De Lisbeth
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Comportamiento » Solo durante el dia o mejor con compañia - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  12 Oct 2009 18:15
Me preguntaba si va a ser malo para mi gato que durante el dia los dias laborables le dejemos solo.
Me da pena lo vemos por la mañana y al volver por la tarde, si fuese una persona me daria pena pero en un gato sera lo msimo?
    Escrito:  12 Oct 2009 18:55
    Bueno, es más probable que si fueran dos gatos , estarian menos solos y se divertirian entre ellos. pero no siempre es posible tener a dos.
    Tu gatin es pequeño todavia y va a pasar bastante tiempo durmiendo. Asi que si además le preparas un entorno divertido , deberia soportar su soledad. Claro que a tu regreso tendras que pasar un buen rato jugando con él y mimandole a fondo.
    Sugerencias para entorno divertido:
    - un buen rascador situado al lado de una ventana para poder mirar y cotillear con la gatita de enfrente.
    - un peluche leopardo para las peleas
    - Rollos vacios de papel H.
    - Bolitas de papel o ratoncitos con catnipp
    - Sacos de papel para esconderse y hacer ruido
    - Un cartón grande para esconderse o dormir.
    - Si te parece necesario un ruido de fondo como la radio.

Con todo eso si se aburre..... No se me ocurre más idea. A ver los compis.
      La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
      Escrito:  12 Oct 2009 21:28
      Dale 20 euros y que se vaya de marcha , es broma, Uli ha sido muy exhaustiva.
        Mi plan es vivir eternamente, hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente...
        Escrito:  25 Oct 2009 20:24
        Buenas

A mi me paso lo mismo que a ti y al final cogimos una compi de juego. Se pasan el dia juntas..jugando, durmiendo,etc. Al principio les puede costar hacerse, pero a la larga te das cuenta que ha sido lo mejor. Si decides coger otro gato, lo mejor es que sean de edades aproximadas. En mi caso se sacan 4 meses.

Un saludo
          Escrito:  26 Oct 2009 00:08
          Entonces Halo me a salido exisito!!
          Resulta que por las mañanas desde las 7am
          hasta las 2:30pm estoy con el, y luego por las
          tardes como me voy a estudiar de 4pm a 8pm
          se queda con mi madre, con mi hermana y con
          kira.
          Puede que este bien las 2 primeras horas desde que
          me fui, pero luego el resto se deprime, se pone triste...
          hasta que regreso de estudiar  y ya vuelve a sus locuras
          y a su estado normal.
          Se ve que sin mi no puede vivir XD!!
          Besotes
            Escrito:  26 Oct 2009 22:20
            Al final le traje un colega a Tommy, solo se llevan 1 dia.
            Pasaron unos dias de mucho stress ya que Tommy lo veia como una amenaza y no hacia mas que gruñirle y pegarle.
            Ahora son supercolegas, eso si Tommy es un abuson y esta siempre encima acosandole para jugar
              "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
              Criadores de gatos