Escrito: 24 May 2010 18:40 |
||
"Jurassic Coon"![]() ![]()
|
|
|
Ahora que parece que ha llegado el verano, a Sauron parece que no le gusta mucho este calor tan alto y se pasa la
mitad del dia metido en la bañera, justo las horas de mas calor. Que trucos tienen vuestros gatos contra el calor? Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla) |
||
Escrito: 24 May 2010 20:18 |
||
|
|
|
Muchas gracias,Charin, si continua el calor probare el truco.
Ya os contare. Hasta he pensado en ponerle un cubo con agua para que se remoje! ![]() Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
||
Escrito: 24 May 2010 20:39 |
||
|
|
Lo bueno de vivir en el norte, es que el calor es por tiempo limitado y no les da tiempo a tener que buscar trucos para refrescarse, más bien todo lo contrario, porque ahora mismo mauka está durmiendo encima de una silla bien tapado por una manta, y te puedo asegurar que no hace frio, a Charlie lo tengo pegadito al ordenador que sale calorcito. Que le voy a hacer me salieron frioleros, también es verdad que son de pelo corto y a lo mejor eso influye, ya veremos cuando llege Max el maine coon que pasa, pero viniendo desde málaga cuando vea la diferencia de temperatura lo veo con el plumas encima je je je.![]() |
||
Escrito: 24 May 2010 20:46 |
||
|
|
Pues yo también estoy en el norte, mi enano nacio cerquita de bilbao y se ve que no esta hecho a estos calores.
![]() Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
||
Escrito: 24 May 2010 21:00 |
||
|
|
Antes vivÃa en un duplex, y la parte de arriba donde dormÃamos era muy calurosa algunos dÃas de verano, esas noches ponÃa a los pies de la cama un ventilador encima de una silla, lo que más le gustaba a charlie era estar delante del ventilador, lo más estirado posible, para que le diese bien el aire y quedarse dormido . Mauka se situaba cerca del ventilador, pero no en la trayectoria directa del aire. Cuestión de gustos. |
||
Escrito: 26 May 2010 23:23 |
||
![]()
|
|
|
El único truco que utilizo es peinarles mucho y pasarles una esponja humedecida. A veces les pongo cubitos de hielo en el agua y se dedican a cazarlos y asà beben más.
Por ahora mis chicos no se están quejando de calor. Se quedan conmigo, en la cama, con el ordenador... Sé muy bien que los gatos no son animales tontos, y allà donde van es porque es donde mejor van a estar. Ahora donde mejor sé que estarÃan es en el balcón, pero por la noche dejo todo cerrado. Un voto de confianza. |
||
Escrito: 27 May 2010 08:42 |
||
|
|
|
Teneis unas ideas geniales! Justo hoy aqui ya se fue el buen tiempo y amaneció nublado, pero en cuanto vuelva a apretar el calor voy a poner en prácticas todos los trucos. Mi casa va a parecer un spa gatuno! Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
||
Escrito: 27 May 2010 14:51 |
||
|
|
|
Una curiosidad. Alguno le cortais el pelo en verano a vuestro gato? |
||
Escrito: 27 May 2010 15:10 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Yo no corto pelos, yo baño y peino a diario. Solamente corto el pelo si hay nudos que no pueda deshacer con cariño y paciencia. Pero lo de la cortapelos y los gatos me da escalofrÃos jejejeje Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 28 May 2010 10:37 |
||
|
|
No tengas mala lengua, querida Uli, que Ignasi solo quiere ser educado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 28 May 2010 11:25 |
||
|
|
Al final era yo la que no contaba con su astucia ![]() ![]() Tio listo como el que más, sà señor jejejeje![]() Dew Blond y sus coonies
||
Escrito: 28 May 2010 21:41 |
||
![]()
|
|
Viva la educación¡ ¿Vendrá la familia "telerÃn" a mandaros a dormir?
Se me olvidaba otro truco que utilizo con Terry. Pulverizar al aire con agua. Terry le encanta quedarse en el balcón cuando llueve. Se tumba y acaba con el pelo humedecido. Después se limpia. El verano pasado pude comprobar que, cuando pulverizaba sobre los periquitos (que les encanta y disfrutan como ellos sólo saben), Terry se quedaba cerca, tranquilo dejándose mojar. Lo seguà haciendo y sé que le gusta. Supongo que al no lanzar el agua a chorro no lo relaciona como castigo, y le gusta. |
||
Escrito: 17 Jul 2010 18:20 |
||
![]()
|
|
|
Hay otros trucos que he observado que hacen ellos, sin intervenir yo para nada.
1º Quedarse cerca de un ventilador o aire acondicionado porque me he dado cuenta que me refresca mucho 2º Buscar un sitio tranquilo y con poca luz, y quedarse panza arriba para conseguir eliminar todo el calor posible. Ahà dejo una fotos. |
||
Escrito: 17 Jul 2010 19:02 |
||
![]()
|
|
Un truco que a mà me gusta mucho y me da buen resultado con Coponcete es: si tenéis un cepillo de carda de esos de toda la vida para cepillar el pelo de los animales, pasáis las púas por un recipiente con agua, y a continuación cepillar y cepillar..... No sólo refrescas, si no que además arrastras un montón más de pelo que con la carda seca....., probar y me contáis!
![]() "Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines,
caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo... ¡somos los gatos!." - Garfield. |
||
Escrito: 17 Jul 2010 23:07 |
||
|
|
|
¡Qué consejos más buenos!.
Uli, que buena idea lo de la toalla... Winter se echa encima de las toallas cuando las dejamos en el suelo y siempre he pensado que serÃa porque le gusta el olor. No se me ocurrió que podóa gustarle el fresquito... Esta le mojo la suya y se la dejo a su alcance. Probaré también lo de los cubitos de hielo. Me parece genial. Seguro que juega con ellos. A,Thai, y lo de la carda mojadita... pensé, jopé, si ellos se lamen para refrescarse y limpiarse, pues un peine o carda mojadito seguro que le gusta... y lo acabo de probar con Winter. Está encantado... se iba cambiando de postura para que le diera por todos lados y ¡lo he dejado más guapo y más agustitoooo!!! Ahora, eso sÃ, en cuanto ha visto el cuenco donde mojaba el cepillo y el peine.. ha metido las patas, se ha salpicado por todos lados, despues ha metido la cabeza... vamos un show. He tenido que llevármelo porque menudo cuadro... MarÃa (Eternos) May your winters be short, your summers bright (Que tus inviernos sean cortos, brillantes tus veranos)
George R.R. Martin |
||
Escrito: 17 Jul 2010 23:38 |
||
"La tecla más rápida"![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Jajajajaja...me encantarÃa haber visto a Winter...![]() |
||
Escrito: 18 Jul 2010 10:48 |
||
|
|
|
Otro consejillo,yo tenia una gata muy peludita i mayor,y le cogia comida humeda o latitas,las ponia en un recipiente de cubitos y al congelador.se los comia ke dava gusto.helado de carne,mmmmm.muchos veterinarios los recomiendan por golpes de calor hidratan mucho.saludos. |
||
Escrito: 18 Jul 2010 11:16 |
||
|
|
|
Yo ya he puesto en practica hace tiempo lo del cubito de hielo en el cuenco y también le dejo una palangana con agua y un juguete flotando dentro de la bañera, cuando llego por la tarde el juguete esta fuera de la palangana por lo que puedo comprobar que este ha metido las patotas dentro del agua para poder sacarlo. Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
||