Pinyacoon
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Comportamiento » Tiempo de adaptación cuando llega a casa - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  10 Jun 2009 19:14
Holaa todos,como ya sabeis el lunes traje a mi chikitin de tres meses Sirius,la adaptacion esta siendo buena lo unico es que le da mucho miedo la tele ,hour me gustaria saber si al tuyo le pasa lo mismo otra cosa que mepreocupa y no se si es normal es que a pesar de que duerme bien de noche se pasa el dia durmiendo tiene algun ratillo que juega pero en seguida a dormir hoy por ejemplo se a acostado a las cuaro de la tarde y a las ocho sigue dormido.muybbuena idea lo de las fotos Uli prmeto poner alguna en cuanto las haga
SAludos a todos
    I LOVE MAINE COON
    Escrito:  10 Jun 2009 19:19
    Citar:
    muy buena idea lo de las fotos Uli prometo poner alguna en cuanto las haga

Pues a cumplir, que te tengo apuntado en la libreta que me abrió oficialmente Ignasi.
    para volver al tema, creo que es normal que tu peque duerma tanto, es un cachorro y como todos los bebes debe dormir para crecer y recobrar fuerzas.
    Mimos a Sirius: que disfruteis todos!
      La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
      Escrito:  10 Jun 2009 19:51
      Ignasi....te aseguro que desprenderme de mi persa,me causo gran dolor,pero se a quien se lo di,no quedo mas remedio,vivieron juntos hasta que a mi Coon Blue COMENZO CON LAS HORMONAS,ver mpeleas en casa muy subidas de tono con mordiscos,una vez le hirio el ojo a mi coon ,verlo con sangre ,eso me hizo comprender que no lo conseguiria nunca,porque ademas el persa fue el que mas odio demostraba y agresividad,no lo podia ni ver,yo se que el esta bien cuidado ,no se lo di a cualquiera,estuvieron un tiemp aparte en un zona de la casa que tengo,pero a veces era inevitble que se vieran y puffffffffffffff,me arañaban a mi al intentar separarlos...gritos,alaridos,arañazos.mordiscos....acabaron con mi paciencia y ademas me temi que hiciera que mi Coon se marchara de casa para siempre.
        Escrito:  10 Jun 2009 20:08
        Ignasi,,te aseguro que desprenderme de mi persa me causo gran dolor,pero se que quien lo tiene lo trata bien.
        Ellos vivieron mucho timpo juntos sin problemas hasta que las hormonas de mi Coon Blue empezaron,entonces comenzo el calvario,el persa no lo podia ni ver ,se enzarzaban en autenticas peleas a muerte,una vez le hirio el ojo a mi coon,ver sangre..... ver mordiscos ,todo esto me hizo comprender que no seria posible,les tuve un tiempo separados en otra zona de la casa que tengo,pero a veces era inevitable que se vieran y empezaban de nuevo,ademas el persa fue el que se volvio mas agresivo,a veces al intentar separarlos me arañaban a mi y eso ya era insoportable,se que el esta querido y bien cuidado.
        Ademas tenia miedo que consiguiera que mi Coon se fuera de casa por miedo.
          Escrito:  10 Jun 2009 20:10
          arrgggggggggggggggg pense que oerdi el mensaje y lo escribi de nuevo arrrgggg¡¡¡¡¡perdonadme¡¡¡¡
            Escrito:  10 Jun 2009 20:41
            Hola de nuevo¡¡

