Foro Maine Coon

Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Cuidados y belleza » Técnicas del cepillado - Foro gatos
Escrito:  11 May 2012 14:35
Holaaa, siguendo un consejo de Uli, aqui abro un post para que comentemos cómo peinamos a nuestros Coons y que tipo de cepillos usamos.
Yo personalmente uso un peine primero con un extremo las puas más abiertas y por el otro extremo más cerradas. Depende de la zona le doy por una parte o por otra. Con ese le voy dando primero a contrapelo y luego con un cepillo ya lo peino en dirección a la salida del pelo. No se si es la forma más correcta de peinar a un gato, pero creo que al peinarlo a contrapelo primero le hace un poco de más volumen.¿ que opinaís? Un saludo.
Escrito:  11 May 2012 18:06
Nosotros con Val usamos un peine que nos regaló una amiga que tiene las púas finas y bastante separadas y arqueadas...o así era al principio que ahora las del borde se han acabado poniendo rectas.

Es un cepillo genial porque al pulsar en la parte de atrás avanza ésta parte escondiendo las púas y de paso arrastrando todos los pelos con lo que sólo queda recogerlos ya fuera de las puas.

El último que hemos comprado es con puas de metal rigido y mucho más juntas en una sola fila, una especie de rastrillo de púas unidas que es perfecto para arrastrar pelo muerto, pero que ya avisan que se use de vez en cuando (porque realmente arrastra tambien algún que otro mechón que todavía es de la gata)

¿La técnica? La decide Val, ella elige de qué lado se pone, si quiere más bajo la barbilla o en el lomo y por supuesto cúanto dura el peinado. Aqui somos unos mandados :D
Escrito:  11 May 2012 20:27
Mis gatos  no se dejan peinar:

Castafiore:  me  ataca,  araña y muerde.

Bambú:  se  hace la  muerta  y con la  carita de pena  cualquiera la  cepilla.

Rising:Llora desconsoladamente   gime  de tal manera  que  parece una  orquesta  de  semana  santa.

Profesora Tornasola : (es una  iguana y  se piensa ella  que  es una  gata, por  eso en mi casa no hay espejos ...no sea que  se le  caiga las  escamas  del  susto.....)....cuando  ve  el  cepillo  es la  única que  se deja peinar...pero  pensareis..? para que la peino si no tiene pelos...?.pués........para que  sea  feliz...así en este  país  hay  alguien  feliz  a parte del Rey la  Reina y la  Elefanta , perdón la infanta.


Yo tengo un  cepillo  que   va  conectado  a un aspirador,  aspira los pelos y luego los  reutelizo  para hacer  cojines y son muy blandos,  como el culo de  Marlon Brando.


ciao


ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Escrito:  12 May 2012 08:28
yo tengo un kit básico de cepillado ( algo parecido a la primera foto), sin embargo cara al verano ya que suelta mucho pelo igual no sería tan mala idea comprar uno de los maravillosos guantes de goma que tanto nos facilitan la vida en las cuadras cuando viene la primavera

Pelusa se deja cepillar cada vez durante mas rato e incluso a veces ronronea un poco. Así que parece que por pesada e intentarlo todos los días poco a poco voy ganando sus mordiscos y ataques
  • Maine coon
  • Maine coon
You become responsible, forever, for what you have tamed.
Escrito:  12 May 2012 16:05
¿pero peinais tambien a contrapelo? esa es mi gran duda
Escrito:  12 May 2012 16:58
no, contrapelo nunca.
You become responsible, forever, for what you have tamed.
Escrito:  17 May 2012 14:03
¿Por qué es malo a contrapelo, le hace daño, le arranca el pelo...?
Escrito:  17 May 2012 17:34
Contrapelo a veces y a favor habitualmente. He leido que es necesario hacerlo en los dos sentidos para llevarse todo el pelo muerto que pueda haber.

A Val le gusta muchíiiisimo más que la peinemos en el lomo a favor y en el collar a contrapelo. En la cola lo hago en los dos sentidos.
Escrito:  17 May 2012 20:53
Pues yo con Uli Coon, solo a favor si quiero salir ilesa de la operación! Ya le cuesta aguantar cinco minutos a favor asi que a contrapelo...madre!
No me contagia Blanki! Ella si que le da igual el sentido del cepillado! Con tal que la sobemos bien!
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  18 May 2012 06:18
eso si. en el collar y barriguita ( que casi nunca se deja) se lo hago contrapelo que sino no saco nudos Lomo siempre a favor.
You become responsible, forever, for what you have tamed.
Escrito:  18 May 2012 09:17
Creo aconsejable peinar en los dos sentidos, a contrapelo quitamos el pelo muerto, siempre que lo hagamos con cuidado y sin tirones.

Un peine metálico y de púas anchas les desenredará el pelo, con otro más pequeñito nos dedicaremos al pelo de detrás de las orejas (donde a veces se forman pequeños nudos) y finalmente con una carda podemos darle un brushing general.

Es una buena práctica poner polvos de talco para cepillar, al tiempo que desenredamos el talco absorve la grasa del pelo (sobre todo en orejas y cola). Nunca hay que usar polvos de talco perfumados (de bebé o cosmética) que les resultan toxicos sino los neutros de farmacia sin perfume ni aditivos.

Cuando nos encontremos con un nudo muy enredado y oegado a la piel es mejor cortar que tirar, con una tijerita fina y siempre apuntando con las puntas en contra de la piel, nos metemos en la raíz del nudo y vamos cortando hacia arriba hasta eliminarlo.

Hay unos cepillos llamados furminator muy prácticos para quitar nudos y eliminar pelo muerto, eso sí.. Les cortan el pelo.. Luego para gatos de competición no es muy aconsejable, si es para nuestro gato casero y, viniendo el verano.. Les quitamos calor.

Muchas veces me preguntan si se puede rapar un maine.. Sí.. Definitivamente sí, cuando esté tan lleno de nudos que sea una pesadilla peinarlo, lo mejor es que u profesional lo afeite a máquina, puede hacerse sólo en la tripa (donde se forman orincipalmente los nudos) o todo el cuerpo. Esto conviene hacerlo a principios del verano, oara que cuando llegue el frío del invierno ya les haya crecido el pelo.

Un último consejo, peinad y desenredad siempre al gati antes de bañarlo.. Si no, quitar los nudos luego será una pesadilla.
Te Anau Maine Coons