Escrito: 08 Nov 2010 18:10 |
||
|
|
|
Hola a todos
Escribo para pediros consejo por si alguien tiene experiencia en el tema, aunque no va de gatos el tema. Resulta que en mi pueblo he visto a tres perros diferentes abandonados, seguramente por cazadores pues la raza y el comportamiento asà lo indican. Pasan hambre y de madrugada buscan comida por las calles, yo voy a ver si los veo cada noche y les llevo comida. En 2 semanas los he encontrado 3 veces, el caso es que aunque les de comida y este rato intentando acercarme a ellos es imposible. Sienten mucho miedo y salen corriendo sin posibilidad de acercarme. Hable con el ayuntamiento quien me dijo que sale muy caro capturarlos aunque yo me hiciese cargo posteriormente de ellos. Hable con la protectora y me dijeron que el ayuntamiento tiene que contratar a un tirador de dardos tranquilizante para poder coger a este tipo de perros de caza, y que después tienen que pasar un tiempo en la protectora sociabilizandose pues serÃa peligroso llevarlos a una casa normal y en la que además hay gatos. En definitive, que yo me lleno de rabia cada vez que los veo por la calle, que intento que coman y que se vayan acosutumbrando a mi para poder hacer algo por ellos, pero claro nunca sé donde los puedo encontrar. En fin si alguien sabe que se puede hacer o ha adoptado algun perro asà alguna vez etc y me puede aconsejar se lo agradeceria Muchas gracias Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon
|
||
Escrito: 08 Nov 2010 20:12 |
||
![]()
|
|
|
No se de dónde eres tú, per desde donde te escribo, el Ayuntamiento es el responsable del tema, y además debe tener contratado, para que de forma periódica -cuando se advierte de la presencia de perros sin dueños- para que los recojan, ya que se pueden convertir en un peligro público, es más si vas por la carretera y te encuentras con galgos u otros perros con llamar al 112 es más que suficiente para que se hagan cargo.
Pero casi segura el Ayuntamiento es el responsable y luego si tu tienes interés en alguno o algunos seguro que puedes hacer algo para que ese animal corra mejor ventura. |
||
Escrito: 08 Nov 2010 22:03 |
||
|
|
|
Muchas gracias. Llamare a Nuria para que me pase el telefono de Ignacio.
Zelfa, realmente tienes razón, es el Ayuntamiento el que se tiene que hacer cargo pero dices que claro que no saben nunca donde están esos perros y que mientras viene alguien que pueda capturarlos ya se han ido. No sé, me suena a que el Ayuntamiento se desentiende aunque sea su responsabilidad. Pero vamos seguire intentandolo. Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon
|
||
Escrito: 08 Nov 2010 22:09 |
||
![]()
|
|
Jesús, que triste me parece... ![]() ![]() ![]() Gracias por no desistir, espero que tenga un feliz final.
Un abrazo !!! “Tú nunca me dejarás, ni nada podrá separarnos. Tú eres mi gato y yo soy tu humano. Ahora y siempre, en la plenitud de la paz.†- Hillaire Belloc
|
||
Escrito: 08 Nov 2010 22:17 |
||
"Jurassic Coon"![]() ![]()
|
|
|
No se que decir, lo de este pais es acojonante... Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla) |
||
Escrito: 08 Nov 2010 22:23 |
||
"Speedy Coonzalez"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Estoy super de acuerdo, menuda mierda de pais!!!!!!!!!
Jesus yo no se mucho , pero si he visto como tratan a esos perros los cazadores asi que que tengan miedo, y sean desconfiados es normal, no estan acostumbrados a los seres humanos los suelen tener encerrados, en fin que asco!!! gracias por intentar ayudarles!! “El más pequeño gato es una obra maestra.†- Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 08 Nov 2010 23:14 |
||
![]()
|
|
|
Deja que la administración realice su cometido.
Sólo tengo la experiencia de una vecina que encontró una perra grande en la calle , la acogió en su casa y, sin quererse hacer cargo de ella llamó a la administración y a la protectora para que la recogieran. Y ¿qué pasó? Que unos por otros y nadie se hizo cargo; todos pusieron excusas. Lo peor de todo es que la perra iba embarazada, y ni siquiera la protectora se quiso hacer cargo de los perritos. Al final fueron ellos los que poniendo carteles consiguieron colocar a los perritos, y se quedaron con la perra. Si tú quieres quieres adoptar uno de los perros no me extrañarÃa que te los endosaran a todos. Tú decides. |
||
Escrito: 09 Nov 2010 00:13 |
||
|
|
|
Gracias a todos por los consejos. Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon
|
||
Escrito: 09 Nov 2010 00:58 |
||
![]()
|
|
Igual les podrÃas poner un sedante en la comida q les das... a mis abuelos les robaron los perros asÃ... ![]() |
||
Escrito: 09 Nov 2010 11:39 |
||
![]()
|
|
|
Jesus has probado de llamar a la protectora que hay en Granollers?
Los perros de mi vecino se escaparon y por suerte los encontró allÃ. Ahora no te puedo decir si es que alguien los llevó o fueron los de la protectora los que los recogieron. Y piensa que eran perros de presa, de los que cuando cierran la boca, mejor no tengas la mano dentro. En fin, espero que tengan un buen final esos pobres perros. |
||
Escrito: 09 Nov 2010 16:45 |
||
|
|
|
MarOna por lo que parece tiene que ser el Ayuntamiento quien los llame por que sino los cargos los tendrias que pagar yo.
Raul lo que me dices lo habia pensado, lo consultaré con una veterinaria. Lo único que me da algo de miedo cuando despierten y se encuentren en un piso si han estado acostumbrados a estar medio "asilvestrados". Y tu has visto mi casa y sabes que mis gatos andan por todos lados libremente y me da cierto miedo que les pudiesen hacer algo. De todos modosos iré contando por que me he propuesto que esta historia acabe muy pero que muy bien. Asà que si alguien quiere ir pensando en adoptar a uno de los tres ya sabe, jejeje Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon
|
||
Escrito: 09 Nov 2010 16:57 |
||
|
|
|
Me encanta la gente que lucha por lo que cree que es justo y son optimistas aunque las cosas se pongan dificiles.
te deseo toda la suerte del mundo. El ideal de la calma es un gato sentado.
Jules Renard (1864-1910) |
||
Escrito: 09 Nov 2010 17:15 |
||
|
|
|
Gracias Uli. Seguire tu consejo Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon
|
||
Escrito: 10 Nov 2010 00:49 |
||
![]()
|
|
|
No quiero ser alarmista pero generalmente perros de caza con animales pequeños no es una buena combinación. Nosotros habÃamos tenido algún susto con los patos. |
||
Escrito: 10 Nov 2010 11:45 |
||
![]()
|
|
|
Te digo lo mismo que los demás Jesus, yo no meteria a ningún perro en mi casa y más si no se te acercan. Te aseguro que algún gatito tuyo o bien recibirÃa un buen susto o el susto te lo llevarÃas tu.
Yo sà he recogido perros en la calle, pero se me han acercado y enseguida se ve que están enseñados, los he llevado al vete para que le miraran el xip, las dos veces terminó bien las cosas. Aunque cueste, has de ser frio y pensar en lo que tienes en casa. |
||
Escrito: 10 Nov 2010 13:15 |
||
|
|
|
Gracias a todos. Esta tarde ire a ver otra vez a la veterinaria y le dire de llamar a la protectora y ver que se puede hacer. Lo de tenerlo en casa lo descarto pues como decis puede ser peligroso y por nada pondria en juego la salud de mis gatos Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon
|
||
Escrito: 10 Nov 2010 16:12 |
||
|
|
|
Charin realmente, a parte de parásitos, hay pocas enfermedades que sean comunes en ambas especies. Pero después de pensarlo, siguiendo vuestros buenos consejos, no entrarán en casa. Eso sà voy a hacer todo lo que pueda por ellos.
Y como hace alguien dijo "Soñe que un dÃa los hombres..." Pues yo quiero soñar que un dÃa no tendremos que ver a los animales mal atendidos... Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon
|
||
Escrito: 10 Nov 2010 23:05 |
||
![]()
|
|
|
Uli yo no me referÃa a perros q originariamente la raza haya sido usada para la caza. Me referÃa a perros q han sido cazadores en primera persona, q están acostumbrados a perseguir liebres, conejos, perdices... |
||