¿qué hacer cuando un gato se muere?  

 

Hola, me gustaria saber que ocurre cuando un gato se nos muere.

Se puede enterrar donde tu quieras? hay que avisar a alguién? Que pasa con el microchip?

Si hay q llevarlo al veterinario... todo eso tiene algún coste? Bueno mee imagino que si.

Se que algún dia me va a tocar pasar por eso, y me queria mentalizar en que hacer en esa situación, y me gustaria saberlo unque sea duro.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2008 6:52 pm

Yo optaria por enterrarlo tu mismo en algun lugar de tu confianza... sino llévaselo a tu veterianario.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2008 9:15 am

Si el gato lleva microchip, hay que hablar con el veterinario para que de de baja el chip por fallecimiento. Creo que no tiene coste adicional, pero no lo se cierto.

En cuanto a enterrarlo, no creo que se puede enterrar donde se quiera, si es un lugar privado, como tu jardin, una finca, no creo que haya mucho problema, pero en montes, campo y demas supongo que mientras no te vean las autoridades o algun vecino se podria hacer.
Tambien se puede incinerar, se tendria que llevar al veterinario y ellos se encargan de llamar a la empresa, eso si, mi consejo es si te dices si quieres recuperar las cenizas, mejor no, los suelen incinerar todos juntos y lo mas probable es que las cenizas no sean de tu gato. La incineracion suele tener coste adicional.

Espero que pase muchisimo tiempo, antes de que tengas o tengamos que pasar por ello.

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2008 8:21 pm

hay animales que son incinerados conjuntamente pero cuando reclamas las cenizas lo hacen aparte, eso si tiene un coste adicional

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2008 11:35 pm

Cuando murió mi gato lo llevé al veterinario y él se hizo cargo de los trámites, tanto de dar de baja su chip como de incinerarlo, cosa que no me supuso coste alguno. Si deseas las cenizas sí­ hay que abonar los extras precisos de la empresa, sin embargo, a mí­ me dijeron que no se incineraban de uno en uno, como comenta el invitado anterior.

Espero que esto tarde mucho en llegarte con tu mascota, pues es... bueno...
¡Suerte y disfruta de él!

[i]Los Dioses quisieron dar cuerpo a la elasticidad silenciosa de la brisa nocturna, y unos ojos escrutadores que oteasen toda su magnificencia; quisieron crear un único sonido mí­stico y de ese modo nació su enigmá¡tico ronrroneo. Una criatura mágica hecha forma. [/i] [b](Aruseko)[/b]

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2009 10:13 pm

Gracias aruseko, la verdad que si esperemos que nunca llege ese dí­a.
No se yo todaví­a no me hago a la idea de que pueda llegar ese dí­a la verdad.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2009 8:55 pm

Hola, esperemos todos que ese dia llegue dentro de muchos años... por experiencia familiar indicaros que los incineran juntos y luego te dan en la urna que tu elijas una cantidad aproximada de cenizas y tiene coste adicional, la incineracion y la urna.
Por lo menos en la provincia de Valencia se que hay al menos dos cementerios de mascotas y la verdad son .... entre sobrecogedoras y encantadoras pues hay muchos sentimientos, frases, fotos y te das cuenta como hay gente que de verdad quiere con su corazoncito a quienes mas alegrias, gracias, aventuras y mimos nos dan.... nuestros "bichejos", como digo yo.
No se como puede haber gente que diga y de verdad piense que esos sentimientos son una chorrada.... soy de las que piensa que es el que es incapaz de querer a cualquier ser vivo es incapaz de quererse a si mismo.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2009 10:23 am

[quote]No se como puede haber gente que diga y de verdad piense que esos sentimientos son una chorrada.... soy de las que piensa que es el que es incapaz de querer a cualquier ser vivo es incapaz de quererse a si mismo.[/quote]

Hola,
pienso igual que tú. y añadire que el que no quiere a los animales tampoco quiere a las personas.

Por aqui en Francia, puedes escoger entre la incineración colectiva ( gratis) o indvidual ( de pago). La diferencia en la incineración individual que parece haber, es que puedes ver a tu animal y despedirte una ultima vez antes de que le incineren : y cuando lo meten en la maquina está verdaderamente solo ( lo puedes ver por una ventanilla que cierran claro al momento de incinerarlo!) y son verdaderamente sus cenizas que recojes.
Lo hice para la primera perra de mi padre a la que queria mucho el hombre!
Támbien tenemos algunos bonitos cementerios de animales ( el más conocido en Paris).

