ceremonia al darle ...
 

ceremonia al darle de comer  

 

buenos dias, estoy criando a mi primer gato, maine coon de 2 meses y medio, estoy acostumbrado a tratar mas con perros por lo que cuando voy a darle de comer quiero que se este sentado y quiero hasta que yo le diga que coma, para evitar ese momento en el que se agarra del pantalon o molesta o simplemente esta tan ansioso por comer que ni espera a que el plato toque el suelo.

lo que hasta ahora he conseguido es que en vez de agarrarme haga sonidos mientras le preparo el plato y que se siente cuando se lo voy a poner, pero justo antes que el plato toque el suelo ya esta corriendo para meter la cabeza y a veces incluso la zarpa a la vez.

no se si es muy pequeño para aprender o que los gatos funcionan de otra forma pero me gustaría saber como lo hacéis, muchas gracias

Citar
Respondido : 01/05/2019 11:55 am

Por Dios, los gatos no son perros, sus còdigos de conductas son distintos. No intentes "enseñar" al gatito como si fuera un perro, que no es un perro. Si està muerto de hambre es lògico que se te agarre a la ropa y meta la zarpa, ese gato tiene hambre, angelito. Los gatos han de tener pienso a libre disposiciòn.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2019 1:42 pm
Kaly me gusta

Hola Bienvenidos al foro.como ya te han dicho,un gato no es un perro, el adiestramiento va contra su naturaleza,no entiendo como puedes pretender eso de un gatito??, te aconsejo que hagas una ecepcion y no sometas al gatito a la hora de comer,ponle el húmedo o la carne en el platito y déjalo,en otro plato le pones el pienso a disposición, así no tendrás que pasar por todo eso. Saludos

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2019 3:32 am

Como ya te han comentado, el comportamiento de los perros nada tiene que ver con el de los gatos. Los gatos se racionan perfectamente y lo mejor es dejarles siempre pienso a disposición. Comen cantidades pequeñas a lo largo del día varias veces y ellos mismos se comen según lo que necesitan. A no ser que el gato tenga sobrepeso, no se les debe racionar la comida como a los perros. Así que es posible que el gato se comporte así porque tenga hambre. Déjale siempre el cuenco con pienso y solucionado.

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2019 9:01 am

pues hoy os he hecho caso, segun el paquete de orijen son 35 gramos de comida al dia, yo por si acaso le ponia 40, y hoy le he puesto los 40 gramos desde por la mañana, antes de que el plato tocara el suelo ya tenia dentro la cabeza y se ha tragado de una sentada los 40gramos del dia y luego ha intentado irse a por la comida del otro gato, yo esto no lo veo mas positivo que lo que yo hacía 

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2019 8:00 am

Hola, bienvenido al foro!
Tengo gatos y perro y nunca se me ha ocurrido educarlos igual. Tampoco he tenido ese problemo con un gatete pequeño que no sepa esperar su comida.
Siempre he dejado el pienso a libre disposición sin mirar y pesar la cantidad de comida pregonada en los paquetes. Simplemente lleno un cuenco para con un puñado de pienso y antes de acostarme miro si queda o no. Si no, añado otro puñado para la noche.
Un gato hace varias pequeñas comidas al dia por lo que no se lo puede racionar con dos o tres comidas al dia como a un perro. Un gato aprende a autoregularse solo en cuando pierde el miedo a pasar hambre. Tu gatito es muy joven aun y no sabe autoregularse sobretodo si lo racionas como hace. Se dara un atracón la primera vez pero cuando comprenda que siempre tiene comida en su plato en caso de hambre , se va aautoregular.
No importa que coma un poco del pienso del mayor. Un maine coon en crecimiento no se puede poner obeso asi queno es necesario racionarlo con el pienso.
Le puedes dar comida humeda tambien en dos o tres veces e incitarle a beber bien. Mejor una comida que combine pienso y humedo que solo pienso.
Ten paciencia y deja tu gato ser un gato y no un perro. Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2019 10:33 am

gracias, es la respuesta que mas me ayuda.

Mi intención no es educarlo como un perro, de hecho por eso estoy aquí preguntando.

El problema es que pensaba que estaba mal que el gato estuviese tan sumamente ansioso por la comida y lo único que se me ocurrió era que se sentase antes de darle el plato, intentando así que estuviese calmado y que si le dejo la comida come hasta reventar, de hecho ya te digo que hoy después de tragarse 40 gramos de comida lleva todo el día con la barriga hinchada y me da bastante miedo su salud si hace esto varios días, pero bueno, intentare dejarle unos dias el comedero lleno a ver que pasa

 

edit: efectivamente, acabo de llenarle el comedero y ahi esta enganchado comiendo como si no hubiera un mañana

This post was modified hace 7 meses by BLKbird
ResponderCitar
Respondido : 06/05/2019 5:54 pm

El comedero siempre lleno, es un bebé y los bebés son muy ansiosos con la comida, poco a poco se relajará, pero si le restrinjes el pienso conseguirás justo lo contrario volverle más ansioso aparte de cortarle el crecimiento. Ellos solo se autoregulan como muy bien ha dicho Uli.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2019 1:39 pm

muchas gracias por la ayuda

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2019 6:34 pm

Perfecto 

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2019 7:59 pm
Respondido por: Sigrid

El comedero siempre lleno, es un bebé y los bebés son muy ansiosos con la comida, poco a poco se relajará, pero si le restrinjes el pienso conseguirás justo lo contrario volverle más ansioso aparte de cortarle el crecimiento. Ellos solo se autoregulan como muy bien ha dicho Uli.

😁

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2019 8:01 pm

Muchas gracia 

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2019 8:02 pm

Muchas gracia 

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2019 8:02 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro