Foro Maine Coon

Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » General » Silver me odia - Foro gatos
Escrito:  04 May 2012 10:00
Si, si, como lo leeis.
Hemos cambiado de casa hace 5 dias. El primer dia estaba asustado y muy muy mimoso y aceptaba que lo cogiera en brazos (él no es de brazos y con mi pareja no se lleva muy bien. Lo vigila todo el tiempo,es como si no se fiara de él).
El caso es que conmigo siempre ha tenido feeling (me deja acariciarlo pero NO cogerlo).
Estos dias, a parte de que por la noche no me deja dormir porque maulla, corre, salta por los muebles, por encima de nosotros..., me hulle todo el tiempo y es como si ahora tampoco se fiara de mi
Me odia porque hemos cambiado de casa? qué puedo hacer para que duerma por la noche??? anoche dormi solo 5 horas por sus "fiestas" y cuando me levanté, habia tirado unos cojines del sofá al suelo, habia sacado una de sus caquitas de la tierra y la dejó en medio del pasillo (menos mal que la vi y no la pisé por cierto).
Será que necesita más tiempo o que ha dejado de quererme? Misifú, mi otro gato (común) está más adaptado pero Silver lo está trastocando mucho.
AH! tenemos feliway por todas partes en casa...me parece a mi que el feliway hace poco...
IDEAS para que Silver me deje dormir?
Escrito:  04 May 2012 10:30
Con mi escaso conocimiento gatuno creo que Silver presenta síntomas de estrés por el cambio de casa. No me imagino a un gato odiando a alguien, puedo creer que esté pasota o que ahora mismo se encuentre desubicado y su forma de hacerlo saber es armando jaleo como sabe que puede hacerlo (además que para eso parecen muy inteligentes).

Supongo que una forma de tratarlo es como a un adolescente, intentar entenderle pero a la vez dejar claro que hay ciertos limites que no puede pasar. Si maúlla por la noche tocará dejarlo en una habitación e ignorarle (aunque a ver qué piensan los vecinos).

Otra opción es agotarle por las noches, hacerle correr (Val persigue todo objeto botante que le tiremos) y jugar a distancia ya que no se deja coger. Recuerda como fueron los primeros días, cómo hay que dejar que sean ellos los que se acerquen cuando quieran algo, si ahora está más huidizo busca despertar su curiosidad con algo que suene o de colores, ponlo cerca de ti y si lo quiere que se acerque.

En resumen... paciencia, dedicarle tiempo y seguir firme en las cosas que no hay que dejarle hacer.
Escrito:  04 May 2012 11:15
totalmente de acuerdo con Celebfin!

tienes que darle tiempo porque tiene pinta de que no está llevando bien el cambio de casa....
no te preocupes, acabará siendo el Silver de siempre. Y lo de odiarte...pues claro que no! supongo que se siente extraño y eso hace que cambie su carácter y se comporte de una manera diferente contigo.
Ten mucha paciencia y ríñele cuando se porte mal. Está claro que su energía la quema por las noches, porque todos sabemos que estos vichejos duermen de dia y la montan de noche...pero tienes que intentar controlar que sus fiestas no supongan para ti el pasar la noche en vela.
no lo dejes entrar en tu habitación, para que no te despierte o echale agua cuando maulle o se porte mal...tiene que saber cuando se porta mal!

esta castrado? no habra una hembra rebentona por el edificio que le esta alterando el sueño?

en fin...paciencia!
Escrito:  04 May 2012 12:20
GRACIAS CELEBFIN! tendré paciencia como dices pero lo de jugar...no sé. No quiere! él juega con el otro gato pero con nosotros, no.
Pero el stress se supone que lo controlaria el feliway! está en todas partes! si creo que hasta a mi me hace efecto el feliway! y a él nada!

GRACIAS MLAGO! pero huye más de lo normal. Estos dias estoy dandoles caprichos y a él le encantan los patés. Se los pongo por la noche y no entra en la cocina hasta que me yo salgo. Es capaz hasta de aguantarse las ganas de comerlo!!! qué le hecho yo?
SI! está castrado hace tiempo! en el otro edificio, los de enfrente tenian una gatita y nunca pasó nada porque al estar los dos castrados...
Jolines, es que anoche se puso tan pesado, que alteró a Misifú y menudo lio!!! Misifú (todavia no entiendo como) abrió un cajón y sacó un pañuelo palestino y un cinturón! no entiendo nada

Bueno, iré contando cómo va la cosa. Será solo eso, cuestión de tiempo (espero o acabaré con unas ojeras hasta los pies)
Escrito:  04 May 2012 12:25
Con Val muchas veces lo de jugar no funciona porque a la niña no le apetece en ese momento, asi que si quiero que esté cerca de mi lo que hago es despertar su curiosidad, y como ésta se pierde por cualquier cosa que se mueva basta con poner un pañuelo y mover la mano debajo para que se acerque a investigar o simplemente algo de plástico que cruja.

