Por fin tenemos el ...
 
Avisos
Vaciar todo

Por fin tenemos el arenero cubierto

53 Respuestas
22 Usuarios
0 Me gustas
24.7 K Visitas
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Jajaja, si me va bien, pero no caben los dos juntos jeje, estos con tal de fastidiarse van juntos hasta a ca..r, así que se esperan fuera! Si lo dejo abierto se incordian y término con el suelo lleno de cacas 🙁

 
Respondido : 06/05/2013 6:25 pm
Respuestas: 204
 

Hola!!! Me parece que este post es de hace muuuucho pero como quiero preg sobre areneros pues para no abrir uno nuevo...:)

El tema es que tengo 3 areneros XXL por casa y desde que Jaiko llegó los dos utilizan el mismo, pero solo utilizan uno! La arena de los otros esta limpia limpia que estoy por quitarlos. Mi pregunta es...debo enseñar a uno de los dos a utilizar el otro por tema higiénica para ellos? Es decir...se qn pasa nada pq utilicen uno pero me da cosa pq jaiko esta creciendo y hay muuucho pipi en la arena a veces y pienso que si uno tuviera alguna cosa...el otro lo cogeria seguro y que podría ser más higiénico que n siempre fueran los dos al mismo! Utilizo piedras de silice pq n huele el pis, solo quito las cacas y olivia q es muy señorita no acepta todas las arenas... creéis que debo intentar que usen los tres areneros??

 
Respondido : 17/03/2015 10:35 pm
Respuestas: 311
 

Yo solo tengo uno enorme para los tres. Cuando llego UFO pensé en poner un segundo pero usaron uno sin problema y no lo puse al fin. Lo tenemos con arena aglomerante y arena siempre limpita!

 
Respondido : 18/03/2015 9:02 am
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Yo, te digo lo mismo, yo puse dos areneros xxl para los tres pero como solo usan uno, el otro lo quite, no pasa nada porque compartan yo creo que les gusta sino no lo harían no? Yo tengo puesta arena aglomerante, que así quitas todo.

 
Respondido : 18/03/2015 12:31 pm
Respuestas: 204
 

Ok! Pues no me preocupo. ..yo suponía que algo malo no es si ellos lo hacen pq quieren pero el peque va creciendo y por si era mejor cada uno en uno.. gracias!

 
Respondido : 18/03/2015 1:30 pm
 Motz
Respuestas: 413
 

Yo tengo tres areneros para tres, y utilizan todos aunque mas uno de ellos.

 
Respondido : 18/03/2015 10:10 pm
mainecoontattoo
Respuestas: 122
 

que medidas de arenero teneis? Y que arena utilizais?
Gracias

"El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome."

 
Respondido : 21/03/2015 12:42 am
Respuestas: 311
 

Un arenero gigante, compramos una cubeta en el leroy. Mide unos 60 x 40 y tantos. De altura normal, unos 18 o así. La arena es la aglomerante golden grey Master. Sale cara pero para los tres me dura tres semanas, con lo cual sale un poquito mas(muy poco)pero tienen la arena siempre limpia. Tras probar bastantes nos quedamos con esta.

 
Respondido : 21/03/2015 10:48 am
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

El arenero mio hace L 64,5 x l 48 x H 27 cm y uso solo ese para los dos. Al principio tenia dos areneros pero siempre usaban el mismo asi que quite el otro.
La arena es la Tigerino aglomerante similar a la de Sonia y Kum , una aglomerante canadiense sin perfume muy eficiente que permite quitar las cacas y los pises teniendo asi siempre la arena limpia . Y los riesgos de contaminacion muy bajos en ese caso.
Lo cierto es que si cada gato usa su arenero y siempre el mismo, es mas facil para el dueño de ver si uno tiene problemas de transito o de pis.
Los mios los distingo porque Uli mea como una vaca y con menos frecuencia que Blanqui (pequeños pises mas numerosos como logico). Las cacas, el primero no las cubre y la segunda hace una pequeña montaña por encima! :g

Compro por lotes de dos a 23,99 € (0,80 € / kg) y me sale muy economica ya que me dura mucho tiempo.

 
Respondido : 21/03/2015 12:08 pm
Respuestas: 311
 

La única aglomerante que no hemos probado es la tigerino y la ultima vez estaba de oferta donde compro, en zooplus. Has probado Uli la mía?. Si has probado las dos y es mejor la tigerino la probare.
Si, cada uno hace los pises y cacas diferentes.

 
Respondido : 21/03/2015 4:55 pm
Piranesi
Respuestas: 1433
 

Yo tengo tres areneros grandes, pues con 8 gatos el tema se complica. Las cajas de arena no son las de gato, son cajas de plastico transparente que venden en los super orientales, quito la tapa y ya tengo arenero. La arena es la de 90 centimos de mercadona, no es la perfumada, me gusta mucho y a ellos tambien porque son como pequeñas piedras que no generan tanto polvo como las otras arenas.
Van a los tres areneros sin problema, la cambio cada tres dias.
Lo tengo muy por la mano ya que estuve en UB gats de la Fundacion Altarriba, durante 13 años, todos los domingos, yo me encargaba de limpiar todo el refugio en el cual siempre habian de 40 a 50 gatos.
En mercadona siempre me preguntan......cuantos gatos tienes??
Mi respuesta siempre es la misma.....MUCHOS, espera que ahora voy a por otro, je,je.

Mejor... dos toreros de una cornada.

