Zac ha muerto esta ...
 
Avisos
Vaciar todo

Zac ha muerto esta mañana

80 Respuestas
30 Usuarios
0 Me gustas
20.4 K Visitas
Respuestas: 142
 

Todavía en estado de choc, escribo estas lineas. Mi Zac, mi divino y cariñoso Zac ha muerto esta mañana. Estaba como siempre, nada lo dejaba suponer. nunca ha estado enfermo ni le ha pasado nada. Esta mañana se ha tumbado en un sillón de la terraza mientras yo tendía ropa, y de repente he visto que tenía como unos espasmos. lo he sacudido, llevado adentro, hecho masaje cardíaco y boca a boca, llamado gritando al veterinario... Ha respirado tres veces con las pupilas dilatadas y se ha muerto... No entiendo nada. Cinco años solo y en plena forma siempre... he pedido la autopsia... No encuentro consuelo.... las fotos son de hace 10 días....

 
Respondido : 01/09/2013 4:22 pm
Respuestas: 1298
 

Libertat...lo siento muchísimo...no hay palabras que consuelen en estos momentos, lo sé.
Espero que la autopsia te diga qué le pasó exactamente.
Entiendo el dolor desgarrador que tienes dentro ahora mismo.
Te envío un abrazo con todo el cariño.

 
Respondido : 01/09/2013 4:49 pm
Berkano
Respuestas: 3695
 

Lo siento mucho, es horrible cuando ocurre delante de ti y no puedes hacer nada, a ver que dice la necropsia, pero todo apunta a un paro. 🙁 🙁

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

 
Respondido : 01/09/2013 5:01 pm
Sigrid
Respuestas: 862
 

Lo siento mucho, ha tenido que ser muy duro.

 
Respondido : 01/09/2013 5:07 pm
Respuestas: 142
 

Gracias por vuestro apoyo. No consigo poner una foto de él. Me duele todo el cuerpo. Se que me entendeis....

 
Respondido : 01/09/2013 5:26 pm
Berkano
Respuestas: 3695
 

solo tienes que dar abajo donde pone seleccionar archivo y ya la subes.Claro que te comprendemos, y lo mismo que tu estas viviendo, lo viví yo,y se que no puedes ni respirar ...

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

 
Respondido : 01/09/2013 5:33 pm
Respuestas: 517
 

lo siento mucho,que palo mas grande tiene que ser,.asi de repente...he leido ya en varias ocasiones de muertes repentinas de gatos de esta raza y me entra miedo..no suelo ver tampoco gatos de esta raza longevos,de mas de 10 años..el que tengo yo tiene mas de tres años y nunca a tenido nada pero claro luego leo estas cosas..pobrecillo,mucho animo!!

 
Respondido : 01/09/2013 6:32 pm
 Motz
Respuestas: 413
 

Como lo siento , tiene que ser horrible, mucho ánimo un fuerte abrazo

 
Respondido : 01/09/2013 8:17 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Oh no! Zac! Lo siento mucho! Eso es un golpe muy duro tan repentino! Mucha fuerza y ánimo para ti! Espero te puedan decir lo que ha pasado.
Un abrazo fuerte.

 
Respondido : 01/09/2013 8:37 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Lo siento muchísimo, ya nos dirás que ha pasado.

 
Respondido : 01/09/2013 9:15 pm
Respuestas: 179
 

Hola Libertat,
Esto que nos cuentas es realmente triste. Comprendo perfectamente como te sientes, ya que en abril, se me murio mi Bustu. Era un persa preciso, como un peluche, y el pobrecillo murio una semana antes de hacer dos años. Como Zac, era un gato joven y sano, es por eso que siempre parece mas injusto y sobretodo inesperado. Desde aqui, igual que otros compañeros del foro te mando muchos animos, con el tiempo podras recordarle con una sonrisa, pero los primeros momentos siempre son amargos.
Mucho animo!

 
Respondido : 01/09/2013 9:51 pm
Piranesi
Respuestas: 1433
 

Dolor, mucho dolor... No hay palabras.
Lo siento mucho.

Mejor... dos toreros de una cornada.

 
Respondido : 01/09/2013 10:08 pm
mahononeko
Respuestas: 86
 

Cuando el dolor es tan grande que las palabras se ahogan, cuando el alma se enmudece, cuando el tiempo se detiene, cuando la ausencia amarga y los recuerdos crecen, solo nos quedan los momentos, cuando ninguna palabra ni ningun acto se pueda hacer para consolarte, aquí nos tendras acompañandote.
Mil palabras podria decirte y todas ellas se quedan y no alcanzan para expresar la unión contigo en estos momentos. Aún así estamos contigo, porque ayer, hoy y mañana miraremos atras y seremos muchos los que tengamos que andar ese camino, un amigo, uno mas de la familia... no siempre se entiende pero ellos nos dan más que nosotros a ellos.

Un fuerte abrazo.
Que la luz brille siempre.

 
Respondido : 02/09/2013 12:22 am
 Neus
Respuestas: 337
 

Lo siento mucho!! sé que ahora mismo no tienes consuelo, es muy duro ver morir así a nuestro amor...yo lo pasé hace un tiempo con mi Luna, una gatita que tenia adoptada..y lo desesperada que se puede sentir una cuando lo intenta todo sin solución...es muy triste...tan guapo, tan joven...porque 5 añitos no són nada...

Muchos animos, piensa en todo lo bueno que has vivido estos años junto a él...poco a poco te irás quedando con lo bueno de esas vivencias sin sentir ese dolor que te ahoga el pecho.

Un beso muy grande

 
Respondido : 02/09/2013 5:16 am
Neusikha
Respuestas: 112
 

Lo siento muchisimo,no tengo palabras.
Mucho ánimo

Un besito

Como diría Elwood Blues:
—Estamos a 150 km de Chicago. Tenemos medio deposito de gasolina. Medio paquete de cigarrillos. Es de noche, y llevamos gafas de sol.
—¡Tira!

 
Respondido : 02/09/2013 6:47 am
Gelen
Respuestas: 379
 

Lo siento mucho! Te mando muchos ánimos y fuerzas para superarlo...

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas"

 
Respondido : 02/09/2013 10:31 am
Respuestas: 142
 

Gracias a todos. Esta mañana he pasado por la clínica veterinaria para verlo una última vez, antes de que se lo lleven para la autopsia... Parecía que dormía mi gigante rubio. Es duro y ya lo echo de menos tanto... caundo le hice la respiración artificial, no sabía como hacerlo, puse mi boca en la suya soplando con todas mis fuerzas. Pero no se hace así. Hay que cerrarles la boca y soplar por la nariz. Lo quería poner por si alguien se encuentra en esta situación. un abrazo a todos.

 
Respondido : 02/09/2013 12:58 pm
Respuestas: 517
 

ainss que pena ,es igualito al mio..jolin,,esta bien saber lo de como hacer la respiracion a un animal por si toca..animo,es un trago muy duro de pasar!

 
Respondido : 02/09/2013 1:31 pm
Elowyn
Respuestas: 20
 

Lo siento muchísimo... es difícil decir nada más...

Un beso,

 
Respondido : 02/09/2013 2:32 pm
ignasi
Respuestas: 3453
 

Un beso muy grande Libertad.....lo siento mucho....

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

 
Respondido : 02/09/2013 5:26 pm
UNICA
Respuestas: 185
 

Buenas tardes Libertat, no sabes cuanto siento por lo que estas pasando, much@s de los que aquí escribimos seguramente habremos pasado por una situación similar, la pérdida de uno de nuestros compañeros,entendemos perfectamente como te sientes, y compartimos tu pena,este mes de mayo hizo 3 años que yo perdí a Omar, con el que convivimos durante 20 años, se reían de mi cuando me veían llorar por un simple gato, pero para nosotros no era tan simple, fue nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro confidente,nuestra risa y nuestro llanto, nuestras alegrias y felicidad de muchisimos momentos inolvidables, fue un miembro mas de mi familia y cuando se fue me dejo un gran vacio que aún hoy en día intento que se vaya llenando, igual lo lograré,pero lo que nunca podré hacer será olvidarle de lo mucho que le he querido. Un cariñoso saludo para ti y mucha fuerza para lograr que cada vez que te acuerdes de el (que será siempre) no se te llenen los ojos de lágrimas, sino que consigas sonreir por acordarte de lo feliz que te hizo mientras estuvo contigo.María.

 
Respondido : 02/09/2013 5:33 pm
Respuestas: 142
 

Es terrible, cada hora que pasa me siento peor. Me pregunto que no habré visto, si hubiese podido hacer algo, no es culpabilidad, es impotencia, es desespero. Yo tenía mil planes para él, este verano había alquilado una casa en el campo para que disfrute de la hierba, de los árboles, y sí que la disfrutó. Como era un gato que no se asustaba de nada, y tan tranquilo, pensaba llevarlo al bosque de collserola, a pasear. Le había comprado un harnés nuevo. es dificil hacerme a la idea, todavía no me lo creo. Gracias a todos, poder escribir aqui me alivia. Siento un dolor tan grande...

 
Respondido : 02/09/2013 7:58 pm
Berkano
Respuestas: 3695
 

No se puede hacer nada, no te culpes, ocurre y ya esta.Los humanos nos morimos de infarto cada dia,no se puede esperar que para los animales hayan encontrado una solucion para que no ocurra.Es duro, y cuando toca, te sientes mal.Tampoco depende de la raza, a mi se me murio una sphynx de una cardiomiopatia dilatada 4 meses depues de una eco doppler perfecta, y no hace mucho a un amigo de mi padre se le murio su gato tambien de repente y era un comun.
Eso no se ve, ni se nota, simplemente ocurre, y muchas veces hay que dar gracias de que sea asi,porque cuando mueren de una larga enfermedad es mucho mas duro,solo piensa que murio rapido y feliz porque minutos antes estaba contigo tan feliz, eso es lo que termine pensando meses despues de morir Yovi,el murio tranquilo y rapido y yo estaba con el,para mi desearia una muerte igual.La pena esque se nos fueron demasiado pronto.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

 
Respondido : 02/09/2013 9:16 pm
Respuestas: 142
 

Sí Berkano, tienes razón. Yo tuve un gato común antes de Zac que murió con 19 años tras meses enfermo. Al final lo llevé para que lo sacrificaran y siempre me quedo la amargura de no saber si había hecho lo correcto: demasiado tarde? lo dejé sufrir? demasiado pronto? Sus condiciones de vida un día me parecieron indignas para un ser vivo y lo llevé al veterinario. Siempre he tenido en trasfondo esta situación cuando pensaba en Zac, en cuando fuese viejito. Pensaba: Con él, dejaré la decisión en manos del veterinario....Ya ves....Pero lo repentino de la situación también me aturde. Pero sí, yo estaba con él. Había previsto el domingo por la mañana ir hasta la playa en bici, y fui alargando, puse una lavadora, tendí la ropa. Si llego a ir a la playa lo hubiese encontrado muerto a mi vuelta sin saber lo que había pasado y creo que ahi sí hubiese sido terrible por la duda de que si hubiese estado allí, a lo mejor hubiese podido hacer algo. Lo que sí sé, puesto que estaba con él, es que no se podía hacer nada. Ahora, con la mente fría, calculo que este tiempo que me pareció eterno entre en momento de sus primeros espasmos y el final, quizás transcurrieron 5mn como mucho. Si no hubiese estado allí, siempre me hubiera quedado la duda . No sabes cuanto agradezco los testimonios de todos vosotros. La gente dice: Ya, pero solo es un gato. No se trata de si es un gato o un humano, se trata de los sentimientos de uno. Y los sentimientos, solo cada cual sabe en quién o qué los invierte. Zac para mi era una compañía, quien me esperaba detrás de la puerta y mostraba su alegría, quien dormía conmigo cada noche y me lamía cada mañana al despertar. Quién se tumbaba encima mío cuando miraba la tele ronroneando con los ojos cerrados, quien me servía de interlocutor, quien me hacía reír con sus poses extrañas, y tantas cosas más. Un abrazo a todo/as.

 
Respondido : 03/09/2013 4:51 am
Respuestas: 142
 

Me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado o si conoceis algún caso así, de muerte repentina...

 
Respondido : 03/09/2013 5:20 am
Respuestas: 478
 

Lo siento muchísimo Libertat, de corazón. No conozco ningún caso en gatos, en personas si, y jóvenes además, creo que es algo inevitable y que le puede pasar a cualquiera. Un abrazo muy fuerte.

El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato. (G. Bernard Shaw)

 
Respondido : 03/09/2013 6:22 am
Respuestas: 439
 

Lo siento mucho!!! Un abrazo muy fuerte.

 
Respondido : 03/09/2013 5:46 pm
Respuestas: 1298
 

Libertat...Zac era precioso...de verdad que entiendo tu dolor.
Siento muchísimo que estés pasando por esto.
Por supuesto que Zac siempre tendrá una parte de tu corazón que se ha llevado con él y siempre estará vivo en tu recuerdo. Quédate con todo el amor que os disteis mutuamente y lloralo todo lo que necesites. Eso es muy liberador.
Sé que aquí todos te entendemos y aquí estamos para apoyarte y acompañarte en este difícil momento.
Un abrazo inmenso.

 
Respondido : 03/09/2013 6:42 pm
Piranesi
Respuestas: 1433
 

Hola Libertat.
Yo tuve un caso igual. Se llamaba Vivaldi, tenia un maullido musical. Hace 12 años tuve un negocio de enmarcacion de cuadros y el taller como era muy grande pense que un gato allí conmigo podía ser muy felíz. Era un gato comun que teniamos en el refugio recuperandose del atropello de un coche que le reventó del golpe la parte delantera de la cabeza dejandolo ciego para siempre. Para que el gato una vez operado y recuperado viviera en una jaula el resto de su vida, como era ciego no podia estar en un piso sin vigilancia y proteccion de ventanas. Se llego a conocer todo el taller, le gustaba mordisquear las piernas y los tobillos sin calcar con cariño, lo hacia conmigo y con los clientes. Todavia guardo una cuchara atada a un hilo, le gustaba el ruido que hacía contra el suelo, todavia guardo su collar con cascabel. Un dia llegué como siempre al taller y VIvaldi vino correteando como siempre , dio un brinco empezó a tener espasmos, se erizo, se le estiraron y tensaron las cuatro patas, grito muy fuerte, yo fui corriendo lo cogí en brazos y le gritaba su nombre, sali corriendo con Vivaldi en brazos pues al lado habia un veterinario perojusto en la puerta empezó a aflojarse su cuerpo, acababa de morir, los veterinarios lo cogieron rapidisimo pues yo entre gritando pidiendo auxilio y rapidez, no se pudo hacer nada. Le hicieron la autopsia, yo la pedi y resulta que se le rompió una vena derecha del corazón. Fue una experiencia muy triste, estuvo solo en mi taller seis meses. Yo no paraba de pensar que porque se murió pues aunque ciego estaba lleno de amor, un gato irrepetible. IRREPETIBLE.

Mejor... dos toreros de una cornada.

 
Respondido : 03/09/2013 11:58 pm
Respuestas: 142
 

Gracias por contarme tu historia. Sigo a la espera de la autopsia. Y sigo inconsolable. Sigo aturdida, reviviendo estos 4 mn en los que mi vida cotidiana a dado un vuelco. Lo sigo viendo en todas partes y echando de menos su acicalamiento matutino. El que él me hacía a mi!! Cada mañana, todavía en la cama, él, delicadamente, ponía su patorra enorme en mi mejilla, y me acicalaba el pelo del flequillo, concienzudamente, como si en ello le fuera la vida, sin saber que en ello a mi me iba gran parte de mi felicidad. Tengo ganas de saber que ha pasado para poder empezar a asimilarlo. Los despertares son difíciles, tengo siempre la esperanza de que solo sea una pesadilla, pero a cada despertar, compruebo que sigue ausente y sigo sin dar crédito. Mi Zac... Tan bonachon él.... Siempre he dicho que tenía que ser la reencarnación de un Buddah, con su elegancia, su serenidad, su presencia intensa... Mi Zac...

 
Respondido : 04/09/2013 5:56 am
Página 1 / 3