Es cuestión de ver qué le llama la atención y tener ese algo cerca de ti. Si le gusta el paté y espera a que te vayas... llévate el paté y ponlo cerca de ti, al final asociará lo bueno a tu presencia o intenta quedarte quieta cerca del paté, simplemente esperando, a ver quien tiene más paciencia :D

Animo, que será cosa de unos días en lo que se ajuste al nuevo entorno.
Escrito:  04 May 2012 12:28
Hola Silver,
primero decirte que SilverCoon no te odia pero si odia el cambio ocurrido en su vida! Los hay que son más sensibles que otros a los cambios.
No sé si te has mudado a un piso más grande o similar al anterior, pero en el caso que sea mas grande, reduce el espacio a Silver para que vaya conociendo su nuevo territorio poquito a poquito.
Si no, Déjale tu camisa. Una forma de ayudarlo a adaptarse a un lugar nuevo es hacer que la zona donde duerme huela como tú. El olfato es muy importan­te para los animales, que se sentirá más tranquilo si huele a algo o a alguien familiar.
Ponel cesto del animal una camisa o camiseta que hayas usado, pero que no hayas lavado en unos días.

Búscale un sitio tranquilo.
Para que este sitio tranquilo sea aún más especial, mímalo o dale alguna golosina siempre que vaya a visitarlo. De esa forma, tendrá otro incentivo para retirarse allí cuan­do necesite paz.

Se constante. Intenta ceñirte, el máximo posible, a la Vieja rutina.
Los animales de compañía necesitan unas pautas fijas y predecibles, sobre todo des­pués de una mudanza.Dejalo dormir contigo si ya lo hacía con anterioridad. O sea intenta hacer lo mismo que antes con Silver. Si no dormia contigo, dale una habitación con sus cositas y una camiseta tuya.

Combate la angustia con ejercicio. Juegua más con él. Y visto que dices que con vosotros no quiere jugar pues anima a Misfu a jugar más y quizas Silver acabe por intergrarse a los juegos. Tiene que acabar por ver el lado positivo de la mudanza de territorio.

Y visto que el feliway no parece surtirle mucho efecto, mira a ver con Las Flores de Bach, el Rescue sin alcool, directo en la boca (4 gotas X 6 veces por dia). Te las puedes tomar tú tambien, ya que estás tambien algo nerviosa!

Ah, me he olvido, puedes también coger un paño y frotarlo sobre la cabeza y los pómulos de Silver y luego pasar ese paño por todas las partes de la casa (esquinas, muebles etc...) para marcar el territorio con su olor hasta que lo veas hacerlo el solo.
Calma y Paciencia!
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  04 May 2012 15:34
MIL GRACIAS ULI! me has dado muchas alternativas! y eso me tranquiliza.
Lo pondré en práctica.
Silver dormia conmigo en la cama en el otro piso hasta que llegaba mi pareja a casa y se iba (ya te digo que no le gusta mucho estar con él y no sabemos por qué. A mi novio le encantan los gatos y se lleva fenomenal con el otro gato). Luego ya dormia en su camita en el lado de la cama en el que duermo yo.
El piso nuevo es más pequeño que el anterior (tiene un dormitorio menos) y Silver en este nuevo piso parece haber elegio la bañera como su lugar favorito.
Alli se pasa el dia metido y sale para comer, hacer sus cosas y para estar un ratin con Misifú.
He puesto su camita al lado de la nuestra para que duerma ahi como solia hacer pero aqui parece que no quiere...ni mira para su camita, con lo que le gustaba...
Haré lo de dejarle algo mio ahi y a ver si hace caso a sus juguetitos y su casita, que tambien pasa de ellos! está muy rebelde este bicho.
Iré contando cómo va. Gracias!
Escrito:  04 May 2012 15:37
CELEBFIN! probaré lo del pañuelo y la mano debajo pero...Silver es un pasota IMPRESIONANTE! y no suele hacer caso NUNCA. Si está tumbado, ya puedes llamarlo, hacer el chorra, que el tio NI SE INMUTA.
Yo creo que hasta se rie de nosotros y pone de cara de "qué leches estás haciendo?"
Escrito:  04 May 2012 16:06
Hola para lo de dejarse coger, no fuerzes la situación,cogelo poco tiempo y en buenos momentos, cuando juegues con él y cosas así y sueltalo rapidamente, para que vea que no ocurre nada. Además prueba a darles chuches cuando los cojas o picales a subir a comerselas, al mío le encantan las de salmón, y por lo menos se sube poco a poco. Respecto al cambio de casa paciencia, que al final se hará con el sitio y estareis mejor que antes. Saludos.
Escrito:  05 May 2012 09:59
GRACIAS ATRIOLO! anoche parecia estar tranquilito tumbado en un sillón y aproveché para acariciarlo y hacerle un masajito en la cabecita que le encanta para que se relajara y ronroneó bastante. Creo que esto es buena señal!!!
Un pasito más. Es que Silver necesita mucho tiempo para todo. Cuando llegó a casa por primera vez de pequeño también necesitó mucho tiempo para adaptarse.

Seguiré informando sobre su evolución! GRACIAS
Escrito:  05 May 2012 15:58
Madre mia vaya nochecita te dio...eso pone de los nervios
Espero que vaya evolucionando la cosa y que pronto nos digas que ya es el de siempre. Animo.