Escrito: 01 Abr 2011 11:26 |
||
|
|
|
|
Hola, es la primera vez que escribo, y os queria consultar haber si alguien me puede ayudar. Tengo un maine coon que tiene 14 semanas, que cuando termina de defecar, suelta una gotita de sangre, es justo al final, cuando ya ha expulsado todas las heces, sigue haciendo fuerza, y no para hasta que le sale una gotita de sangre, Lo llevamos al veterinario, y le recetó un jarabe(creo que se llama flumil) durante una semana, pero seguía igual y nos lo prolongo 3 días más, pero sigue igual, este sabado le vamos a llevar a otro veterinario haber que nos dice, pero os quería consultar, por si a alguno, os ha pasado alguna vez algo similar. |
||
Escrito: 01 Abr 2011 12:05 |
||
|
|
|
|
perdona, era fragil, le desparasitaron una semana antes de entregarnoslo, el criador le daba RC persian 32, pero se lo hemos cambiado porque el veterinario nos recomendo babycat de RC, pero se la hemos ido cambiando poco a poco para que no lo notase |
||
Escrito: 01 Abr 2011 12:53 |
||
|
|
|
Bueno, yo insisto en mi caso particular, el pienso Royal Canin le hizo tanto daño a mi gato Sultan, a nivel intestinal y de estómago que casi se me muere durante meses enfermo y luchando a base de veterinarios.
Mi consejo desde mi experiencia y desde otros casos de los que tengo referencias es que sigas los consejos médicos del veterinario y que le hagas un cambio paulatino de pienso; en mi caso el cambio a Hills fue definitivo y sin problemas durante 4 años. Te lo aconsejo al 100%. Por supuesto a mi el veterinario nunca me dijo de cambiar de MARCA de pienso, me hizo probar las mil y una variedad de RC , y el gato cada vez peor. Si necesitas que te de más información puedes mandarme un privado. Le deseo lo mejor a tu gatin, ojalá des con un buen veterinario.!!! |
||
Escrito: 01 Abr 2011 15:13 |
||
|
|
|
|
El veterinario nos recomendo que le cambiasemos el pienso, porque para ser un mainecoon pesaba muy poco, con 12 semanas, pesaba solo 1150 gr, y al cabiarle a babycat, está engordando alrederos de 300 gr, por semana. |
||
Escrito: 01 Abr 2011 15:24 |
||
|
|
|
Ains el engorde y el cebamiento de los maine, mi asignatura pendiente... "yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías." - Jean Cocteau
|
||
Escrito: 01 Abr 2011 15:41 |
||
|
|
|
|
En verdad no está engordando, porque el pequeñin está bastante delgado, lo que hemos notado que cada vez es mas largo, y yo creo que tampoco le estamos cebando, porque come la cantidad recomendada en el saco |
||
Escrito: 01 Abr 2011 16:06 |
||
|
|
|
Grandes verdades y buenos consejos los de CHARIN.
Con gran probabilidad el alimento no le va bien, un cambio de marca.....no pierdes nada y puedes ganar mucho, el gatin en salud y tú en tranquilidad. Esperamos noticias, y ojalá buenas. |
||
Escrito: 01 Abr 2011 17:00 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
Yo estoy planteándome cambiarle también, porque tengo 1 en casa que no hay manera de que me haga las heces en condiciones, me han hablado muy bien de Hills en este tema así que... yo voy a probar ![]() Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 01 Abr 2011 17:58 |
||
|
|
|
|
voy a tener que cambiar a hill para probar, lo que no se, es lo que voy a hacer con el saco de 10 kg de persia 32, y los 2 sacos de 4kg de babycat, comprare una bolsa pequeña para probar.
Os adjunto una foto para que conozcais a nuestro bebe, se llama reno |
||
Escrito: 01 Abr 2011 19:44 |
||
"Speedy Coonzalez"![]() ![]() ![]()
|
|
|
yo compro el grande por que son tres, y aun asi me dura sobre mes y medio así que me dura un monton pero estos comen igual por que lola ya come poco y los otros meten para dentro jajajajaja.
El nene es precioso, espero que mejore prontito “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 02 Abr 2011 12:28 |
||
|
|
|
|
he estado mirando los piensos de hill, y he visto que para gatitos tienen 3 diferentes, nature´s best, y el normal en pollo o atún, cual me recomendáis. Lo de la comida en sacos graqndes, fué idea nuestra, como se nota que somos novatos en este tema, pero poco a poco, y sobre todo gracias a vosotros iremos aprendiendo. Muchas gracias |
||
Escrito: 02 Abr 2011 18:39 |
||
|
|
|
|
Acabo de comprar kitten pollo, porque he estado en un par de tiendas, y no tenían el best nature, voy a probar que tal le sienta, y si no le va bien, lo reservaré por internet |
||
Escrito: 02 Abr 2011 20:39 |
||
|
|
|
Pues a mi gato el RC le fue bien toda la vida y de pronto, al cambiar al Renal, las diarreas eran mortales y casi se me deshidrata si no nos andamos con cuidado, y el de Hill´s, mala suerte, también unas diarreas de espanto y sin embargo, hemos probado con Virbac y ¡milagro! las caquitas ya son normales, y sin necesidad de hacer el cambio poco a poco (pilló el saco de pienso nuevo y lo abrió). No es lo mismo porque es muy mayor pero a lo mejor si no te fuera bien con el de Hill´s puedes probar porque he visto que tienen mogollón de variedades de piensos y latitas de todos los gustos para todas las edades y patologías.
Y si te ha mandado fragil, yo no soy veterinaria, pero vamos, que cuando se lo han mandado al mío por narices iba acompañado de protector estomacal, a ver si le está haciendo daño el medicamento, ¿no? |
||
Escrito: 02 Abr 2011 22:53 |
||
|
|
|
Jajajaja es que como vean el pienso nuevo y les guste y hagan como el mío que sabe donde está guardado.....................si lo pillan ni paulatina ni despaulatina, al saco directamente. Estoy de acuerdo contigo Charín porque yo se de gatos que les sienta super bien el RC y el Hill´s y mira yo, 2 meses amargada con las diarreas y de pronto con esta marca (Virbac) que nunca la había probado, ala, ni diarrea ni disgustos porque le encanta ninada. como tú dices, si son piensos de alta gama todos........el que le siente bien es el mejor |
||
Escrito: 02 Abr 2011 23:40 |
||
|
|
|
Jajajaja, pues ya tienes tú el cielo ganado, yo llevaba 2 meses y estaba ya desesperada y él estaba super cabreado porque claro, era un baño día sí día también, se ponía perdido al intentar taparla y lo manchaba todo, yo se lo estaba mezclando con el intestinal de RC y la verdad qe tanto el RC como el Hill,s mezclados con el RC intestinal me iban estupendamente pero claro, mi problema es el riñón y que no le puedo dar proteina normal como llevan los piensos no específicos para fallo renal, así que yo que esta marca ni la conocía que me la ha enseñado la vete estoy encantada y no tengo ni idea si es de gama alta o no, ella dice que sí, a mí me da igual, mientras sea para el riñón y no le de diarrea..............que yo he estado toda su vida (y es larga) preocupada por darle piensos sólo de alta gama y le daba una latita de Whiskas y me sentía culpable por si le hacía mal por los cristales y encima iba y le compraba latitas de la vete como premio porque hija mía, qué suerte tienes tú con la malta, el mío toda su vida ha estado peleado con la malta y a día de hoy está divorciado de ella, ala vete la ha tenido siempre frita con la malta esa si que he probado yo de todas las marcas y formatos y eso sí que es misión imposible, vamos que va directa con jeringuilla si no, no se la toma imagínate..............si es que son unos caprichosos que no veas. Verás cuando llegue la fase de "vivo 20 horas al día acostado en la puerta del frigo llorando por el choped de pavo y no como nada más" |
||
Escrito: 03 Abr 2011 09:18 |
||
|
|
|
pues yo tambien he probado muchos piensos,,sobre todo por el problema de diarrea de uno de los gatos,,el que mejor le va sin duda es el intestinal de royal,,he probado los de hills dieteticos y nada,,ahora le mezclo el intestinal con el pienso josera y va muy bien,,a mi para las diarreas solo me funciono el royal,,he visto que virbac tiene tambien intestinal pero no se si podria conseguirlo en el veterinario,,mis gatos no son nada especiales con la comida,bueno quitando el coon que come poco y las latas casi ni le gustan,,la cacas siempre ha echo muy bien con royal asi que no le cambio,,ahora come tambien josera y muy bien,,solo que come poco pero vamos que yo ya no me preocupo,hay gatos muy tragones y otros no,,los comunes comen el doble que el ,pero mientras yo lo vea bienno me preocupo mucho |
||
Escrito: 03 Abr 2011 13:09 |
||
|
|
|
Pues yo tmpoco sabía que Virbac tenía piensos y menos que tenía una gama tan amplia y tan específicos, mi vete trabaja con RC pero siempre se busca la vida para llamar algún comercial y que le traigan lo que sea y si no es por ella ni me enter, de hecho me dijo que si no le iba bien el de virbac ibamos a probar con otra marca que ni me acuerdo cuál es pero como este además del riñon es tambi´n para fallo hepático, pues mira que bien poruq eel hígado también ha salido tocado en la última analítica y además lleva un par de componentes que es lo que lleva uno de los medicamentos para el riñón así que ya llevo eso ganado también y todo en un pienso que encima le gusta y le va bien. Yo creo que hay muchas marcas de alta gama pero en el mercado está todo copado por RC y Hill,s y es que ni me entero de lo que hay. |
||