Foro Maine Coon
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Cuidados y belleza » Uñas, cortar o extraer definitivamente? - Foro gatos

Uñas, cortar o extraer definitivamente?

Escrito:  24 Abr 2009 12:14
Los maine coon tienen la costumbre de arañar los muebles o Con los rascadores tienen suficiente entretenimiento y no se ceban con el sofa y demás mobiliario?
Cada cuanto hay que cortarles la uñas? Alguien se las ha extraido definitivamente en el veterinario?


Espero opiniones
Escrito:  24 Abr 2009 12:33
NO A LA DESUNGULACION!!!!!

Se las puedes cortar semanalmente, con cuidado de no llegar a "lo rosa" que ahi si les duele pues tiene terminaciones nerviosas. Yo le corto la puntita.
Escrito:  24 Abr 2009 13:00
La extracción de las uñas ( desungulación) es un acto BARBARO Y CRUEL que tiene repercusiones muy negativas en el gato, tanto fisica como psicologicamente.
Con cortarle la puntita de las uñas regularmente tienes mas que suficiente para que el animalito no destroze nada.
Tambien te puedo decir que yo tengo dos gatas, ente ellas una maine, y a mi no me destrozan ni arañan ningun mueble, con su super rascador tienen más que suficiente.
Escrito:  24 Abr 2009 13:12
Totalmente deacuerdo con los dos últimos post!!!
En cataluña ya está prohibida la desungulación, es una forma de mutilación!!!!
La verdad es que yo tengo un superrascador que compré en Zoo+ -->
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascad ...

y aparte de pasarselo pipa ni mira los otros muebles *^^*

Un saludo
Escrito:  24 Abr 2009 15:56
yo estoy con vosotros
esta bien que les cortes la puntita pero que se las quiten no porfavor, es como si al gato tambien le quitas los dientes como come este gato .
las uñas son fundamental para comer, jugar, saltar, etc (todo lo que hagan normalmente)


un saludo
Escrito:  24 Abr 2009 16:42
Pienso igualmente que eso de la desungulación es una barbaridad y un maltrato del animal: es como cortarse la mitad del dedo. Está totalmente prohibido en Francia desde 2002 y en otros paises de Europa. Para España creo que támbien.
Educando su gato al rascador, este no arañara a los muebles. He puesto el truco en el post  " convivir con un maine coon, por si interesa.
Un saludo cordial
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  24 Abr 2009 17:01
Totalmente de acuerdo con vuestra opinión, pienso que es una mutilación innecesaria para el animal, Trancos no ha destrozado nada nunca, nada que no sea su primer rascador, claro al igual que Rosa me he decantado por un parque de atracciones, jaja... pero lo más importante para no optar por la desungulación no es que el gato nos rompa algo o nos rasque los muebles, la pregunta para hacer este tipo de operación o cualquier otra a nuestros bichitos es ¿lo necesita realmente? ¿le va a reportar algún beneficio, de salud, psicológico...? y por el contrario, ¿si yo hago esto, uede a él perjudicarle de algún modo? no podemos tomar decisiones innecesarias o perjudiciales para ellos porqque creamos que a nosotros nos beneficia de alún modo.
Esta es mi opinión.
Escrito:  24 Abr 2009 17:05
La verdad que en caso que el animalito tuviese que huir ,escapar  a lo mejor de un perro o de otro gato o incluso de una mala persona,lo tendria dificil para poder huir,seguramente no podria agarrarse bien y se desplomaria,
--totalmente en contra.--
Escrito:  24 Abr 2009 17:12
ANDA¡¡¡si soy yo,,Mainecoon-Teguise7 y me salio mi respuesta como invitado...arggggg¡¡¡¡
Escrito:  24 Abr 2009 17:23
Citar:
ANDA¡¡¡si soy yo,,Mainecoon-Teguise7 y me salio mi respuesta como invitado...arggggg¡¡¡¡



Te habras olvidado ingresar!
Je, je,je, Maine coon Teguise: cuidado que te vas a perder de reputación!
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  24 Abr 2009 19:22
Por si no lo sabí­as, lo de quitar las uñas implica o cortar la última falange del dedo y con ella la uña o cortar el tendón para evitar que pueda sacar la uña y en ésta operación tienes que seguir cortándole las uñas.
  Me parecen una burrada las dos, en la primera sufren unos dolores terribles pues andan sobre esos muñones e incluso he oí­do que algunos tienen problemas al cambiar la forma en la que se apoyan. Yo les corto las uñas a todos una vez a la semana y evito que puedan romper nada. De todas formas usan el rascador, que para algo están, aunque a uno le gustan mucho los libros de la estanterí­a
Escrito:  24 Abr 2009 19:25
Me ha pasado como a Maine coon Teguise, la anterior era yo.
Escrito:  25 Abr 2009 11:09
Jajajjajajajaja,somos invitados jejejjeje,menos mal que me di cuenta que hay que ingresar.

Imaginemosmos a nosotros sin uñas,ummmm,que malo no poder rascarse verdad¿ o quitar ese trocito de pintura con el dedo,no se,yo no lo haria,mas a mi que no me gusta ni el quitarle los webitos,menos aun eso de las uñas,ademas con las cosas que oye uno de como es esa operacion,puff te echa para atras.
Escrito:  01 Ago 2009 00:03
Absolutamente de acuerdo... Como vosotros desapruebo la desungulación, al 100%. Es una barbaridad.

Los gatos desungulados no pueden caminar de forma normal -es decir, natural-, después de esa intervención que algunos dueños insensibles o en absoluto informados llaman "favorable"; ya no pueden trepar, por supuesto -algo NATURAL en los felinos... (lo contrario va contra natura)-; ya no pueden caminar sobre zonas muy justas o estrechas, por donde lo harían con la ayuda de sus uñas; ya no pueden ni siquiera rascarse normalmente; ya no puede poner a tono los músculos de sus miembros anteriores, hombros, tórax y espalda, estimulándolos -sí, también usan las uñas con esos fines, como todos sabeis-, clavando las garras y "tirando" de ellas, en árboles (en la naturaleza) o en sus rascadores o torres de juego, en casa; ya no pueden "cazar" o atrapar ni sujetar los juguetes que les lanzamos o "vuelan" ante ellos; ya no pueden correr sobre ciertas superficies sin producirse resbalones, ni impulsarse usando las uñas para proporcionarle tracción extra; ni siquiera puede sujetarse con estabilidad -en una silla, por ejemplo- mientras se acicala; pierde la posibilidad natural de agarrarse si por un accidente se cayera de un lugar, o siquiera defenderse ante un ataque de otra mascota, etc... Así mismo, pierde la posibilidad de comunicarse como lo hace de modo natural, con las uñas, cuando, por ejemplo, separa los dedos abriendo la garra porque está cansado de que le tengan en brazos, o desee bajar por la causa que sea... Y mucho más.

Los gatos desungulados sufren una drástica modificación de sus instintos y costumbres de manera cruel. Es su naturaleza nacer con uñas y servirse de ellas. La desungulación les obliga a ser minusválidos (sí, no exagero) les impide hacer lo que hacían, del modo que lo hacían.

La pequeña de mis gatas, la persa, es más traviesa que Kiki, la coon que recién llena nuestras vidas gracias a vosotros. También es verdad que Kiki tiene algo más de 2 años y Amida 5 meses. A esta pícara traviesa le gusta arañarlo casi todo, aunque ya ponemos cuidado con estupendos consejos que la experiencia y sabiduría de otros antes que nosotros pusieron en práctica y resultaron geniales. Muchos de ellos se mencionan en estos foros (importante herramienta para los neófitos).

A Kiki le encanta el árbol rascador y, por el momento, no le hemos pillado poniendo a tono sus garras en otros lados. A propósito... ¡menudas garas! jejejejeje... Creo que nos pondremos guantes de soldador para jugar con ella. Jajajajaja.

Besos a todos.
Los Dioses quisieron dar cuerpo a la elasticidad silenciosa de la brisa nocturna, y unos ojos escrutadores que oteasen toda su magnificencia; quisieron crear un único sonido mí­stico y de ese modo nació su enigmá¡tico ronrroneo. Una criatura mágica hecha forma. (Aruseko)
Escrito:  01 Ago 2009 00:12
No es buena foto, pero para muestra...

Ambas usan aquí sus uñitas... y bueno, unas pulverizaciones de Catnip acá y allá también ayudan aunque con Kiki no harían falta.

A Kiki le gusta ponerse arriba del todo. Vamos a "tunearlo", jejejeje. Cambiarle la plataforma superior por otra el doble de grande para que Kiki esté a sus anchas. Cuando lo reformemos colgamos la foto, a ver qué os parece.

Saludos.
  • Maine coon
Los Dioses quisieron dar cuerpo a la elasticidad silenciosa de la brisa nocturna, y unos ojos escrutadores que oteasen toda su magnificencia; quisieron crear un único sonido mí­stico y de ese modo nació su enigmá¡tico ronrroneo. Una criatura mágica hecha forma. (Aruseko)
Escrito:  01 Ago 2009 09:08
Vaya rascador mas fantástico! Pues después del tuneo va a quedar increíble!

Respecto a la desungulación me manifiesto totalmente en contra.
Damanhur maine coon próximamente
Escrito:  09 Sep 2009 19:40
Por favor, busca cualquier tipo de rascador, el que más le guste porque hay varios en el mercado, cualquier cosa antes de quitar las uñas, es una crueldad. Hay muchos veterinarios que ni lo hacen, sólo los interesados te lo harán.
A mis persas les gustaban los rascadores de cartón y a mi maine le gusta el de cuerda. Se lo hizo mi marido al poco de llegar porque le había comprado otro y no le gustó.
Si das conel rascados adecuado , no tendrás problema. Yo nunca los he tenido y mi hija también tiene dos gatos que tampoco le dan problemas.
Eso sí, al principio tendrás que reñirle si lo hace en el sitio que no debe.
Creo que si tienes problemas también se puede utilizar el spray feliway para eso, pero mejor pregúntalo al vete.
Escrito:  09 Sep 2009 19:42
Las fotos del rascador que no me entraron.
  • Maine coon
  • Maine coon
Escrito:  20 Feb 2010 22:42
seguro q vosotros los defensores de los casos imposibles no teneis ninguno un piso ni mucho menos lo habeis amueblado y sabeis lo q cuesta hacerlo. cuanto cuesta la extraccion? 120 o 150 euros pues el mueble mas barato ya cuesta mas del doble asi q ya me sale a cuenta. ademas el gato va a estar mejor en mi casa sin uñas q en la perrera esperando la hora de su ejecucion o vagando por la calle asi q cada uno q piense lo q quiera a mi plin.
Escrito:  20 Feb 2010 23:20
Tu eres humano? o es que eres tan rematadamente tonto que no te enteras que estas hablando de una mutilación? Estas hablando de muebles? esos artilugios que se pueden cambiar cuando quieras y que ni si quiera es necesario si tu gato está educado?
   El 80% de los maine coons , viven en pisos.... son los gigantes tranquilos , pero me parece que tu mente no contempla ningun tipo de información. Que pena ...Defensores de casos imposibles? a ver quien es el caso imposible.........
Escrito:  21 Feb 2010 00:31
Pues si a ti plin no se para que preguntas cuando lo tienes decidido.Lo que no entiendo es, como con un piso tan megaperfecto tienes animales, porque aparte de las uñas tambien sueltan pelo.
Creo que lo mejor seria una figura de porcelana, o sino un gato de estos que se les compra a los niños que van a pilas, esos no arañan, sueltan pelo ni cagan.
Ya que lo vas a operar al menos buscate un buen veterinario(que si es bueno no creo que lo haga porque esta prohibido),porque algunos gatos sufren hemorragias si se lo hacen mal y encima las zarpitas se les quedan demorfadas porque quitan la primera falange.
Espero que no te muerda nada, porque sino, tambien le puedes arrancar las muelas y los dientes
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Escrito:  21 Feb 2010 02:33
Insisto. No entreis al trapo que es un troll
Escrito:  21 Feb 2010 11:40
Dame una   T
Dame una   R
Dame una   O
Dame una   L
Dame una   L

No le hagáis ni puto caso

Un abrazo a todos
Escrito:  21 Feb 2010 13:35
Mi gato se rascaba en la puerta, le compre mas rascadores, y además el canip ese y cuando le echas este liquido mediante pulverizador despierta interés por sus jueguetes, además si le cortas semanalmente las uñas va de escándalo, así que....vamos yo no me pienso quitarle a mi gato las uñas, y por cierto no entreis en disputas con gente que no merece la pena, hervir la sangre no lo merece, aquí considera muy buen rollo en este foro como para entrar al trapo de gente que no entra con las mismas ideas.

Un saludo!
Escrito:  21 Feb 2010 13:56
Pero vamos a ver, este es un comentario (Troll o no troll) de una persona, un comentario que aviva la mutilación tan aberrante que es la desungulación, y ante eso, como comprenderéis, no me puedo callar porque de lo contrario, siento que estoy dando la razón a este individuo, así como también da la impresión de que hago caso omiso ante estas mutilaciones, y para mi eso es impensable.
Me vais a perdonar pero yo le contesto como se merece, y me importa un pito sea un Troll o lo que sea, ese tipo de comentarios, si no se eliminan del foro, obtendrán respuesta.

Invitadito de pacotilla, a ti te amputaba yo las uñas de raiz. Y perdóname que te diga, los muebles de la gran mayoría de las casas se rompen gracias a los propios dueños, al uso, a los niños que haya por casa, accidentes.... Ahora plantéate ir amputando partes de tu cuerpo, porque romperás cosas valiosas en tu vida, plantéatelo anda...

