Escrito: 15 Jun 2009 23:19 |
||
|
|
|
Jajaja creo q por rinotraquetis o por coriza en España se entiende como un resfriado común.
De cualquier forma yo ya me he decidido a llevarle a un veterinario a ver q me dice de como esta en general por si acaso. Magenta ahora te pongo mi mail. Saludos para todos "En el pasado, los gatos fueron adorados como dioses y todavÃa no lo han olvidado" (Terry Pratchett)
|
||
Escrito: 15 Jun 2009 23:46 |
||
![]()
|
|
|
copio y pego:
Los gatitos no vacunados que recientemente hayan estado en contacto con otros gatos, bien en criaderos o en la calle, y que presenten tos además de signos oculares y nasales, pueden padecer Rinotraqueitis felina o Calicivirosis felina. El virus de la Rinotraqueitis felina provoca en el gatito inicialmente ataques agudos de estornudos, seguidos de una conjuntivitis severa y rinitis ambas con gran descarga que llega a ser mucopurulenta. La presencia de costras alrededor de ojos y nariz al desecarse las secreciones es tÃÂpico de este proceso. La presencia de úlceras en la boca puede ocurrir pero es muy infrecuente. La invasión de traquea y brónquios, con la consiguiente inflamación y producción de exudados, provoca la tos que es mucho más frecuente que en la Calicivirosis. La infección por Calcivirus, afecta primero a vÃÂas altas con secreción ocular moderada y descarga nasal durante unos dÃÂas. La descarga aunque puede llegar a ser mucopurulenta, no llega a la severidad de la producida en la Rinotraqueitis. La aparición de úlceras de hasta unos 5 mm. en la boca es tÃÂpico de este proceso, afectando a lengua, paladar y arcadas. El Calicivirus provoca una bronconeumonÃÂa que varÃÂará en severidad en función de la cepa y el estado inmune del gato. Es por esto que la tos es mucho más frecuente en la Rinotraqueitis que en la Calicivirosis ya que en alveolos pulmonares no hay receptores para la tos. Tratamiento: Es igual para ambos procesos. Debemos mantener al gatito bien hidratado para favorecer la fluidificación y eliminación de las secreciones. El tratamiento con antibióticos de amplio espectro evita la aparición de infecciones oportunistas bacterianas que pueden agravar el cuadro inicial. Los antinflamatorios no esteroideos mejoran mucho el estado general al reducir la fiebre y la inflamación, contribuyendo a una mejorÃÂa más rápida. Hasta aqui la parte técnica, ahora la personal. Chicas, a ver, que tambien puede ser que se resfriaran un poco del viaje. Los cambios de temperatura bruscos pueden tener la culpa, asàcomo corrientes de aire, el acondicionado etc. Pero dicho lo dicho, os vuelvo a decir, que teneis y cachorrÃÂn, y que ya estais tardando en que el vete os lo revise. Seguro que nadie mejor para decir que tienen los peques, no nos tiremos las manos a la cabeza sin saber. Sigo pensando que es muy posible que anden flojitos de defensas, comentarlo con el vete. Uli solo os ha planteado una posibilidad , ahora que le vete os diga y ya os quedais tranquilas. Eso si, como siempre lo mismo, que sea un buen profesional. |
||
Escrito: 16 Jun 2009 01:31 |
||
"Doctora Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
ya salen ![]() Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votarÃa por el ronroneo
|
||
Escrito: 16 Jun 2009 11:52 |
||
|
|
|
Hola atodos;Horus ponme tu mail es posible que yo tambien le lleve a otro vete para quedarme mas tranquila I LOVE MAINE COON
|
||
Escrito: 16 Jun 2009 16:27 |
||
|
|
|
Hola a todos.
Magenta, q tal sigue Sirius? Por cierto creo q te interesaria ver, por si no lo has visto, el tema de "nuestros bebes coons" porque salen los mismos casos q yo creo q nos ha pasado a nosotras. El tipico caso de gatito poco socializado, q llega malito, etc etc, en fin, solo me arrepiento de no haber visto antes a Berkano. En fin, las cosas son como son, y lo cierto es q ahora a Horus no lo cambio por nada del mundo. Por cierto, mi mail es: raquelgl79@hotmail.com. Saludos para todos¡¡¡ "En el pasado, los gatos fueron adorados como dioses y todavÃa no lo han olvidado" (Terry Pratchett)
|
||
Escrito: 16 Jun 2009 17:13 |
||
![]()
|
|
|
lo dices por lo que he estado posteando yo, MaineCoonHorus? Damanhur maine coon próximamente
|
||
Escrito: 16 Jun 2009 17:37 |
||
|
|
|
Si, bueno, por ti, por Enfermero, por Vane, nose, un poco por todo.
