Escrito: 23 Nov 2010 14:43 |
||
![]()
|
|
|
Efraín Pedro casi no me ronronea, y sin embargo, a todo macho viviente le ronronea un montón en especial a mi hermano y antes a mi padre, pero a su mami del alma, que soy yo, casi nunca me dedica un ronroneo.
Esto se que es de psicología gatuna, tenéis idea del por qué? Me resulta muy curioso. |
||
Escrito: 23 Nov 2010 15:30 |
||
|
|
|
Vamos, no te preocupes por eso, el mio solo ronronea de 4 a 5 de la mañana y si lo acaricias para comer, ah y cuando lo cepillas , pero vamos que no pasa nada, el mio no ronronea practicamente salvo en casos puntuales como te he dicho y es un gato feliz y cariñoso.... |
||
Escrito: 23 Nov 2010 15:48 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
Hay gatos que no ronronean, por eso no te preocupes Lusi y Mimi ronronean tan bajito que ni te enteras ![]() Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 23 Nov 2010 18:22 |
||
![]()
|
|
|
Pues al igual a mi me ronronea tan bajo que solo lo oigo exporádicamente, pero lo curioso es la distinción que Efraín hace de géneros a la hora de ronronear, que con mi hermano es una vespa el chico ronroneando y a mí bueno....., pero luego sí es feliz y con Zelfa, bueno, le ha venido como anillo al dedo, tienen unos caracteres muy bonitos los dos y se compenetran muy bien. Zelfa, sí me ronronea, a mi y a los que estamos con ella, pero mi Efraín es un tacaño, jejejjej. |
||
Escrito: 23 Nov 2010 18:45 |
||
"Speedy Coonzalez"![]() ![]() ![]()
|
|
|
jajaja, todo lo que he reido Zelfa jajaja, a mi me pasa, a veces para saber si Lola ronronea o no le pongo la palma encima y asi noto el motorcillo sino ni me entero de lo despacito que lo hace, a Simba lo escucho perfectamente y a Julieta la debe de oir mi vecina de arriba jajaja. si es que.....jajaja.
Y de noche ronronean solos!! me despierto y estan en sus camitas ronroneando..............porque?? lo sabeis??? ah y otra cosa esta tb me parece rara, tb se ronronean entre ellos, a veces lola lame a Julieta y esta última ronronea como loca!!! “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 23 Nov 2010 18:58 |
||
|
|
A veces ronronean solo mirándoles, no me digáis que no es maravilloso! ![]() Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 23 Nov 2010 20:29 |
||
![]()
|
|
|
La verdad sea dicha, es fascinante el ronroneo, estudios científicos dicen que son muy buenos para los huesos y seguro que tienen más efectos beneficiosos sobre la salud humana.
Se que con niños autistas les venía muy bien entrar en contacto con los gatos... en fín que los felinos son la super-mega repanocha. Pero en cuanto al ronroneo pues es un misterio maravilloso ,y mi Efrainsito un rácano con su mami humana, menos mal que tengo a mi Zelfita que me compensa ![]() |
||
Escrito: 23 Nov 2010 21:24 |
||
|
|
Jajaja... ¡la experta en ronroneos "selectivos" soy yo! Ojitos Pardos parece una Harley cuando está conmigo... Antonio jamás disfrutó de ese sonido (ni de su presencia tampoco!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||
Escrito: 23 Nov 2010 22:07 |
||
![]()
|
|
|
Mandala ronronea 20 horas al día, es una máquina!!! jejejejejej ya distingo cuando va a parar y se va a quedar frito..... pero a los 20 min empieza otra vez. Ronronea incluso cuando come, debe ser un tipo muyyy feliz!!!
Y Copón mucho menos, pero si cuando se acerca a mí y me da topetazos de cabeza y me lame cual lijilla mi careto. Esto suele ser a las 5 de la mañana o 6...... una hora de lo más interesante, ejem.... ![]() "Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines,
caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo... ¡somos los gatos!." - Garfield. |
||
Escrito: 24 Nov 2010 01:33 |
||
![]()
|
|
|
Índigo es un máquina de ronronear, es ponerle la mano encima y ya enciende motores.
El otro día estaba hablando por telefono con un amigo y me pregunto q es ese ruido q se oye de fondo? Y yo feliz como un perdiz, a veces tb me pongo yo a ronronear para q el nene sepa q yo tb estoy contento |
||
Escrito: 24 Nov 2010 08:08 |
||
"Sheriff del Condado de Maine"![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Un articulo interesante sobre el ronroneo del gato para la curación: http://www.luisprada.com/Protected/el_ronroneo_del_gato_para_cura ...