Magenta, contestando a tu pregunta, a Horus en principio no le da miedo la tele en concreto, sino algún ruido más alto de lo normal. Aunque lo q ayer le asustaba hoy ya pasa, digamos q se esta acostumbrando.
            Lo de dormir, la verdad es q no duerme tanto como el tuyo, lo q no se si es bueno o malo en general, pero vamos este se pasa toda la tarde corriendo de un sitio para otro, y de vez en cuando se cansa y se tumba, pero no duerme.
            Por cierto, le compre unos "premios de leche y de queso" y no les ha hecho ni puñetero caso, vamos q no le han gustado, así­ q lo que si q sigue haciendo es salir corriendo a veces cuando nos ve, otras se acerca, otras pasamos a su lado y se queda, otras sale escopetado... en fin, por donde le da.
            ¿El tuyo sale corriendo cuando te ve?
            Ah, y lo q hace sin parar, apenas empiezas a acariciarle es ronronear, ronronear y ronronear, jajja, y asi se tira casi toda la noche.
              "En el pasado, los gatos fueron adorados como dioses y todavía no lo han olvidado" (Terry Pratchett)
              Escrito:  10 Jun 2009 20:58
              Hola de nuevo támbien,

Sigo pensando que hay gatitos que duermen más que otros y es normal ( de momento que comen, juegan bien y no presentan sintomas de enfermedad). El mio tampoco fue/ es un dormilón y támbien salia escopetado pero era para jugar, provocandome. Creo que el tuyo os está empezando a provocar támbien. No es miedo!
              Y que suerte que ronronee tanto: me encanta cuando hacen eso.
                La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
                Escrito:  10 Jun 2009 21:41
                Ignasi,,te aseguro que desprenderme de mi persa me causo gran dolor,pero se que quien lo tiene lo trata bien.
                Ellos vivieron mucho timpo juntos sin problemas hasta que las hormonas de mi Coon Blue empezaron,entonces comenzo el calvario,el persa no lo podia ni ver ,se enzarzaban en autenticas peleas a muerte,una vez le hirio el ojo a mi coon,ver sangre..... ver mordiscos ,todo esto me hizo comprender que no seria posible,les tuve un tiempo separados en otra zona de la casa que tengo,pero a veces era inevitable que se vieran y empezaban de nuevo,ademas el persa fue el que se volvio mas agresivo,a veces al intentar separarlos me arañaban a mi y eso ya era insoportable,se que el esta querido y bien cuidado.
                Ademas tenia miedo que consiguiera que mi Coon se fuera de casa por miedo.
                  Escrito:  10 Jun 2009 22:49
                  Por cierto Magenta, se me olvido preguntarte si Sirius también tiene los bigotes cortados, pq Horus tiene solo dos pelillos a cada lado. Según la criadora la madre lo hace para educarles, o incluso han podido ser los hermanos jugando, y era para saber si al tuyo le ha pasado.

¿Los demás habéis oido eso alguna vez? ¿Le puede influir no tener los bigotes completos, aunq le esten creciendo otra vez?

Gracias¡¡¡¡
                    "En el pasado, los gatos fueron adorados como dioses y todavía no lo han olvidado" (Terry Pratchett)
                    Escrito:  11 Jun 2009 00:04
                    Hola a Tod@s!!!!