Sé perfectamente lo que cuesta amueblar una casa, no un pisito, sino una casa de casi 300 m. Si te digo más, recién amueblada y recién decorada, la he llenado de gatos con todas sus uñas. Llevo un año, mis gatos están estupendos, y mis muebles también. Así que aprende a convivir con gatos y déjales sus uñas en paz, que el problema lo tienes tu, y muy serio por lo visto.
De verdad, disculpadme pero es que no puedo....
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
Escrito:  21 Feb 2010 14:34
Cuando compré a mis gatos en el contrato de compra-venta firmé que Nunca quitaría las uñas de mis gatos. Por principios, es algo que nunca se me pasaría por la cabeza. Sólo he conocido a una gata sin uñas y era la cosa más triste y sin ganas de jugar que he visto nunca.
Todo es cuestión de educación. y ellos no son tontos. Saben qué está bien y que está mal. Sólo es cuestión de observación y llegar a un acuerdo.
Quien quiera tener gatos debe saber que tiran pelos, pueden arañar jugando, pueden hacer pis como llamada de atención, y requeriran nuestras atenciones 24 horas al día. Quien no esté dispuesto a ceder una parte de sus horas, ¡que se ponga un poster de gatos en el salon en vez de la foto de la Marilyn ¡
Escrito:  21 Feb 2010 15:28
El ser humano es el más salvaje y cruel de todos los animales..
Te Anau Maine Coons
Escrito:  21 Feb 2010 16:29
Hola,
respecto a la desungulación yo también estoy claramente en contra, y en cuanto a soluciones para evitar que nuestros felinos afilen sus uñas en muebles, cortinas...pienso como muchos decís que un buen rascador, educación y cortar ligeramente la punta de sus uñas es suficiente. Yo quisiera añadir por si es de utilidad que también hay unas fundas para las uñas, nunca las he usado ya que he preferido cortarlas, pero parecen buena ideas para casos como por ejemplo un gato se resista a que se las corten. Desconozco si alguno de vosotros las ha usado ni si son buena idea, sólo lo propongo como otra posibilidad por ejemplo en el caso que describí.
Un saludo a todos los foreros/as.
Escrito:  21 Feb 2010 16:47
Estoy de acuerdo con todos mis compañeros en que NO a la desungulación, y no digo nada más porque los motivos ya está muy bien explicados. Ariel de momento no me ha hecho nada en los muebles salvo, morder un poco las esquinas de las sillas, anda y que le den por .... a las sillas, los gatos son lo mejor y no olvidemos, animales. Y si me ha roto una figura, pues cepillo y recogedor y a la basura, yo solo tengo miedo a que a ella le pase algo no a las cosas.
Diana
Escrito:  22 Feb 2010 10:16
Yo tengo un  baúl de madera  de  más  de 3 siglos y francamente  están  los  cuatro lados  rascados  con esmero y  queda  más  mono porque  parece  más  rústico, al princípio les  reñía  verbalmente,  pero  ni caso  y  ahora  me lo  están  dejando  muy lijadito y  cuando lo hacen me miran  con sarna  y  como  si me  dijeran "mira  como te  estoy dejando el Baúl de  guapo"  y yo  contento y feliz,  cuando  se acabe  este  bául les pongo otro.

Que  rasquen,  jueguen ,salten, rasguen cortinas, atrapen pajaritos sin  cola, jerseys llenos  de pelos  , el  sofá  es un paisaje  lunar,mis  manos  servirían para una profesión de Semana  Santa, ahhhh!!!!!  esa  camisa  nueva, esa  camisa !!!!!! aghhhh!!!   llena  de pelo y  arañazos,la mesa  de madera del  comedor  que  es un  trillo  con  piedra  silex  restaurado, bueno todavía  las gatas  están acabando la restauración,,,es  como la  capilla  Sixtina...nunca  se  acababa, nunca.

Siempre  estoy  quitándome  pelos  de  mi  "cobija" , chaqueta,calzoncillos,calcetines.

Que  contento estoy  mirando  como  mis gatitos  con un  cursillo    de carpintería  rehacen una  y otra   vez  los  muebles de mi casa  y  cuando terminan  con  uno  les pongo otro ,,,ellos  son muy trabajadores  y  el  día  que  no lo  hagan, el  día  que  no  rasquen, pulan, abrillanten,dejen pelo,  ese  día  yo  seré  muy infeliz y desdichado.

Quitar las uñas?,,,,quitarlas?,Arrancar la  vida  de  sus "manos"?  es  cosa  de asesinos  de la  naturaleza....es  como  si  quisieran impedir  que  el  agua de un  río acabe  en el  mar.es  contranatura y una  aberración.

Maldito y maldita  aquel que arranque una  sóla  uña porque  le molesta  ver a su  gato haciendo de carpintero .

Malditos ,malditos ,que jugais a la  comodidad,al narcisismo ególatra pasando por la  amputación  de  todo  aquello  que  os  "molesta".

Malditos y profanos de la  naturaleza, malditos  , que  la muerte  os  persiga  hasta  el  fin de  vuestras  vidas.

Malditos.

Troll ,Troyano quítate  tú las  uñan de  tu  mano.

Maldito.

ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.