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2009 11:00 am

Es algo en lo que no habia pensado,me gustaria que dierais bastante informacion acerca de este tema.
Es penoso pensarlo,
Pense cuando entRe a leeros que la pRegunta iba sobre si era mejor tenEr otra mascota cuando moria,o quedaros con el recuerdo,y entRe a dar mi opinion,
la primera gata quE tuve.... uNA persa me la mataron unos perros,y mi marido se encargo de todo,al poco tiempo vi que nesecitaba tener otro gato aunque se que no seria la misma,pero recuperas mas felicidad.
Aunque la pregunta no iba de eso,recomiendo a quien se le muera una mascota,tenr otra al poco tiempo,por que a mi me fue muy bien.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2009 2:55 pm

Hola todos,

Este epitafio lo escribió el marqués de Caccavone (Nápoles 1894), a su querida gata.

Aquí­ yace una gata
Era como la conciencia de un usurero.
Amasaba ratones más que un médico amasa enfermos.
Maullaba como un tenor de la Scala.
Se henchí­a como un diputado en el Parlamento.
Dormí­a como un senador en el Senado.
Robaba como un farmacéutico.
Era prudente como cierto almirante.
Era astuta como un empresario.
Era sospechosa como un policí­a.
Absoluta como un gobernador.
Era cortés, como no lo es un empleado.
Esquivaba la fatiga como un magistrado.
Era alegre como una muchacha al principio de enamorarse.
Era loca como un poeta, falsa como un periodista.
Era inteligente, como no lo es un jurado.
Fiel como no lo es una mujer.
Devoraba peces como el ministerio devora millones.
Tú que pasas por aquí­, dime si este animalito, una pobre piedra no merecí­a, mucho más que algunos a quienes se han alzado espléndidos mármoles.

Muy conmovedor no? Un saludo cordial 🙂

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2009 3:34 pm

PLAS .PLAS .PLAS,,no puedo mas que dedicarte un aplauso,la pena es no poder poner el icono del mainecito aplaudiendo,que nadie quiere decirme,
precioso¡
de hecho colecciono citas sobre gatos,tengo libros tambien,este lo desconocia.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2009 3:58 pm

[quote]PLAS .PLAS .PLAS,,no puedo mas que dedicarte un aplauso,la pena es no poder poner el icono del mainecito aplaudiendo,que nadie quiere decirme, [/quote]

;););) Si, si te lo han explicado ya, no habras visto las respuestas! 🙂

Cuando vas en la casilla "responder a este tema", tienes primero los iconitos. Pues haces un simple clic sobre el inconito del mainito que escoges y te sale esto 😉 o sea punto coma y parentesis a izquierda. Despues del codigo de seguridad, aparecera tu mensaje con el iconito.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2009 4:19 pm

"Aquí­ reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad, y que tuvo todas las virtudes del hombre sin ninguno de sus defectos."
Lord Byron, epitafio para su gato.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2009 4:23 pm

AHHHH pero andabas por aki on line ,jejjejej,si sera eso que no volvi atras para leer de nuevo y ver si respondieron.
Pues si,yo tengo una larga coleccion de citas ,algunas geniales,creo que alguien ;)abrio un post sobre eso,y ahi ire yo a colgar alguna

12398954931

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2009 4:24 pm

Hola pues si buscaba información sobre esto y me he encontrado este foro que la verdad cuando miro a mis dos gatitos se me rompe el alma de pensar en ese momento, una pregunta en españa pasa como en francia? que pueden incinerartelo por separado y ver las cenizas? y cuanto cuesta porque como estoy parado desde hace tiempo se que algo costará. Entonces quiero ahorrar como las personas ancianas con los seguros asi estaré preparado. De verdad os agradecería mucho que me contestarais. 🙂

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2009 2:35 pm

A nosotros la incineración individual nos costaba 80 euros y 40 la colectiva. (en España)

Un saludo

[i]Damanhur maine coon próximamente[/i]

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2009 3:15 pm

Hola a todos

Mi gato tiene 9 años, espero que aún viva unos cuantos años más, pero la verdad es que estoy empezando a pensar en este tema. Vivo en Barcelona y me gustaría saber si conocéis un sitio donde se hagan incineraciones individuales, porque me gustaría guardar las cenizas.

Saludos!

María

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2010 6:30 pm

María, amí me costó 150 la colectiva con la eutanasia y cerca de 300 la individual (puedes presenciar la incineración y te dan un cofre o urna con las cenizas) con eutanasia incluida...si quieres te digo donde

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2010 4:25 pm

Gracias Rosa

Sí, te agradecería que me dijeras dónde. Al menos por conocer un sitio, he ido buscando y he visto en otras ciudades, pero en barcelona no he visto.

Muchas gracias

María

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2010 7:08 pm

Hola Rosa.