Yo tengo una siamesa(siento cortar el rollo de todos los que tengan un maine coon), y me e dado cuenta de que es muy parecida a Toood@s buestr@s gatit@s...
                    mi gata, en los primeros dias se escondia debajo de la cama y era completamente imposible sacarla de alli... aunque la dieses golosinas para gatos.... despues se fue soltando... y tranquilizando... ahora, dentro de un mes, mi gata cumple un año.... ¡Ya es mayorcita eeh!.... y bueno... los primeros dí­as feuron como un sueño... pero ahora.... con el celo es insoportable.... y ahora que estamos empezando el veraniito.... pues se vs alternando.... casa semana le vienne.... una si y una no.... .... pero eso si... es realmente muy cariñosa....
                      Escrito:  11 Jun 2009 00:09
                      Lo siento... no e puesto mi nombre de usuario... .... soy la que acaba de escribir... =)
                        Escrito:  11 Jun 2009 07:43
                        Los bebes es raro que se austen tanto cuando llegan a una nueva casa, a noser que haya otro animal, pero si estan solitos, no debe ser asi,como dice Ignasi la sociabilizacion de las primeras semanas es importantisimo, si tienen este comportamiento quiza no hayan tenido suficiente contacto humano,o incluso hayan sido criados en jaulas.¿fuisteis a recogerlos para ver en que condiciones vivian?Porque eso es lo mas importante.
                        Repecto a tener que dar el persa en adopcion porque eran dos machos enteros, me parece que las cosas no son asi, quiza si los hubieses castrado se hubiese solucionado el problema ¿no crees?
                        Como se ha dicho muchas veces los gatos que no estan destinados para cria deben ser castrados por salud de ellos lo primero y segundo porque a la larga se producen problemas de comportamiento, el maine coon ahora esta solo y tu le ves bien, pero cuando sea mas mayor y este mas hormonado tendras problemas con el si no los castras.
                          Escrito:  11 Jun 2009 16:57
                          Hola a todos,Horus las golosinas especificas que le debes dar a tu gatito son estas: marca,BEAPHAR se llama MALT-BITS +malt paste.Estas son las que le daba su criadero y se vuelve loco, yo cuando le doy una porque a echo algo bien no para de perseguirme.Sirius duerme mucho incluso ayer se dio la vuelta durmiendo y se cayo del sofa es increible no se despierta ni con una bomba lo unico que nos llama alguno de nosotros para que vallamos con el a dormir y luego ya no se entera de nada,llame a su criador y dice que es normal que duerma tanto,respecto a los bigotes al mio no le falta ninguno pero yo si e oido que al igual que los pinceles algunas veces los hermanos entre si se muerden.Respecto a lo de correr cuando nos ve el tambien lo hace a vecs pero creo que lo hace para haer el tonto,ronronea mucho pero hay una cosa que no me gusta y espero que cambie con el tiempo y es que no se deja coger en brazos el se echa a tu lado y todo pero no se deja coger.
                          ahora esta frito en el sofa hay os mando una fotillo
                          Saludos a todos
                            I LOVE MAINE COON
                            Escrito:  11 Jun 2009 17:01
                            Hola a todos,Horus las golosinas especificas que le debes dar a tu gatito son estas: marca,BEAPHAR se llama MALT-BITS +malt paste.Estas son las que le daba su criadero y se vuelve loco, yo cuando le doy una porque a echo algo bien no para de perseguirme.Sirius duerme mucho incluso ayer se dio la vuelta durmiendo y se cayo del sofa es increible no se despierta ni con una bomba lo unico que nos llama alguno de nosotros para que vallamos con el a dormir y luego ya no se entera de nada,llame a su criador y dice que es normal que duerma tanto,respecto a los bigotes al mio no le falta ninguno pero yo si e oido que al igual que los pinceles algunas veces los hermanos entre si se muerden.Respecto a lo de correr cuando nos ve el tambien lo hace a vecs pero creo que lo hace para haer el tonto,ronronea mucho pero hay una cosa que no me gusta y espero que cambie con el tiempo y es que no se deja coger en brazos el se echa a tu lado y todo pero no se deja coger.
                            ahora esta frito en el sofa hay os mando una fotillo
                            Saludos a todos
                              I LOVE MAINE COON
                              Escrito:  11 Jun 2009 17:11
                              Citar:
                              hay una cosa que no me gusta y espero que cambie con el tiempo y es que no se deja coger en brazos el se echa a tu lado y todo pero no se deja coger.