 
Respondido : 21/03/2015 5:29 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Si , he probado la Golden gray y la sigo usando cuando acabo la Tigerino. Compro las dos en funcion de las ofertas . Son muy similares y de buena calidad las dos. No les noto doferencia y aglomeran igual de bien. Solo que tienes un kilo mas con la Tigerino ( 15 kilos en vez de 14)

 
Respondido : 21/03/2015 5:59 pm
Sigrid
Respuestas: 862
 

Yo la que uso es la professional classic, en el zooplus, es aglomerante, me va bien, la verdad que no he probado ninguna aglomerante más, esta es la que me sale más barata y aglomera bien, 30 kilos. 20 euros, en dos sacos.

 
Respondido : 21/03/2015 6:33 pm
Respuestas: 311
 

Nosotros usamos la professional classic antes que esta y nos gusta mas esta ultima. Lo que hemos notado es que la golden cambia de unos paquetes a otros. A veces viene con mas bolitas de esas azules y mas oscura la arena. Huele mejor pero aglomera menos que cuando viene mas clara. Pequeños cambios pero de cualquier forma muy buena.
Probaremos la tigerino, este tiempo de atrás estaba de oferta y no me atreví.

 
Respondido : 21/03/2015 8:55 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

El arenero mide 66,5 x 48,5 x 46,5 cm (L x An x Al) Esta bastante bien, otra opción es lo que dice piranesi, yo cuando me les llevo de vacas llevo una caja de Ikea transparente que mide 77x55 y la arena es la extreme clásic a 31€ 30kg, libre de polvo y sin perfume, creo que las he probado todas y me quedo con esta.

 
Respondido : 22/03/2015 6:36 pm
mainecoontattoo
Respuestas: 122
 

Madre mia cuanta variedad de arena .... jajajj muchas gracias a todos creo que voy a ir probando quiero probar la arena esa como cristal y azul, que la verdad es cara... pero probare y me kedare la mas adecuada Y util.

"El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome."

 
Respondido : 24/03/2015 10:52 pm
Respuestas: 21
 

Hola a todos!! Acaba de llegar a nuestro hogar Thor que es un pequeño Maine Coon de tres meses.

La bandeja que estamos usando es ésta https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/bandejas_exclusivas/463761?amc=con.zooplus.3629.6544.6584 que es muy grande y al ser apertura superior impedirá que los perros se coman las heces.

De momento la arena, la aglomerante del Carrefour pero atenta a vuestros mensajes para ver si optamos por una mejor.

Gracias y un saludo a todos!!!

 
Respondido : 29/10/2015 12:00 pm
Selenah
Respuestas: 171
 

Yo tengo arenero cubierto pero he quitado la tapa porque no les gusta a mis gatas. Si estoy en casa cuando hacen caca, tras taparla, la recojo con la pala y la tiro al WC, eso sí acaba con el olor, el arenero cubierto, por mucho filtro que tuviese seguía dejando salir olor cada vez que hacían sus cositas. Y de arena uso la aglomerante de alcampo, 4 kilos valen 2,70 euros y hace buenas pelotas con la orina 🙂 les limpio la area de bolas dos veces al día. Eso sí, hacen bolas enormes porque beben mucha agua las dos, así que en una semana tengo que reponer la arena de nuevo porque los areneros casi se quedan vacíos xD

 
Respondido : 06/01/2016 8:19 am
Selenah
Respuestas: 171
 

Compro 4 cajas de arena al mes, a 2,70 cada una, es decir menos de 11 euros al mes en arena. Ya compré alguna aglomerante de las que habéis nombrado pero como digo mis gatas hacen mucho pipí y me duraba dos semanas la arena, así que era una ruina!!!! jajaj con la de alcampo me sale bastante más económica la cosa.

 
Respondido : 06/01/2016 8:27 am
Respuestas: 21
 

Yo ahora estoy usando una arena aglomerante con olor a talco de zooplus y la verdad es que va genial, no huele nada de lo que hagan y a ellos les encanta. De precio sale bastante bien. 28 kg unos 19 euros, a 0,68 el kg.

 
Respondido : 06/01/2016 11:14 am
Selenah
Respuestas: 171
 

Esto de las arenas es un mundo, he estado mirando en zooplus porque hay ofertas de 3 paquetes de 10l por ejemplo y haciendo cálculos a ver cuánto me duraría y si compensa. Lo que no me gusta de zooplus y mira que les compro cada semana casi, es lo que tardan en venir los pedidos y el tener que hacer un mínimo de 14 euros para pedir, ah y los gastos de envío, me he gastado con ellos más de 400 euros entre tonterías, rascadores, juguetes, comida, trasportines, areneros y esos 3,99 euros del envío ya me tienen harta. Para colmo el lunes me trajeron un paquete de otra persona, una caja con tres bolsas dentro de 9 kilos de pienso para gatos con problemas urinarios. He tenido que escribirles para que me den una solución, me dicen que haga una devolución por artículo erróneo y el viernes viene un mensajero a por la caja. Casi no puedo mover la caja de lo que pesa! El caso es que en la caja ponía mi nombre pero dentro en la factura ponía el nombre del destinatario que vive en la otra punta del mapa -.-U

 
Respondido : 06/01/2016 4:52 pm
Respuestas: 21
 

Ah pues yo no pago portes nunca en zooplus. Creo que había una historia que pagabas 5 euros y no te cobraban portes y te hacen un 5% de descuento adicional en los pedidos. A ver si te lo encuentro.

 
Respondido : 06/01/2016 5:54 pm
Respuestas: 21
 

Se llama algo así como Plan de Ahorro

http://t.zooplus.es/content/plan_ahorro_3

http://t.zooplus.es/content/plan_ahorro_5

 
Respondido : 06/01/2016 6:00 pm
Selenah
Respuestas: 171
 

Ohhhh, mil gracias altaira, cada vez que tengo que pedir algo me acuerdo de los padres del dueño de zooplus, porque llevaré 20 pedidos que son casi 80 euros en envío :/ ;(

 
Respondido : 06/01/2016 7:23 pm
Página 2 / 2