Buenos dias! Os escribo por aqui ya que una amiga me dijo que existia este foro para poder ayudarme...
Estiu muy preocupada, desd hace 3 o 4 dias que no hace cacas mi gató, desd q lo tengo tiene d tanto en tanto cagarrinas, luego hace caca duríssima, y luego unos dias sin hacer caca otra vez....pero como mucho staba un dia.
Lo he llebado al veterinario, tiene las plantas para gato, tiene un pienso especial para regular la barriga "Virbac Santé Animale Digestive", Nada q parece q le ha hecho un tapon...pero me tiene preocupadissima pa me han dicho q se tendria q operar o algo..pero como Puedo hacer.lo?
Perdon...desd hace 5 dia me acaba d decir mi madre....al guien me puede ayudar por favor?
Pues vuelve al veterinario y que le pongan algo, no te han recetado nada? 5 dias es mucho, no esperes mas, a mi me paso con un perro y hubo q operarlo, pero tarde mucho en darme cuenta porque lo paseaba por el monte y como corria suelto a su aire no nos dabamos cuenta, cuanto mas tiempo pase mas se complica, de todas formas seguro que todavia pueden ponerle un laxante, lo de operar es un caso super extremo...
Ah! Pero con el gato me paso que despues de unas diarreas paso dos dias sin hacer caca, el veterinario me receto un jarabe que se llama vetregul y enseguida se puso bien, no te alarmes pero llevalo otra vez al vete.
Q no cunda el pánico, el estreñimiento puede ser por muchas causas, no necesariamente por tener una obstrucción.
Cambio de comida, parasítos, estrés.
Tu gato sigue comiendo, a pesar de no hacer cacas?
Tu gato esta castrado, sino lo está, puede ser que este nervioso por temas hormonales.
Tu gato juega y hace vida normal?
Bebe agua?
Cepillas con regularidad a tu gato, ahora es época de muda y necesitan cepillado diario.
Si yo fuera tú, le pondría una lavativa, micralax 45 mg. para que se desentapone. Es una dosis mínima, en cualquier farmacia de guardia la encontrarás. En una ocasión me encontré en la misma situación, la lavativa y el cambio de pienso soluciono el problema.
Al veterinario mañana, que le palpe el abdomen a ver si hay obstrucción, si valora radiografía que se la haga.
Si el veterinario me hizo cambiar el pienso, pq iba de vientre regularmente; si si come, juega, habla (pq es muy hablador) y todo normal; podria ser q fuera por el cambio de guerra del pipi cat????????pero ya hace tiempo q se la cambiamos...vive con mis padres; monotomia al maximo, juega come su pavo, sale a la terraza, lo peinan lo q se deja (solo cuandi duerme encima d mi padre..); lo de ir al baño mi Bobo lo lleba desd siempre muy mal, ho cagarrinas maximas o muy dura...por ESO le cambiamos el pienso (el vegerinario claro). Lo major q lo vaya al Veterinario o le compro lo q me habeis comentado???antes d ir?
Sino se lo has puesto hoy, llevale mañana sin falta al veterinario y que el te diga, a mi me fue muy bien cambiar al RC Maine Coon 36, le fue mejor que el digestivo veterinario. He llegado a la conclusión que el pienso sin cereales que tomaba desde pequeño no le iba bien, también ha estado haciendo cacas raras desde hacía meses. Desde que toma este pienso se le han regulado las cacas, las hace compactas y no huelen apestosas. Comentáselo a tu veterinario
Mira, mi alimentacion es vegetariana desde hace 13 años.
Me encuentro muy bien, no enfermo nunca, soy un toro de Lidia de matar toreros y plazas de toros enteras.
He leido en tu post que le das pienso vegetariano al gato???
Que pienso le das??
Te recuerdo que el gato es carnivoro total, total.
Mejor... dos toreros de una cornada.
Aaaaaaa! Mil perdones he leido o interpretado mal, al poner vegerinario se me ha ido la olla.
Mil perdoooones!!
Mejor... dos toreros de una cornada.
No entiendo Piranesi no entiendo que dices...?
Vegerinario, vegetariano..?
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Le entendí pienso vegetariano Ignasi, MariaBobo queria decir el veterinario y puso vegerinario y yo interprete pienso vegetariano.
Simplemente eso.
Por cierto.....cómo esta el gato??
Mejor... dos toreros de una cornada.
Ok...ok...¡¡¡¡Piranesi...jajjajajajaja
Eso, eso como está el gato...'?
ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
