Las hembras marcan?...
 
Avisos
Vaciar todo

Las hembras marcan? castración?

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
1,796 Visitas
Respuestas: 22
Topic starter
 

Hola compañeros foreros,

Dentro de unas semanas podremos llevarnos a casa a la pelirroja más bonita que he visto  😀 , ya estamos deseando tenerla en casita.

Quería preguntaros, al haberlo leído (no hay nada peor que leer en Internet), que las hembras de MC también marcan territorio, que este gato es así de chuleta  🤣  🤣 . La gatita nos la entregarán con 14 semanas sin castrar... ¿es cierto que marcan territorio?, ¿sobre qué edad pueden empezar a hacerlo?, la idea es la de castrarla a partir de los 6 meses, cómo lo veis?, pronto?, tarde?. Entiendo que si desarrolla esa conducta es mejor castrarla en el momento si es antes de los 6 meses no?.

Gracias y un saludo a todos.

Jesús M. Villalba

 
Respondido : 24/08/2018 10:13 am
Galina
Respuestas: 399
 

Hola!

Las gatas marcan, sí. Pero todas, no solo las Maine Coon.
Quiero decir, todas las razas, las comunes también. Cuando están en celo, marcan.
Si yo fuera tú la castraría antes de los seis meses. Si está bien de salud y con un peso correcto, cinco meses es un buen momento..

En el tema del marcaje también va el carácter. Si están castradas no tienen por qué marcar, claro. Pero yo tengo una gata común, castrada desde los cinco meses que jamás ha tenido celo. Y a veces, marca el arenero, jeje. Solo ahí por suerte. Lo que sucede es que los areneros tienen paredes altas y por mucho que ella levante el culito, no llega a salirse fuera. Menos mal!

 
Respondido : 24/08/2018 3:34 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 
Respondido por: jesusmcsa
Quería preguntaros, al haberlo leído (no hay nada peor que leer en Internet), que las hembras de MC también marcan territorio, que este gato es así de chuleta  🤣  🤣 .  ¿es cierto que marcan territorio?, ¿sobre qué edad pueden empezar a hacerlo?, la idea es la de castrarla a partir de los 6 meses, cómo lo veis?, pronto?, tarde?. Entiendo que si desarrolla esa conducta es mejor castrarla en el momento si es antes de los 6 meses no?.

 

Hola,

estoy de acuerdo con Galia en que lo del marcaje no es una caracteristica especifica a los maine coon. Todos los felinos y demás animales (humanos incluidos,je,je,je) tienden a marcar y depositar sus feromonas por su territorio.

En lo que discrepo es en que todos tantos machos como hembras marcan. Por mi experiencia y la de criadores conocidos, hemos observado que hay lineas más  propensas que otras en marcar, un rasgo que se transmite y otras que no marcan nuncan enteros como castrados.

En claro, los padres de mis dos machos Uli y Leo no marcaban; sus hijos tampoco han marcado (y han sido castrados tarde. El primero con 2 años y el segundo a los 11 meses (por agresividad con la hembra) ).

En cambio primos hermanos de mi Leo, hijos del tio (de Leo y hermano de su padre) que marcaba, tambien han marcado . Y una criadora de bosques tenia dos machos uno que marcaba y otro no. En las camadas que le salieron del que marcaba, todos marcaban si quedaban enteros (tanto hembras como machos). Las del que no, no lo hacían. Por lo que deducimos que es un rasgo que se puede transmitir de padres a hijos. Observación que hemos repetido en varios criaderos.

Blanki mi hembra, marcó cuando tuvo el celo (con un año y 6 meses). En cuando se castró , no volvió a hacerlo. Pero a veces la castración no impide que marquen si ya lo hacian antes.

Pregunta a tu criador o criadora si los padres de tu rojita tienden a marcar.

Para castrar a una hembra, lo puedes hacer preferiblemente antes que tenga el primer celo. Sera bueno para su salud, ya que no desarrollara tumores de mama ni cancer del aparato reproductor. Antes de los 6 meses o a los 6 meses mismo está bien.

Como se llamara la rojita? A disfrutar por mucho tiempo cuando la tengas. Un saludo

 
Respondido : 25/08/2018 8:42 am
Galina
Respuestas: 399
 

Hola Uli!

Es que seguro que no me expresè bien, yo querìa decir que todos marcan, relativo a todas las razas. Que da igual sin es comùn, persa o Maine Coon. Pero claro, luego todos los individuos no marcan. Mi Azura marca aùn castrada. Alduin jamàs. Y Aela que tuvo el celo a los cuatro meses y nos pillò por sorpresa, empezò a marcar dentro del fregadero, en las puertas, en la bañera. Pero en cuanto se castrò, jamàs volviò a suceder.
Es verdad que el tema del marcaje es un poco hereditario, si los padres marcan es probable que los hijos marquen, y si los padres no marcan pues probablemente los hijos tampoco. No es una ciencia exacta, pero es bàsicamente asì...

 
Respondido : 25/08/2018 11:18 am
Sigrid
Respuestas: 862
 

Conclusión: que tanto machos como hembras pueden marcar.

 
Respondido : 25/08/2018 12:29 pm
Kaly
 Kaly
Respuestas: 102
 

No todas las gatas marcan,como dicen ustedes eso depende otros factores uno de ellos tiene que ver según las lineas,en el caso de mi gatita Isis ,su madre no es de marcar pero su padre si,ella nunca ha marcado y eso que tiene 11 meces enterita. Sin embargo uno de sus hermanos (no se los demás) estando castrado y todo,marca igual. Por eso depende mucho del gato,la castración  la mayoría de las  veces hace que dejen de marcar pero  a veces (según los gatos que tuve y los que conozco),siguen con el marcaje de territorio, quizá con menos frecuencia pero marcan de todos modos.  Por cierto felicidades por tu nueva integrante de la familia!! debe ser divina la rojita!! ya queremos conocerla!! 😉 .Saludos!!

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

 
Respondido : 26/08/2018 8:22 pm