Escrito: 16 Dic 2010 21:33 |
||
![]()
|
|
|
Hola a todos.
Podeis recomendarme un spray en seco para gatos?? uno que limpie mas o menos bien y que huela bien. He probado ya 2 pero no me acaban de convencer. Uno huele muy bien pero yo creo que engrasa mas que limpia y el otro mas o menos igual, limpia un poco mas pero huele como a neumático!!! La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||
Escrito: 16 Dic 2010 22:12 |
||
![]()
|
|
|
Yo no tengo experiencia en seco, estaré pendiente a las recomendaciones. |
||
Escrito: 16 Dic 2010 23:49 |
||
![]()
|
|
|
A mi estas toallitas me funcionan bastante bien (San Dimas) para temas puntuales. Mi gato se manchó el collar con aceite de salmón y se lo ha desengrasado. Ad+ el olor es bueno. |
||
Escrito: 17 Dic 2010 08:36 |
||
"Speedy Coonzalez"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Citar:
y me pareció una marranada, jajajajjajaja, que explicita Charín jajajaja. ![]() ![]()
Yo no lo he probado Simona pero vi en Zooplus uno de la marca Furminator que ponía maravillas de ahí a que sea cierto!!! pero bueno yo te lo pongo pk se me pasó por la cabeza usarlo. Ultimamente le estoy poniendo en los cepillados talco neutro de farmacia, huele bien, y les limpia un poco. “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 17 Dic 2010 08:46 |
||
|
|
|
Son mejores los champu en seco en polvo, son como polvos de talco, limpian sin apelmazar, mas o menos en cualquier tienda tienes de la marca "vitacoat" uno, aunque por internet tienes muchos mas, pero para no complicarte este es suficiente. |
||
Escrito: 17 Dic 2010 09:26 |
||
|
|
|
Hola Simona, yo he probado el champú en spray de Artero, lo aplicas a contrapelo, lo dejas secar y luego peinas con un peine, no con carda y el manto del pelo queda muy bien, eso si, es un spray a presión, y el ruido les asusta a los gatos. La otra opción es limpiarlo con el tema de los polvos de "talco", se los aplicas con el peine o los dedos en la zona que tenga sucia y luego con un peine muy fino le peinas esa zona, distribuyendo el "talco" hacia otras zonas y a su vez le quitas el exceso, es decir todo aquello que el pelo no ha absorbido, algo que funciona también muy bien.
Tómatelo con paciencia. Valor y al Gato |
||
Escrito: 17 Dic 2010 09:30 |
||
|
|
|
Las toallitas son una opción que yo utilizo muchos días para la limpieza rápida, dejas que se seque lo poquito del manto que ha dejado húmedo, y lo peinas. |
||
Escrito: 17 Dic 2010 09:30 |
||
|
|
|
Las toallitas son una opción que yo utilizo muchos días para la limpieza rápida, dejas que se seque lo poquito del manto que ha dejado húmedo, y lo peinas. |
||
Escrito: 17 Dic 2010 10:50 |
||
![]()
|
|
|
Siempre tan sabio ! |
||
Escrito: 17 Dic 2010 12:34 |
||
|
|
|
Una cosa son los polvos de talco y otra champu en seco EN POLVO, estos ultimos limpian mejor y dejan mejor textura. |
||
Escrito: 17 Dic 2010 20:41 |
||
![]()
|
|
|
La verdad es que ignasi tiene razón.... nos empeñamos en tenerlos como los chorros del oro y a lo mejor no es lo mejor para ellos
Yo os digo que solo le he bañado 2 veces y porque era estrictamente necesario... un gato lleno de aceite os podeis imaginar como me ponia las camas, los sofas... Luego yo siempre le cepillo y ya está. Pero es que ultimamente le veo el pelo como muy graso, pero no solo la zona de la cola sino todo, por eso os pregunte lo del spray en seco... igual es normal que tenga esa capa grasa como protección, pero es que yo no tengo ni idea... Puede ser indicativo de que tenga un problema en la piel o algo??? La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||
Escrito: 18 Dic 2010 11:51 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
Yo adoro el descubrimiento del talco, para mi es un salvavidas en momentos puntuales, me evita mogollón de baños
En cuanto al spray en seco, solo lo utilizo con Lusi, con los demás no puedo porque como dice Charín, me resultó una marranada. A lo mejor alguien sabe de algún spray o champú en seco que vaya bien ![]() Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 19 Dic 2010 01:20 |
||
![]()
|
|
|
Pues yo utilizo una esponja mojada en agua tibia y muy escurrida. Se la paso rápidamente, insistiendo en alguna zona que esté más sucia y así los mantengo de baño a baño. Así también se les ayuda a quitar pelos, y les queda todo muy suave; como les limpias la suciedad más superficial no alteras ni ph de la piel ni añades olores indeseados (para ellos) en el cuerpo del gato.
Champú en seco ni he usado ni tengo intención de usar. Prefiero el agua sola. |
||
Escrito: 19 Dic 2010 01:42 |
||
![]()
|
|
|
Tienes razón. Si el pelo brilla y está suave es porque el gato está sano y muy bien alimentado. Cualquier gato y de cualquier raza. De cara al invierno deben tener un porquito más de grasa para protegerse del frío. Si eso es lo que está ocurriendo con Simón, vete tú a saber. Está claro que todo lo que ocurra con Simón es una incógnita, no se puede predecir.
kobu debe tener el pelo superbrillante, porque en las fotos que dejas lo parece (será que es Travolta con su brillantina, je je) |
||
Escrito: 19 Dic 2010 11:32 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
Brilla, está suave y no se le forman tantos nudos
En mi caso, Bubi tiene ese "don", y siendo rojo silver. Cuando lo traje a casa me decían: te vas a enterar con los nudos y la grasa en el pelo, que si los rojos tal, que si los rojos cuál.... Bubi puede estar dos semanas sin peinar y no tener nudos, con el mogollón de pelo que tiene... He aquí la prueba, he estado casi una semana fuera de casa, más otra que pasé sin peinarle, y ni un nudo!! Pero ya digo, el talco me ayuda muchíiiiisimo!! además de la alimentación, como bien dice María ![]() Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 19 Dic 2010 14:22 |
||
![]()
|
|
|
Pues la verdad es que si le pasas la mano, grasa grasa no es.... pero se lel ve el pelo como graso y medio apelmazado... si que esta brillante, pero bueno no se. Tampoco le voy a dar mas importancia. Cuando se le quite pues bien. Yo seguire cepillandole como hasta ahora y ya esta La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||
Escrito: 19 Dic 2010 15:13 |
||
![]()
|
|
Bubi es una preciosidad asi que sera peinada!![]() |
||
Escrito: 19 Dic 2010 16:43 |
||
|
|
|
Hola a todos! pues este es un tema sobre el que también quería preguntar, pues Shiryu tiene el pelo súper sedoso, pero la cola y los "faldones" de las patas los tiene como más ásperos... no sé si es porque el pelo de ahí es más fino o qué...
Así que estaba pensando usar un champú en seco, porque lo de los polvos de talco (o la maizena, que me la recomendó Francisco), se supone que es para quitar el exceso de grasa, no? y eso es precisamente lo que no tiene... así que todavía estoy con mis dudas... |
||