bambú  es un  sol....le da  lametazos a  Rising...

La profesora Tornasola  ha  puesto un  huevo, ahora  creo que  pondrá  más,  como   mínimo dos o tres por  día.

Castafiore sigue  ahí.....viva.

Por fin  cierta  tranquilidad en casa  era  estresante  limpiar areneros, suelos,el pelo de los  gatos, sus partes impúdicas..,,dar las  medicinas, que  ha  sido especialmente  desagradable  suministrar septril a Rising......,,,,muy estresante para poder  llegar  a todo.

Espero que  Rising  no me  vea  como un  enemigo torturador.

ignasi
                                                          Escrito:  07 Jul 2011 12:52
                                                            Escrito:  07 Jul 2011 17:25
                                                            Citar:
                                                            Por fin  cierta  tranquilidad en casa  era  estresante  limpiar areneros, suelos,el pelo de los  gatos, sus partes impúdicas..,,dar las  medicinas, que  ha  sido especialmente  desagradable  suministrar septril a Rising......,,,,muy estresante para poder  llegar  a todo.
                                                            Espero que  Rising  no me  vea  como un  enemigo torturador.

Bien, me alegro mucho que todo haya pasado por fin! No te preocupes Rising olvidara todo! Me pasó igual con la pobre Blanki y volvió rápido a ser una mimosa!
                                                            Lo de perder peso es normal pero lo va a recuperar pronto! Muchos mimos a tus warriors!
                                                            Y ahora a respirar, recuperar y descansar todos! Abrazos!
                                                              La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
                                                              "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                                                              Criadores de gatos