Hola Magenta,

Un gatito que no se deja coger es un gatito que ha sido poco manipulado los primeros dias de su vida. Le puedes hacer apreciar el estar en los brazos a condición de no obligarlo: ten paciencia puede cambiar aunque hay gatos que les sigue no gustando estar en los brazos pero si pegados a su dueño. Es lo que le pasa al mio, ya con 5 años, se deja coger como un saco de patatas pero poco rato: no le va mucho eso de hacer la muñeca en los brazos pero le encanta pegarse a mi y hacer mimos. Yo asi lo quiero, hay támbien que saber respectar el caracter de su gato.
                              Un saludo cordial
                                Escrito:  11 Jun 2009 17:17
                                hay esta el dormilon,a ver si despierta y os mando otras
                                  I LOVE MAINE COON
                                  Escrito:  11 Jun 2009 17:31
                                    I LOVE MAINE COON
                                    Escrito:  11 Jun 2009 17:40
                                      I LOVE MAINE COON
                                      Escrito:  11 Jun 2009 17:42
                                      [IMG]http://img7.imageshack.us/img7/5193/dscf0469z.jpg[/IMG]
                                        I LOVE MAINE COON
                                        Escrito:  11 Jun 2009 17:45
                                        Hola Magenta.

Gracias por la información de los "premios", se los buscaré y ya os contaré q tal me va con eso, pq si q sale corriendo a veces, y no consigo hacer q venga con nada.
                                        Lo de no dejarse coger la verdad es q tampoco le hace mucha gracia, pero depende de como le de, se queda más o menos rato.
                                        Por cierto, no veo la foto de Sirius durmiendo, pero subo unas de esta mañana de Horus tumbado en el sofa.
                                        • Maine coon
                                        • Maine coon
                                        • Maine coon
                                        Escrito:  11 Jun 2009 17:48
                                        [img]null[/img][img][IMG]http://img7.imageshack.us/img7/5193/dscf0469z.jpg[/IMG] [/img]
                                          I LOVE MAINE COON
                                          Escrito:  11 Jun 2009 17:53
                                          Holallevo un rato queriendo poner las fotos y no puedo algien puede decirme que tengo que hacer
                                          muchisimas gracias.Ha Horus sirius es identico a su hermanito espera y veras
                                            I LOVE MAINE COON
                                            Escrito:  11 Jun 2009 17:54
                                            Ay Magenta, estás rompiendo el cacharro con tantos disparos!
                                            Aqui va tu foto. Precioso!
                                              Escrito:  11 Jun 2009 17:57
                                              Jajaja, despues de los problemillas técnicos por fin podemos ver a Sirius. Pero que guapisimo!

Uli: O sea que es bueno que en sus primeros dias sea manipulado el minino ...

Por cierto y aunque no tenga nada q ue ver la criadora me ha dicho que Osiris esta a punto de abrir los ojos!! Yipiiiiii
                                                Damanhur maine coon próximamente
                                                Escrito:  11 Jun 2009 17:59
                                                Por cierto querias támbien decir que sus gatitos eran muy bonitos y unas verdaderas monadas. tengo calambres en las manos por querer hacerlos mimos.
                                                Tendrias que poner las fotos en el post especial gatitos asi se veria la evolución , no creis?

Isis, eso de la manipulación los primeros dias , los criaderos de por aqui lo consideran como lo mejor para la socialización del gatito
                                                Abrazos
                                                  Escrito:  11 Jun 2009 18:02
                                                  Jajaja es verdad, son como una fotocopia.
                                                  Por cierto, mañana le preguntare al criador si es normal lo de salir corriendo y lo de dejarse coger, y ya te cuento.

Isis, enhorabuena, me alegro por ti.
                                                    Escrito:  11 Jun 2009 18:06
                                                    gracias, estoy que no quepo en mi, y le dire a la criadora que le haga mil mimitos a Osiris! q tal la fase paparazzi horus?
                                                      Escrito:  11 Jun 2009 18:12
                                                      Jajjaa la verdad es q bien, pq como veras ya he pillado carrerilla con las fotos.
                                                        Escrito:  11 Jun 2009 18:50
                                                        Si  , si Uli....era  una  gatita  que  me  comí­a  a besos, lametazos......siempre....siempre  me  esperaba y la  alegrí­a  al  verme  era increible,,,,,,,cuando la dejaba para ir al trabajo lloraba...era un  gemido con un  tono de pena,,,,,si estaba  contenta tení­a  sonidos muy  musicales, dulces  que  demostraban  su  alegrí­a y  si no  estaba  contenta   los  sonidos  eran gemidos igual que los  humanos....su ternura no tení­a lí­mites....siempre me  buscaba ,creo que  se pasaba  el  dí­a  buscándome.

