Los Petolians
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Cuidados y belleza » Â¿y mis bigotes? - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  10 Ene 2012 21:30
Hola a todos, queria comertar una cosita que le pasa a Dante desde que lo compré. Resulta que le faltan pelos del bigote...tiene solo uno largo y los demas cortitos y el del otro lado los tiene largos. Me han dicho que seguramente jugando con sus hermanos en el criadero se los han comido o algo asi. ¿Tarda mucho en crecer? ¿Hay algo que pueda hacer para que le crezcan? Muchas gracias de antemano.
    Escrito:  10 Ene 2012 21:33
    a ver si con esta foto se ve algo...sino intentaré hacerle otra más cerca.
    • Maine coon
    Escrito:  10 Ene 2012 21:36
    Algunas madres los cortan si los bebes son muy traviesillos :-)
      Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
      Escrito:  10 Ene 2012 21:45
      Te ha caído el travieso aventurero de la camada. Como dice Raquel, las madres gatas suelen cortarlos las "alas" con cortarlos los bigotes para que no se vayan muy lejos a la aventura.
      No te preocupes, ya le crecerán! No necesitas hacer nada! pero quizás te de la tentación de cortárselos algún día que te vuelva loca,je,je,je,je!
        La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
        Escrito:  11 Ene 2012 17:05
        No te preocupes Reno de pequeño los tenía todos cortados ahora tiene unos vigotazos tremendos.
          Escrito:  11 Ene 2012 19:19
          Al principio asusta encontrarse los bigotes caidos... pero cuando ves que siguen saliendo y cayendo... pues tan tranquilos. Lo que a mi me costaría es cortárselos, me da la sensación de que llevan nervios dentro o algo asi y me siento incapaz ni de planteármelo por mucho que lea que al fin y al cabo son "sólo" pelo.
            Escrito:  12 Ene 2012 13:40
            Los bigotes a los gatos sirven para orientarse, sobre todo en la oscuridad, no se deben cortar jamas, si es cierto que algunas gatas cortan los bigotes,a mi en casa no me lo han hecho, pero haberlas ailas , como se suele decir.
              Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
              Escrito:  15 Ene 2012 13:11
              Pues ya me he dado cuenta de que el bigotito largo que tenia ya no lo tiene...o se le cae o se los quita de alguna manera, porque juega hasta a morderse el rabo como si fuera un perro...y mira que jugamos con él y tiene todo lleno de juguetes, pero tiene una energia inagotable ;)
                Escrito:  15 Ene 2012 22:09
                a mi Vey le pasaba lo mismo cuando le  cogimos no tenía bigotes y su criadora nos comento que era porque debía de ser muy trasto de cachorron y la mama se lo corto para que no se marchara mucho más aya de su lado! ya que con los bigotes son con los que controlan los espacios por donde entran ....(no sé si me explicado bien jeje)...el caso que es veridico es un trastooo pero ahora ya los tiene perfectamente todos sus bigotitos laaaargos! jaja...lo cogimos con 3 meses y poco y ahora con 10 los tiene perfectos!
                  "Un animal es un corazón que late bajo tus pies"
                  Escrito:  17 Ene 2012 15:43
                  Entonces tendré que tener paciencia jejeje. Muchas gracias
                    Escrito:  17 Ene 2012 19:51
                    Eh! Que lo de cortar los bigotes se ha dicho para bromear no en serio!
                      La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
                      Escrito:  20 Ene 2012 16:54
                      Jajaja..a muchos cachorros les suele pasar..en mi casa he tenido unos cuantos con los bigotes cortados..otros los tenian intactos..a veces tambien se los cortan entre los hermanos jugando, pero con el tiempo vuelven a ser tan largos como deberian...eso si paciencia...
                      Un saludo
                        Escrito:  20 Ene 2012 21:04
                        ya me quedo mucho más tranquila...esque ahora le pasa de todo, supongo que al ser cachorro es más facil que le aparezcan pequeñas cositas. Lo estoy tratando de otitis por ácaros y también en un ojo le tengo que echar unas gotoas porque le lagrimea mucho y me han dicho que puede tener obstruido un conducto que canaliza las lagrimas o algo asi me dijo el vete.
                          Escrito:  05 Abr 2012 20:36
                          eiiii a mi Gato ya le crecieron los bigoteeeeeeeeeeeeeeeees que alegria que guapo esta jijiji. Tambien se le curó lo del ojito simplemente limpiandole el ojo con unas gotas de suero.
                          • Maine coon
                          Escrito:  05 Abr 2012 21:02
                          Viva! Preciosos bigotes luce el Don Dante! me alegro que el ojito haya sanado y que todo vaya bien!
                          Muchos mimos al traviesete!
                            Escrito:  10 Abr 2012 16:55
                            Mi gatito mayor (misfu) tambien llego a casa con los bigotes cortaditos y estaba claro, era el más travieso de su camada! ahora ya tiene casi 4 años y claro, es más tranquilo.
                            Eso si, los bigotes le salieron al poco otra vez sin problema!
                            Lo de cortar...JAMAS! los utilizan para orientarse! los necesitan!
                              Escrito:  11 Abr 2012 13:39
                              Qué alegría me habéis dado con este tema porque el sábado yo encontré un bigote de mi gatín en el suelo, al principio no supe lo que era y estaba extrañadísima hasta que caí en la cuenta de que era un bigote y pensaba que podía ser síntoma de algo importante (una carencia de algo o similar).
                              Hoy dormiré más tranquila :-))
                              Gracias !!
                                Escrito:  11 Abr 2012 17:01
                                YO estoy calvo y no  estoy  enfermo, aunque  mis  neuronas se escapan continuamente por  si  encuentran una cabellera  más  poblada y calentita.

Tengo  bigotes  y  Rising le  encanta  afilarse las  uñas  en el,  así que  tengo   mi cara  bonita  como  la  faz  de  Marte , toda rayada....

Bigotes al viento  Maine Coon barbudos pero  hermosos y melenudos.

Un  bigote  perdido  de un Maine  Coon  es un  alma  herida , por  eso   a la luz  de la luna   siempre  hay un  gato  buscando  sus  pelos bigotudos caídos  en  acto  de  servício.

Un  sólo pelo  del  bigote de  un Maine Conn , podría  contar  muchas  historias, por  eso  son  tan  buscados y  hay  humanos que los coleccionan.

ignasi
                                  "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                                  "El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
                                  Escrito:  11 Abr 2012 21:20
                                  Gracias Ignasi, me has arrancado una sonrisa.
                                    Escrito:  13 Abr 2012 12:04
                                    Hoy encontré  un pelo gordo y largo de un  bigote  , por  el  color y tamaño deducí  que  no  era  mío  ni de la  iguana, tampoco  de  Castafiore  ni  Bambú  sino que  evidentemente es de  Rising.

Lo interesante  de esta   cuestión  es  que  Rising llevaba   su  pelo  hermoso  caído y  honrroso  de un lado  a otro,  como  si guardara  un tesoro,  no me  extraña pués  el pelo caído  era  el más largo y frondoso.

Ahora  está  encima de la  lavadora  con  el pelo que  le  sale  por los lados  de la  boca  y  no  hay  quien  se lo quite, el dice  que  es  suyo....lo  curioso  es  que  es la iguana quien le  va detrás  reclamando  el pelo hermoso...(recordad  que  mi iguana  se  piensa  que  es un  gato, ya que  nunca  se ha  visto  en un  espejo...y el  día que  se  vea  no  quiero  estar delante....).

Así transcurre  la  vida  en mi casa, así  el tiempo  y el espacio se llena de pelo como la  ecuacion de  Einstein pero  en  vez  de masa  hay cabello felino.

ignasi
                                      "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                                      "El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
                                      Escrito:  13 Abr 2012 15:13
                                      Coons! a mi maine también se le caen los bigotes. También me preocupé una vez pero pregunte en el foro y resulta que igual que mudan pelo, también bigotes.
                                      Sigo encontrandome bigotitos por el suelo de vez en cuando pero ahora que ya sé que es normal y mi Silver tiene bigotes super largos y poblados, estoy tranquila.
                                      El otro gato, (Misifu) llego a casa sin ellos de cachorro porque su mama se lo habia cortado (porque debia ser un poco traviesillo)
                                        Escrito:  14 Abr 2012 13:46
                                        Silver , si es que no tenía ni idea de que mudaban los bigotes, y me llevé un susto. Ahora me río de los "ojos como platos" que se me pusieron y el "gritín" que solté cuando me di cuenta de lo que era
                                        Me encanta por la noche cuando se pasea por la cama y me roza con sus bigotes larguiruchos.
                                          Escrito:  15 Abr 2012 09:32
                                          Te entiendo Coons! a mi me pasó igual! tampoco lo sabia y cuando encontré alguno por el suelo, menudo susto me lleve! casi me cojo al gatin y me lo llevo directo al vete de urgencias!
                                          Bueno, ahora ya veo bigotitos de vez en cuando y sé lo que es. Asi que, estoy tranquila.
                                          Nos alarmamos porque como los queremos tantisimo...es normal!
                                          Un saludo!
                                            "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                                            Criadores de gatos