Hola foreras!!
Bueno, pues os cuento la historia de la gata de mis tios a ver que pensais.
Resulta que hace unos 7 años, mis tios decidieron tener una gata y una amiga suya les dió una porque tenía una camada "no deseadada" en su casa de campo y no quería quedarse con los gatitos. Total, que Dana (que así se llama la gata) debió ser separada de su mami muy pronto, la verdad es que no os sabría decir la edad exacta, pero por el recuerdo que yo tengo creo que no tendría más de un mes y medio y ya con esa edad, era muy arisca y agresiva, estaba todo el día bufando y a la mínima tiraba la zarpa. Lo que pasa es que mis tios pensaron que sería por la edad o algo así y no hicieron mucho caso, además se ve que una veterinaria les dijo que no se podía hacer nada, que el que sale así, sale así.
El caso es que se ve que con ellos era muy cariñosa, pero las visitas no se podían ni acercar.
Pero el tiempo fue pasando, y mis tios se cambiaron de casa, ahora en vez de vivir en un piso, viven en una casa con jardíncito en una urbanización y también han tenido dos niños.
Y ahora, bueno, en realidad desde que nació mi prima hace tres años, parece que la gata les molesta. Se quejan de que tienen que estar todo el dia limpiando los pelos que suelta Dana y dicen que estan hartos de no poder irse tranquilamente de viaje sin tener que "preocuparse" de la gata.
Por otra parte, como la gata es como es, nadie se la quiere quedar y el resultado de todo esto es que la pobre Dana pasa prácticamente todo el tiempo en el jardín y sólo entra en casa para comer.
Además como es bastante agresiva, lleva mucho tiempo sin ponerse las vacunas porque la última vez que pisó un vete no se atrevieron a ponérselas! :g
Y la verdad es que nadie le hace ni caso, mis tios pasan de ella y yo la veo muy triste a la pobre, pero claro, cada vez que intento acercarme... buf! Casi siempre me deja que la toque un poquito, pero a lo mejor a los 20 o 30 segundos, se le cruza el cable, tira las orejas para atrás y me bufa! Y si le dejo la mano cerca para que huela tranquilamente me tira la pata, y tiene las uñas muy largas!
Todo esto lo he hablado con mi tio mil veces, le he explicado que está muy mal que pasen así de la gata, porque la pobre no tiene culpa de haber caido en esa familia en vez de en otro sitio, y que fueron ellos los que decidieron quedársela. Además, que las excusas que ponen son tontas, porque tanto lo de los pelos como lo de los viajes lo sabían antes de tenerla en casa!
Y lo cierto es que la gata es agresiva con los extraños, pero con ellos era un sol, dormía siempre en la habitación con ellos y era muy cariñosa, y a los críos nunca les ha hecho nada, y eso que la mayor es un poco bruta. Lo que pasa es que como lleva ya mucho tiempo que mis tios casi ni la miran, ni la tocan, pues la pobre está mal, y ya no es cariñosa con nadie.
Bueno, que os estoy metiendo un rollo impresionante.
La cosa es que mi tio me ha dicho mil veces que si me la quiero quedar yo, pero claro, en principio mi padre no me deja, y luego es que me da cosa que no se adapte a vivir en un piso o que siga siendo agresiva con nosotros.
Y a lo mejor no sería para quedármela para siempre, pero igual un tiempo, hasta que estubiera más tranquila y eso y pudiera irse con una persona que quisiera quedársela.
El caso, creeis que esta gata podría cambiar y dejar de ser agresiva?
No sé, es que yo creo que el amor todo lo cura, y si la pobre hubiera vivido conmigo desde que era pequeñita estoy segura que sería de otra forma, pero las circunstancias la han llevado a seguir siendo así.
Muchas gracias!!
Sin gatos, la vida sería un error.
La gata tiene ya 7 años,para que cambie siempre se está a tiempo,los animales pueden,tengan la edad que tengan,pero claro,puede que sólo consiguieras que cambiara su actitud contigo o con tu familia,no con los demás.
Es una pena que a esa edad y después de tantos años conviviendo con ellos no sean capaces de verla como un miembro más de la familia.
Creo que es un trabajo arduo,y requiere buenos consejos de un etólogo.
Ya nos contarás,y nos vamos comunicando por el menseger.
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
Siento mucho lo que está pasando a esa pobre gata que no han sabido y no saben apreciar como se lo merece. El problema es que mucha gente tiende a considerar el animal como un objeto e igual que con un objeto se cansa de verlo y tenerlo. Siento decirte que tus tios no muestran su mejor cara en este caso.:(
Y a lo mejor no sería para quedármela para siempre, pero igual un tiempo, hasta que estuviera más tranquila y eso y pudiera irse con una persona que quisiera quedársela.
Ya que dices que tu padre no quiere la gata en casa y que no te la vas a quedar definitivamente, yo que tú no intentaría ganar su confianza y cariño en ese caso. Seria doble traición y un nuevo trauma para esa gatita. Si ganas su confianza es para quedártela si no nada! Mejor buscarle una nueva familia que este dispuesta a ganarse su cariño y que tenga algo de experiencia de los gatos "esquivos" o con traumas.
Ya que dices que tu padre no quiere la gata en casa y que no te la vas a quedar definitivamente, yo que tú no intentaría ganar su confianza y cariño en ese caso. Seria doble traición y un nuevo trauma para esa gatita. Si ganas su confianza es para quedártela si no nada! Mejor buscarle una nueva familia que este dispuesta a ganarse su cariño y que tenga algo de experiencia de los gatos "esquivos" o con traumas.
Estoy muy de acuerdo con Uli,mejor explicado imposible.
Ánimo Aitana.
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
Ya Uli, si eso lo pienso yo también, lo que pasa es que en estas circunstancias no la quiere nadie, absolutamente nadie. No es un cachorrito precisamente, y con su actitud...
Por ejemplo, a lo mejor un amigo mio coge un gato hacia el verano más o menos, pero esque no le puedo recomendar a Dana, porque sé que sería super frustrante para ambos.
Siento decirte que tus tios no muestran su mejor cara en este caso.
Eso ya lo sé yo... No digo que sean malas personas, ni mucho menos, y conmigo siempre se han portado super bien, pero en este caso, se estan equivocando mucho, pero no entran en razón, cada vez que sale el tema intento explicarles que las cosas no son así, pero no me hacen ni caso.
Sin gatos, la vida sería un error.
Buf, no sé , es un lío al que no le veo mucha salida, Aitana.
Creo que la única solución sería que tus tíos la trataran como antes pero parece que eso no va a pasar.;(
Ya Uli, si eso lo pienso yo también, lo que pasa es que en estas circunstancias no la quiere nadie, absolutamente nadie. Eso ya lo sé yo...Pues entonces que quieres que opinemos y digamos si ya lo sabes? Milagros no vamos a hacer si la situación está tan imposible. :g
Uf, complicado caso, Aitana, ojalá tuviese el cajón de mis sueños y la pudiera rescatar, pero no es así.
Lo único que deseo es que no la abandonen, que por lo menos la cuiden aunque no le den tanto cariño como antes. Sería estupendo que ellos cambiasen la actitud con ella, pero si no va a ser así, lo mejor sería buscarle una familia o que la convivencia la hiciesen más agradable. Un consejillo, con la comida todo se consigue 🙂 Yo he "domesticado" algún que otro gato que llegó a casa subiéndose por las paredes, bufando y pegándonos a todos, y siempre he conseguido lo que he querido jugando con la comida, eso sí, los pobres han pasado tres días sin apenas comer, a base de suero oral, pero al final el hambre pudo y todos han comido de la mano y se han dejado acariciar y coger. Eso sí, la paciencia, la energía tranquila y firme y un espacio donde no puedan esconderse han sido vitales!
Mucha suerte para Dana!!
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.
Una situación así me pone negra por la impotencia que conlleva para mi. Quizas haya sido brusca en mi anterior respuesta. Mis disculpas Aitana aunque no iba en contra tuya.
No se que decirte Aitana, no le veo luz a esta situación.
La verdad Aitana, es que ese gatito me da mucha pena,pero no creo que tus tios vayanaa cambiar depues de tanto tiempode actitud.Sólo una pregunta esta castrado?
Yo creo que si puedes, llevatela a casa para intentar socializarla minimamente y que tenga mas posibilidades de encontrar una casa definitiva. Ya va siendo mayor y va a necesitar mas cuidados.
Pasara un estres gordo dos veces, cuando te la lleves a tu casa y cuando vaya a su casa definitiva pero con paciencia lo superara. Pienso que es mejor ésto que la situacion que tiene ahora y que tendria en un futuro.
Si todo va bien todavia le quedan muchos años de vida (posiblemente otros siete al menos), que se le acortan si tiene que vivir en la calle.
No te preocupes, Uli, que te entiendo perfectamente. El caso es que a mi la situación también me parece desesperante.
Yo lo que os preguntaba es si creeis que puedo conseguir que cambie la actitud, y por vuestras respuestas ya veo que sí.
De todas maneras, intentaré que la cosa mejore un poco en su casa, y en el caso que la situación vaya a peor y vea que van a hacer cualquier cosa con la gata, pues ya veré si puedo convencer a mi padre de tenerla un tiempo en casa, y ayudar un poco a Dana como sea, porque la pobre no tiene culpa.
Muchas gracias por todo, chicas!
Sin gatos, la vida sería un error.
Suerte y no te disgustes si no sale todo como esperabas; lo importante es que tu (que en realidad no es responsabilidad tuya) estás haciendo todo lo posible para mejorar la vida de esa gata.
Si hubiese más gente con buen corazon... se podría cambiar el mundo
Muchas gracias pinceles... de momento la cosa sigue igual... no hay novedades.
Sin gatos, la vida sería un error.