Cuando  querí­a algo con  sus  sonidos  peculiares, musicales lo hací­a entender...parecí­a  una  gata  habladora,y no  paraba  de  expresar su gratitud hacia  mi persona.

Chiscleaba,,,sabes...ese  ruido,sonido tan  especial con movimientos semi temblores  de la  boca,,,si ,si  chiscleaba  cuando  veí­a un pájaro  en la  terraza y  se poní­a  en  situación  de caza.....además  siempre el ronroneo era como una  máquina  de  vapor bien engrasada,lenta  para  disfrutar la  compañí­a sin prisas.

Le  gustaba mirar el  fuego  de la  chimenea y retozaba,,,,,se  subia a mi regazo ronroneaba , amasaba,se dejaba  llevar, flotaba y me miraba a los  ojos invitándome  a la ternura infinita....era  sublime,real y por  eso me  acuerdo  siempre que  enciendo el  hogar,,,porque  ella  ya  estaba  preparada  para  el trance , ahora si enciendo la  chimenea giro la  cabeza  por  si acaso aparece.....

Milú  dormí­a  en  invierno,verano,primavera, otoño  encima  de  mi cabeza,,pegada yo  dormí­a con el cocorico calentito...y tantas  cosas, tantas intensas, peculiares, únicas......siempre a mi lado  poniendo  su  cabeza   lo más  cerca  de  mi cara...con  ese  mimo y  cuidado amasando  con  sus patas  mi cara.......

Algo peculiar realmente peculiar  es  que  me  invitaba  a  comer  con ella,,,,si si  me  miraba y empujaba  hacia su  comida,,,me  buscaba.....no  se si era un reflejo adquerido  de una situación aprendida  por  ella,,pero yo  nunca la  estí­mulé a tener  este  comportamiento....raro,,realmente  peculiar y  es difí­cil que  se entienda,,,pero  es  que  era  así­ cada  dí­a.......!!!!!

Ves Uli con  Castafiore es  muy   diferente y  Bambú tambien..las  quiero  mucho,muchí­simo..pero....  ........,,,,,son  más  Gatas.......Milú siempre se comunicaba!!!!,me pedí­a  agua......siempre  y  por  su  enfermedad por  la  noche  cada  2 horas....era   ya  casi el  final.....pero ella no paraba de  hacer  ese protocolo  de  frotar todo su  cuerpo  todo con mi cara y lo pedí­a cada  vez  más y más....se despedí­a.....se despedí­a.....,se despedí­a de mi y de la vida. a su manera.....la  de  siempre  con ternura......su mirada era de admiración,agradecimiento hasta  que  cerró los  ojos y no los volvió abrir...
                                                        La  enterré en una  finca familiar donde  las  vistas son exclusivas  y  aún cuando voy   mis  ojos  se  enmudecen con demasiada  facilidad......

Tantas  cosas tantas  aprendí­ de un animal tan frágil.....hay  dí­as  que  Mamen  llora y yo se porqué lo  se.,lo  se....
                                                          "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                                                          Escrito:  11 Jun 2009 18:51
                                                          Ignasi:_ tu historia ha hecho humedecer mis ojos, y recordar tambien los ultimos momentos de mi pequeñin. Es ley de vida, pero que rabia, verdad?

A Horus: Sí­, y ademas parece que se deja y que incluso posa! Se me cae la baba. Me referia a si estabas disfrutando. í‰l parece que si, ya salio de debajo de la cama, jejeje
                                                            "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                                                            Criadores de gatos