Avisos
Vaciar todo

desarrollo

58 Respuestas
6 Usuarios
18 Me gustas
5,231 Visitas
Sigrid
Respuestas: 862
 

Manu prueba a cambiarle el pienso, seguramente el taste no le hace mucha gracia, de más calidad tienes natural greatness wild instinct, acana, orijen, canagan, wildcat, naturea, todos ellos naturales , sin cereales, estos lo único que les aporta es obesidad.

 
Respondido : 05/06/2018 9:16 am
Sigrid
Respuestas: 862
 

El pienso siempre a disposición.

 
Respondido : 05/06/2018 9:17 am
Kaly
 Kaly
Respuestas: 102
 

Hola sigrid lo de el pienso a disposición seria lo mejor pero a mi gati no lo come después de que le queda un rato aireadas(no se por qué razón) y término por darcelo al perro en realidad esto no es problema lo que pasa es que el pienso es de alta gama nada económico yo le doy 4  veces por día aproximadamente ;si Isis es un poco complicada pero ni tanto jeje pero vale la pena todo! 😆  😋  😘 

 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

 
Respondido : 05/06/2018 7:49 pm
Kaly
 Kaly
Respuestas: 102
 
Respondido por: Kaly

Hola sigrid lo de el pienso a disposición seria lo mejor pero a mi gati no lo come después de que le queda un rato aireadas(no se por qué razón) y término por darcelo al perro en realidad esto no es problema lo que pasa es que el pienso es de alta gama nada económico yo le doy 4  veces por día aproximadamente ;si Isis es un poco complicada pero ni tanto jeje pero vale la pena todo! 😆  😋  😘 

 

 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

 
Respondido : 05/06/2018 8:10 pm
Kaly
 Kaly
Respuestas: 102
 

Perdón por poner el mismo mensaje, dos veces (es que se me hizo un enredo!)😒 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

 
Respondido : 05/06/2018 10:06 pm
Sigrid
Respuestas: 862
 

Kaly no le gusta ese pienso por eso no come apenas, cambiaselo y se lo dejas siempre a disposición, ellos comen cada poco tiempo y necesitan el comedero lleno.

 
Respondido : 05/06/2018 10:10 pm
Kaly
 Kaly
Respuestas: 102
 

Hola sigrid! lo del pienso tienes razón, el que le doy es el que mas le gusta hay otro pero no es de tan buena calidad ella también se lo come, pero yo quería darle el mejor se llama PrimoGato Premium es que le compro y según la composición es el mejor,voy a probar cambiar por el otro haber que hace quizá le guste mas 🙂

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

 
Respondido : 05/06/2018 10:28 pm
Kaly
 Kaly
Respuestas: 102
 

El que le pienso dar se llama Cat Chau,no se si allá lo conocen yo vivo en Uruguay, no hay mucha variedad en pienso de alta gama  creo que son 5 mas o menos😊 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

 
Respondido : 05/06/2018 10:33 pm
Sigrid
Respuestas: 862
 

Cat chow, ese pienso no es de calidad. Busca taste of the wild.

 
Respondido : 06/06/2018 8:56 am
Galina
Respuestas: 399
 

Hola Kaly!
No tenía ni idea de que existían un pienso que se llamaba PrimoGato. He buscado información sobre él en internet y las páginas que lo venden no ponen el listado de componentes. Tampoco encontré la página web de la marca. Alucinante y desde luego, genera muchísima desconfianza algo así. Lo que sí he visto fotos de la composición de los patés de la misma marca. Sinceramente, jamás le daría eso a mis gatos.....
Como bien dice Sigrid, el Cat Chow no es de calidad. Busca alguno realmente bueno. Taste of the wild, por ejemplo. Es un buen pienso. En cualquier caso, si no consigues encontrar un pienso decente, pásate a la dieta BARF. Es una buena opción, creo yo.
Saludos!