Me ha sorprendido q haya mas de un caso, y q sean varios los criadores q actuen asi, sobre todo pq parece ser q todos los gatitos asi vienen con los mismos sintomas. "En el pasado, los gatos fueron adorados como dioses y todavÃa no lo han olvidado" (Terry Pratchett)
|
||
Escrito: 29 Ago 2009 19:07 |
||
|
|
|
¿Como te ha ido con la adaptacion?
Espero que te hayan servido nuestros consejos,suelen apegarse mucho al dueño ,por lo menos en mi caso. Te invito a que veas las fotos de Blue BULL,QUE OR FIN PUDE COLGARLAS,trabajo me costo,ademas de que estuve sin ordenador |
||
Escrito: 29 Ago 2009 20:05 |
||
|
|
|
Hola, Mainecoon Teguise, jajja, si ya vi tu problemilla con las fotos, y también he visto a tu blue, es precioso¡¡¡¡¡
Sobre la adaptación de Horus, ahora que lleva dos meses y medio en casa, pues al final ha sido fantástica. Digamos que necesitó como una semanilla más o menos para perder todos los miedos a la casa, a los ruidos, a nosotros, a las visitas.... Pasado ese tiempo, esta encantado, y nosotros con él pues más todavÃa. De hecho es super mimoso, y se pasa el dÃa ronroneando. Efectivamente se siente muy apegado con nosotros, hasta el punto de que si yo estoy leyendo en un sitio y mi marido en otro, se "reparte" entre los dos, y juega un ratito con cada uno
Gracias por preguntar, y que disfrutes mucho de tu blue¡¡¡¡¡ Saludos "En el pasado, los gatos fueron adorados como dioses y todavÃa no lo han olvidado" (Terry Pratchett)
|
||
Escrito: 30 Ago 2009 11:02 |
||
|
|
|
Hola a todos,
Nosotros hemos tenido la primera visita de "presentacion" ayer (aunque mi suegra ya vino a ver a Samy) y me quedé muy sorprendida: Jonesy el persa nunca ha sido asustadizo, no es de los que ronronea con el primero que llega pero tampoco se va lejos cuando llega gente, se queda en el sofa tumbado o en algun rinconcillo de la habitación donde esté el grupo para estar con la gente aunque tampoco le gusta que le soben demasiado. Pero es que Samy ayer no tuvo ningun problema, jugó todo lo que quiso, comió y cuando ya estuvo cansadita se acostó en el sofá a ronronear mientras mi amigo le sobó hasta que se fué. La verdad es que jonesy siempre ha sido bastante sociable pero esta me ha encantado. hasta la chica que vino ayer (que le tiene algo de miedo a los gatos) se quedó enamorada de la gati. ¿La adaptación a la casa? Al segundo dia ya era la dueña de la casa y es ella la que corre detrás de Jonesy con el que ahora se lleva de maravilla (se pasan todo el dia uno cerca del otro). Tuvimos una temporada menos cariñosa porque estuvo pachuchilla de los dientes pero ahora ya vuelve a la carga. Jejejejeje... El felino más diminuto es una obra de arte (Leonardo da Vinci)
|
||
Escrito: 30 Ago 2009 21:25 |
||
|
|
|
En mi caso concreto, donde Horus no se adaptó hasta la primera semana más o menos, lógicamente ni se me paso por la cabeza llevar gente a casa.
De hecho los únicos que por entonces pasaron por casa fueron mi hermana y su novio, y el pobre horusete se metio debajo del sofa unos 15 minutejos aprox. y luego fue saliendo poco a poco. Despues de esa primera semana la cosa cambio radicalmente, y si viene gente esta con nosotros, pero sobre todo con aquel al que menos le gustan los gatos, como para decir: porque no te gusto si soy muy majo???? Creo que hay que ver el caso de cada gato en concreto, y dependiendo de como esté pues "presentarlo" al mundo exterior... y mientras tanto, que vean las fotos jejejejej Saludos¡¡¡¡ "En el pasado, los gatos fueron adorados como dioses y todavÃa no lo han olvidado" (Terry Pratchett)
|
||