Por ahora tengo un ronroneador discreto, Uli Coon que solo lo hace cuando estamos en sesión mimos y conversación ya que lo mezcla con otros sonidos sueves: un gran momento cada vez, tan bueno como una sesión de spa. Y una ronroneadora motor diesel con Blanki que lo hace en las mismas condiciones que machote pero añade la sesión de peluquería. Es un encanto puro oirlos. La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
|
||
Escrito: 24 Nov 2010 09:54 |
||
|
|
Te ries ahora que lo piensas, aunque cuando te despiertan por la mañana gracia no te haga
En mi caso, como les dejamos fuera de la habitación, el despertador es el maullido en la puerta para que les abramos y saltar corriendo encima de la camita para despertarnos con sus pprrruuu ppprrruuuu!! :o) y se nos quita el enfado, si es que... Dew Blond y sus coonies
||
Escrito: 24 Nov 2010 10:44 |
||
|
|
|
Citar:
Y yo feliz como un perdiz, a veces tb me pongo yo a ronronear para q el nene sepa q yo tb estoy contento jajajaja. A mi Raul me tienes ganada con estas frases jajaja, yo tb intento ronronear pero te digo que me sale lamentable jajaja. Citar:
impia ni comida recien puesta,¡ Nuri que paciencia tiene Ximena contigo jajaja!!!!!aun por encima que te despierta y no te abre los grifos.................tu te quejas jajaja. Citar:
Es un encanto puro oirlos. Uli es simplemente lo mejor de mis dias!! “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 24 Nov 2010 10:48 |
||
|
|
Jajajajaja yo creo que todos aquí nos comportamos un poco como ellos, nos arrastramos por el suelo, ronroneamos, hasta hacemos prruu miau!! ![]() ![]() pero y lo que nos gusta ver cómo responden? y lo felices que nos hacen?? eso no tiene precioDew Blond y sus coonies
||
Escrito: 24 Nov 2010 10:55 |
||
|
|
|
Citar:
ero y lo que nos gusta ver cómo responden? y lo felices que nos hacen?? eso no tiene precio Os confieso por que entendeis mi chifladura!!! que a veces como la mas charlatana es Julieta yo le empiezo...........a ver Julieta di mama, mama, mama............. y jose se mea de la risa jajaja, yme dice: no lo vas a conseguir nunca!!deja a la pobre Julietita tranquila, gracias que te dice :Miau Miau jajaja “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 24 Nov 2010 11:09 |
||
|
|
Pues eso no es ninguna tontería, os voy a grabar a Melo diciendo Mamá yo he sido tan tan insistente que el pobre mio dice Mamá lo más claramente que su voz le permite jejejeje a ver si un día lo puedo pillar y os lo pongo está más mono cuando lo dice....Dew Blond y sus coonies
||
Escrito: 24 Nov 2010 13:07 |
||
![]()
|
|
|
Lo que más me extraña que para todo soy su mami, se queda conmigo en el baño hasta que termino, me ve como llego o me voy en el coche y me maulla, me busca cuando tiene frío para que le de calorcito, a todos los efectos soy su mami, lo saco a pasear con el arnés, lo baño, y él me adora, y no lo digo yo me lo dicen cómo no me pierde la pista esté por donde esté en casa, igual que Zelfa, sólo que ella parece un motorcito de ronroneo y mi machorro pues que no me dedica más que de tarde en tarde un ronroneo y corto, jejejjeje, no es que me preocupe, ya que lo veo feliz, y estamos muy compenetrados, pero me resulta realmente curioso que con quién menos roce tiene y sea de género masculino le dedique sus mejores ronroneos. |
||
Escrito: 25 Nov 2010 16:34 |
||
|
|
|
Temple ronronea tan fuerte que parece que se ahogue.. hincha los mofletes y luego sigue y sigue... Uco tiene puesto el autorun24h al dia si no esta ronroneando esta.... roncando.
Supongo que sera diferente en cada gato, lo unico que te puedo aportar es que oir los ronroneos da sueño. Charin! no te pasa que cuando imitas las acciones de los gatos ellos se quedan mirandote como si estubieses loca? los mios me lo hacen, parece que hasta se sientan ofendidos :S "yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías." - Jean Cocteau
|
||
Escrito: 25 Nov 2010 18:03 |
||
|
|
|
Citar:
Charin! no te pasa que cuando imitas las acciones de los gatos ellos se quedan mirandote como si estubieses loca? los mios me lo hacen, parece que hasta se sientan ofendidos :S jajaja, Maullidos, yo me imagino a Charin y tb pongo cara rara jajaja. Es que Kobu es un tio serio Charín jajaja. Pues los mios cuando me tiro al suelo para estar en su campo de visión, estan encantados!! flipan vienen todos!!y les doy topetazos de cabeza!! y alucinan jajaja el que mas alucina es Jose jajaja “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 25 Nov 2010 23:16 |
||
![]()
|
|
|
En un programa de Cuarto Milenio comentaron que científicamente queda demostrado que los gatos ronronean cuando quieren algo de nosotros. En un toque de atención. Se supone que el maullido como lenguaje para comunicarse entre ellos lo pierden cuando se hacen mayores. Los gatos domésticos mantienen el maullido porque se quedan en una adolescencia perpetua. Aprenden que maullando consiguen cosas buenas de los humanos; por consiguiente, ¿por qué no seguir haciéndolo?
Los míos utilizan el maullido para pedirme agua, comida, entrar a una habitación, jugar, cazar moscas ... cada uno con un sonido reconocible. Cuando les doy comida húmeda se la doy de premio, y no sabéis la orquesta que montamos: ellos maúllan pidiendo, yo les provoco con preguntas para que continúen maullando y lo hacen hasta que les reparto en sus platos la comida. El ronroneo no lo hacen de manera muy ruidosa, pero todo los días me da una ración de ronroneos. Sobre todo, al final de la noche cuando se suben al sofá conmigo y me piden caricias, oigo algún motorcito en marcha y me digo, este quiere mimos; y claro, yo se los doy. |
||