 
Respondido : 06/06/2018 11:28 am
Kaly
 Kaly
Respuestas: 102
 

Hola Sigrid y Galina!gracias por ayudarme,se los agradezco mucho,fui a averiguar por el pienso Taste of the wild que me recomendaron pero lastimosamente aquí no existe, el lugar mas cercano  que la puedo comprar es en Chile,tengo pensado adquirirla por Internet,ya que tengo que viajar mucho ,también he estado averiguando sobre su información nutricional y es mucho mejor a la que le doy y cuesta menos , Galina en cuanto al pienso que le daba era el que me recomendó el veterinario,y el que mas le gusta a isis, tampoco le ha afectado en nada ella esta creciendo sin ningún problema,pero se lo ire cambiando de apoco para no alterar su digestión,gracias por recomendarme  este pienso que es bueno,la verdad es que lo necesita ,el criador me dijo que tuviera mucho cuidado con el pienso que le daba que esta raza es muy sensible y delicados con el tema de la digestión. Por ahora no he tenido problemas de ningún tipo ,ella siempre esta jugando, trepando(rompiendo adornos)jeje ella esta bien y feliz que es lo importante, ya veo que le va a encantar su nuevo pienso! 😉 

La información nutricional del pienso que me recomendó el veterinario (la imagen no se ve muy bien 😔 )no se por que motivo no aparece la información en Internet creo que es por que es muy actual ..no se* y una fotito de Isi es una Angora turco (no un Maine jeje) 😆 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

 
Respondido : 06/06/2018 8:45 pm
Galina
Respuestas: 399
 

Hola Kaly!
Gracias por poner las fotos! Tu gatita es preciosa! Mira, los problemas reales por un pienso inadecuado, no dan la cara inmediatamente, cuando el gatito es joven. Al contrario, el organismo del gato se va deteriorando poco a poco, debido al alimento inadecuado y en muchos casos, nocivo.
Los veterinarios no suelen tener ni idea de nutrición felina, jeje. Los gatos son carnívoros estrictos, y una alimentación que respete su naturaleza es vital para ellos.
El pienso ese que te recomendó el veterinario, cámbialo cuanto antes. De a poco, por supuesto, haz el cambio gradualmente.
Aún sin ver la composición, solo con la información nutricional... Reamente es alucinante. ¿Como es que puede tener un rango tan amplio de calcio o fósforo? Eso es una atrocidad!! En realidad te muestra que no saben lo que hacen, que el proceso de producción del alimento es poco riguroso. Y nunca puede saber qué está comiendo tu gato. Y el resto de componentes tampoco son exactos. Dice mínimo. ¿Y el máximo cuánto es? Eso no es algo baladí.
Por ejemplo, una página que explica muy bien lo que es un pienso, es esta:
orijen.ca/es/foods/cat-food/dry-cat-food/six-fish-cat/

Si no sale el enlace pon en google orijen.ca/es

 
Respondido : 07/06/2018 6:25 am
Kaly
 Kaly
Respuestas: 102
 
  • Hola Galina,tus gatos también son una bellezas ❤️ !! gracias por leer la información sin duda sabes mucho mas que el veterinario!  imagínate que la lleve al vete con casi cuatro meces y ni siquiera sabia lo que era un Angora turco ,se pensaba que era una europea de pelo largo!jeje y eso que no se parecen en nada ni el tamaño la forma de la cara es muy diferente especialmente por la nariz que es el linea recta bueno en fin tuve que buscar otro veterinario que es el que esta asociada Isis este entiende algo de la raza ,pero por lo visto no sabe nada de dietas gatunas, en cuanto al pienso ya lo compre me lo traerán en unas semanas ;creo que le va a gustar  es un buen pienso saludable sobre todo ,y es que no quiero que Isis tenga problemas de salud en cuanto a eso,gracias por todo!! 😉 Saludos

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

 
Respondido : 07/06/2018 8:00 pm
Galina
Respuestas: 399
 

Mucha suerte Kaly! Espero que el nuevo pienso le guste a tu gata, y recuerda hacer la transición con calma, poco a poco. Mezcla los dos piensos, primero solo un 10% del nuevo pienso, y poquito a poco, a los tres días o así, añades un pelín más. La transición debería demorarte quince días, aproximadamente.
Venga, mucha suerte!! Ya nos irás contando como va!

 
Respondido : 08/06/2018 6:41 am
Kaly
 Kaly
Respuestas: 102
 

Gracias Galina,iré haciendo la transposicion como dices,para no afectar su digestión muy de apoco,lo mas probable es que lo acepte bien sin ningún problema,Después les cuento como va,si le gustó,si le va bien con la transposicion ,les contare todo,Saludos!! 😉 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

 
Respondido : 08/06/2018 3:08 pm
 manu
Respuestas: 38
Topic starter
 

Hola perdonad, esta semana no he entrado en el foro, gracias por vuestros consejos sobre cambiar el pienso, Lola siempre tiene seco a su disposición, cuando la traje empecé por darle pro plan por recomendación de mi veterinario (lo vendía el claro), cuando empecé a introducirme en el mundo gatuno y vi que era un pienso de pacotilla, empecé a darle orijen kittens, tampoco le entusiasmaba mucho, así que probé con el royal canin Maine con kittens, no quiso ni probarlo, lo regale a un amigo, y como ya tenia claro lo de la dieta sin cereales probé el taste of the wild a ver si le gustaba mas que el orijen, y con ese sigo, lo que pasa que la mia lo mismo come 3 días mucho, que a los tres siguientes come poco, peor que un niña chica.

 
Respondido : 08/06/2018 10:26 pm
Sigrid
Respuestas: 862
 

Porque no le gusta Manu, prueba con natural greatness, tiene cuatro variedades, una de ellas lleva cereales es la única a descartar y de las otras tres la más completa para mí es natural greatness wild instinct porque lleva más taurina que las demás con diferencia y el aporte de taurina es muy importante para los gatos, para el buen funcionamiento del corazón y la vista.

 
Respondido : 09/06/2018 8:41 am
 manu
Respuestas: 38
Topic starter
 

Muchas gracias Sigrid, he estado echando un vistazo al pienso que me has recomendado, y además de gustarme mucho la composición, por lo que he leído, veo que es uno de los  piensos que mas gusta a los gatos, asi que será el próximo que le de a probar a Lola, y a ver si hay suerte.

 
Respondido : 09/06/2018 4:54 pm
Kaly
 Kaly
Respuestas: 102
 

Hola manu! yo también tuve que cambiar de pienso, por uno de mejor calidad espero que le guste a Isi,y que Lola acepte bien el nuevo pienso jeje tenemos que darle lo mejor,recuerda que es muy de apoco Galina lo explica bien en su respuesta como hacer la transposicion de manera correcta. Espero te sirva.Saludos a ti y a la gatita! 😉 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

 
Respondido : 09/06/2018 5:34 pm
 manu
Respuestas: 38
Topic starter
 

Gracias kaly, así lo haré, probaré el pienso este que me ha dicho sigrid y a ver si come mas, se lo iré mezclando de forma ascendente...muchas gracias.

 
Respondido : 14/06/2018 12:17 pm
 manu
Respuestas: 38
Topic starter
 

Buenas tardes a todos, bueno llego el día, esta mañana han castrado a nuestra Lola, el veterinario ha dicho que hoy estaría atontada y que mañana ya volvería a la normalidad, joder, pues son las 4 de la tarde, y esta esta pegando saltos por los sofás, aquí estoy acojonado, pensando que se le pueda abrir la herida, le han dado los puntos de sutura por dentro para que no se los arranque, pero me ha dicho el veterinario que no debe dar saltos en unos días, me parece que lo llevo claro, os dejo fotillo de cuando hemos llegado a casa

 
Respondido : 20/06/2018 2:12 pm
Kaly
 Kaly
Respuestas: 102
 

Que Lola se recupere rápido de la operación!! 😊  😉 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

 
Respondido : 20/06/2018 3:53 pm
 manu
Respuestas: 38
Topic starter
 

Gracias Kaly, espero que no estemos mucho tiempo de baja.....en unos días seguro que vuelve a ser superLola 👍 

 
Respondido : 20/06/2018 4:51 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Me alegro que Lola reaccione bien  brincando ya como un cabrito! Los veterinarios siempre dicen que van a estar atontados pero al final no es asi por suerte! Ellos se recuperan mas pronto que nosotros. Lola no va a estar de baja mucho tiempo.

A mi Blanki le pasó igual. Operacion, despertar y brincos en cuando llegó a casa. Ahi no tuvimos problemas.Solo 4 dias despues, como le habian puesto un esparadrapo sobre una gasa para tapar la herida (que no se anduvo mirando durante ese periodo), declaro una pequeña alergia al esparadapo. En cuanto se lo quitamos al ver que hacia por arrancarselo, se le pasó.

Con los machos ,como es una operacion menos invasiva no hubo nunca problemas ni atontamiento. Reaccionaron super bien.

Muchos mimos a Lola! Por ahora vais a estar tranquilos que las hormonas no la van a trastornar ni correra jamas riesgo de piometra o problemas del aparato reproductor. Una cosa menos.

 
Respondido : 20/06/2018 6:38 pm
 manu
Respuestas: 38
Topic starter
 

Muchas gracias Uli, hoy esta mas apagada, anoche se metía en la arena y se salía así que cogí y le quite el collar, y de momento se metió e hizo pipi, luego se lo puse y en paz, hemos conseguido que beba algo de agua, ayer no bebio en todo el día y que coma un poquito de húmedo, pero para mi que el collar ese la deprime, la veo hoy muy triste, de todas formas mañana se la bajare al veterinario para que le eche un ojo antes del finde, y mi mujer le ha echo con la manga de una camiseta una especie de malla estilo trajecito que ha visto por ahí por internet y mañana consultaremos con el veterinario, quizás se deprima menos que con el collar.

 
Respondido : 21/06/2018 2:22 pm
Sigrid
Respuestas: 862
 

No entiendo que aún le pongan el collar isabelino a los gatos con el estrés que les causa. Con la manga de camiseta si le cubre bien la zona tiene que ser suficiente, es cuestión de observarla, de todas maneras suelen tener puntos internos tambien.

 
Respondido : 21/06/2018 3:35 pm
 manu
Respuestas: 38
Topic starter
 

Efectivamente Sigrid, tiene puntos internos, y desde el viernes que fuimos al veterinario, le quitamos el collar y le pusimos la manga, el veterinario nos dijo que iva todo bien, mañana toca llevarla otra vez a ver que tal, con la manga mucho mejor, lo único, que no sabemos como, esta noche se la logro quitar, y mi mujer a las 7 de la mañana me estaba diciendo que corriera, que se la había quitado y que la vigilara mientras ella le hacia otra mas ajustada, también le queremos comentar,  que lleva dos días que hace caca varias veces, blando, color marrón claro (ella siempre hace negro) sin llegar a ser diarrea, ayer hizo 5 veces, y hoy lleva 3, no sabemos si es que le ha dado algo el vete para facilitarle el no hacer fuerza, mañana veremos que nos dice. Por cierto ya me llego el greatness wild instinc, cuando pase todo esto, se lo daré a probar, a ver que tal.

 
Respondido : 24/06/2018 4:43 pm
Sigrid
Respuestas: 862
 

Las cacas blandas puede ser que ella esté estresada, poco a poco debe ir regulándose, tal como vaya mejorando y ya no necesite camiseta.

 
Respondido : 25/06/2018 10:25 am
Página 2 / 2