Este sabado llevé al gato al veterinario y me comunicaron que no durará mucho mas de dos meses (el pobre está a punto de cumplir 16). He pensado en Incinerarlo ya que creo que es lo mas limpio y encima es q no me fio de enterrarlo por ahi. ¿Podrías facilitarme un número de teléfono del sitio que conoces que incineran? Soy de Barcelona.

Muchas gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 5:34 pm

Siento mucho lo de tu gato, invitado, seas quien seas.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 7:21 pm

no usen panteones eso genera contaminacion. pues se acumulan 100-tos
cientos de cuerpos putrefactos.que en volumen generan

la naturaleza tiene que hacer su trabajo dejen sus inertes mascotas palpando la madre tierra ella sabra hacer su trabajop nunca se equivoca

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2010 12:38 am

Yo cuando tube que sacrificar a mi misi la incinere, pero claro aqui en Asturias tenemos suerte de contar con una incineradora de animales.
Yo no tengo la suerte de tener mi propia finca para poder enterrar en ella a mis animales, si la tubiera lo haria la verdad, asi que opte por la incineracion individual.
Me cobraron 150 euros pero me entregaron certificado de la incineracion individual y todo lo que me dieron esta muy bonito, asi que cuando consiga tener mi trozo de verde enterrare las cenizas.
Igual trabajan con el resto de las provincias, os dejo la direccion por si quereis echarle un vistazo aunque sea algo triste de mirar.
http://www.prinascan.es/index.php

[b]SweetLynx Maine Coon[/b]

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2010 1:42 pm

Sweetlynx, no sabía que eras asturiana!!!!;)
Tampoco sabía nada de que tuviéramos incineración individual . Pero aquí estás presente cuando se llevan al animal como donde vive Uli?

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2010 2:25 pm

Charin soy de Aviles jajajaj. Chicarrona del norte y Asturiana de pura cepa :c
Pues Prinascan esta en Roces tu lo tienes mas cerquita, aunque si quieres te recogen a la mascota en el veterinario y te lo llevan a el.
Si quieres puedes estar presente te dan todas las opciones, son una gente estupenda que hacen las cosas de maravilla y se portan genial con las personas.
Es mas yo no quise ninguna de las urnas que tenian y lleve mi propio contenedor una cajita mia asi de colorines que me gusta mucho y no me pusieron ningun impedimento y el contenido esta adornado con una rosita de tela, una mariquita, un mechocito de pelo de la gata y una chapita con los datos, no es para nada desagradable que es lo que yo me esperaba.:g

[b]SweetLynx Maine Coon[/b]

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2010 4:54 pm

Es un mal trago tener que decidir cuando un animal con el que has compartido penas y alegrías, se va. La recogida de animales fallecidos es competencia de los ayuntamientos (según el número de habitantes, claro); lo hacen a través de la recogida en mataderos y a través de los veterinarios. Lo que no se debe hacer en enterrarlos. Por suerte o desgracia han pasado muchos animales por mi vida y siempre los llevé a incinerar.Me aterra la idea de echar un cadáver a la basura y pensar la de vueltas que puede dar o dónde puede acabar. Se merecen todo el respeto del mundo. La semana pasada incineraron una perrita de mi hermana, y comprobé in situ las instalaciones, la pulcritud con la que hacen la incineración. En el centro al que fuimos nos comentaron que también tienen una especie de cementerio con jardín. Se paga un nicho que es tuyo para siempre y puedes enterrar lo que quieras. Eso sí, te piden los datos de la muerte (para comunicar posibles enfermedades a los servicios sanitarios públicos) y del microchip (para darlo de baja en el censo). Está todo muy controlado y dan mucha confianza. Ante momentos tristes ayudan a que se pase con más dignidad.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2010 10:12 pm

Yo a mis persas los dejé en el veterinario para incinerar pero lo de quedarme con las cenizas se me pasó por la cabeza aunque no sabía si había dónde por aquí. Pero luego pensé que el tener las cenizas no me iba a solucionar nada y que no sabía qué hacer con ellas. Las del gato se me ocurría guardarlas en el sitio donde él se escondía cuando venía gente a casa porque pasó la vida escondiéndose. Con lo guapo que era y nadie se podía dar la satisfacción de verlo.
Lo que sí estuve fue con ellos hasta su último aliento. Nunca se me ocurriría dejarlos allí y marcharme como hace mucha gente que veo en las consultas. No lo puedo entender.
Con mi perra se me pasa por la cabeza coger las cenizas y enterrarlas en su sitio favorito en el parque al que sale al lado de casa pero no sé que haré cuando llegue el momento.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2010 10:57 pm
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro