Avisos
Vaciar todo

Pelo en casa  

 

Buenos dias a tod@s!
Desde siempre me han fascinado nuestros amigos felinos, pero por mi situación personal/laboral me ha sido imposible tener uno; desde hace un tiempo esto ha cambiado y mi vida es estable y tanquila en todos los aspectos por lo que me he planteado adquirir un MC. Mi duda es saber cuanto pelo suelta?Hay que aspirar todos los dias para que la casa este limpia?Vuelan los pelos por todos los lados? Se soluciona cepillando al gato a diario? Entiendo perfectamente que teniendo una mascota en casa, tiene que haber algun pelo....lo comento porque tengo amigos y familiares con gatos comunes y apenas se les ve pelos por casa, algunos me comentan que para mantener la casa limpian a diario y otros no, que arreglan con el cepillado diario y limpieza una vez a la semana...de ahí mi duda...y es que además tengo un problema añadido, soy alérgica a los ácaros, la mínima acumulación de polvo me pone mal, poseo un aspirador potente de agua con el que tengo los síntomas muy bien controlados, y gracias a ello casi no me hace falta medicación, pero temo que esto cambie al tener un gato en casa, y mas con el pelaje que posee un MC. Os comento que las pruebas de alergia a pelo de gato y perro me salieron negativas. Nadie mejor para sacarme de mi duda que tod@s vosotr@s que teneis la suerte de disfrutar a diario de vuestro MC. Muchas gracias por vuestro tiempo y por leerme!Un abrazo.

Citar
Respondido : 09/07/2017 12:42 pm

Hola.
Sì que sueltan pelos, claro està. Pero no tantos que no se puedan controlar con un peine y aspirando la casa. Digo controlar, no eliminar porque siempre alguno habrá.
En la época de la muda es cuando màs pelo sueltan, por supuesto.
Si no eres alérgica a la saliva del gato, no tienes por què tener ningún problema por los pelos. A lo sumo sería un problema estètico. Pero piensa bien si estàs dispuesta a convivir con los pelos, o si prefieres no tener gato por si las moscas... Al fin y al cabo los pelos se controlan muy bien, pero eliminarlos, llevarlos a cero, no es posible.
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2017 5:17 pm

Hola Galina,
Muchas gracias por tu tiempo y sobre todo por el consejo, aprecio mucho la opinión de alguien que sabe del tema, de cara a tomar una decisión responsable.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2017 7:15 pm

Vaya si sueltan,y como uno sea blanco o clarito la bomba.Kit Arsenal para minimizar?En nuestro caso aspiradora robótica que está programada para encenderse sola cada día,una Xiaomi,sensacional oigan.Cepillo carda para desenredar y el pseudo Furminator del Lidl,esto de manera semanal una vez fuera de muda y las que hagan falta durante la muda y es la mejor prevención para reducir el pelo volando.Fregona de rollo de esponja,recoge los pocos pelos después de aspirar de maravilla.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2017 8:07 pm

Muchísimas gracias Airinsun!tomo nota de todos vuestros consejos!

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2017 9:26 am

Me pasa lo mismo con mi gato y ademas con mi https://perros.review]perro tambien!! es demasiado pelo!!

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2017 11:17 pm