cantidades de piens...
 

cantidades de pienso recomendadas  

 

buenas, ¿alguno habéis tenido problemas con las cantidades recomendadas en los piensos?

tengo un maine coon de dos meses y medio, me estoy fijando en que como estos bichos crecen a un ritmo diferente a los demás gatos en muchas tablas de cantidad recomendada de piensos no cazan con lo que deberían

¿hacéis vosotros la conversión de alguna manera u os ceñís a lo que ponga?

lo digo porque tiene 2 meses y medio y pesa 1.8kg sin estar gordo, probablemente cuando tenga 4 meses pese mucho mas de lo que me ponga en la tabla, ¿como lo gestionais?

Citar
Respondido : 01/05/2019 11:47 am

Pienso a libre disposiciòn, que siempre tenga el cuenco lleno. Y un pienso super premium, sin cereales preferiblemente. Nada de comida se sùper. Y hùmedo al menos dos veces al dìa.
Y por cierto, ese gatito es muy joven, deberìa de estar con su madre hasta los tres meses.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2019 1:44 pm

le he comprado purizon para gatos pequeños, este gato no dosifica nada lo que come, de hecho tengo problema porque come con mucho ansia, además tengo otro gato de 9 años y si dejo las comidas el pequeño se come la suya y la del otro gato, por lo cual descartado dejarle la ración del día por la mañana porque se la comerá toda y luego problemas, y el comedero lleno siempre tampoco,  de todas formas mi problema es que no entiendo como hacen las cantidades recomendadas de los sacos de pienso, estos gatos crecen mucho mas que un gato medio, si sigo las cantidades recomendadas ¿no le estaré dando menos de comer de lo que necesita?

This post was modified hace 7 meses by BLKbird
ResponderCitar
Respondido : 05/05/2019 10:13 pm

Personalmente nunca me refiero a las cantidades indicadas en los paquetes tanto para mis gatos como para mi perra. Miro como reaccionan a lo que comen (pelo, heces, digestion ) y su peso .

No dosifiques! llenale un cuenco pequeño y dejasele a disposición . Cuando este vacio se lo vuelves a llenar y andando! No es necesario tanto medir! Un  gato hace varias pequeñas comidas al dia . Se autoregulara solo!

Y no hay riesgo de que se ponga obeso mientras este en crecimiento! Vigila solo que bebe bien, dale comida humeda tambien y mira que tal le va la dieta. Si buen pelo, heces normales y gatito animado, entonces a seguir asi!

Que comia en casa del criador? No olvides hacer una transición ( un mes como minimo) si cambias de marca y cuidado con las sin cereales! Todos los gatosno lo soportan! Vigila las heces! Saludos!

 

 

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2019 10:41 am

comia royal canin kitten y yo le he cambiado a purizon (que dentro del presupuesto me parece buena comida, sin cereales) cuando empezó a acabarse lo que me dió la criadora, probare a no dosificarle a ver que hace, espero que no peligre su salud porque me veo que va a comer, potar y volver a comer

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2019 5:57 pm

Es un gato de raza grande, está en pleno crecimiento, el comedero siempre lleno de un buen pienso, sin cereales, estos solo aportan posibles indigestiones, alergias y obesidad por la cantidad de azúcares que llevan. Purizón es una buena opción.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2019 1:44 pm

pues muchas gracias a todos por la ayuda, se tira todo el dia con la barriga inchada de la cantidad de comida que se mete, espero que en unos dias se calme y no pase nada mas

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2019 6:33 pm

Buena recomendación 

 

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2019 8:00 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro