Hola a tod@s, a ver quien me puede echar una mano.
Tenemos a Elvis, el grandullón, que sólo bebe agua del grifo.Él ,va al lavabo y nos llama,Abrimos grifo y punto, tantas veces como nos llama, allí estamos.Pero la duda de que no beba durante todo el día si no estamos, no nos gusta nada,Así que compramos fuente,que no hace nada de ruido y no le da miedo, eso es un gran paso, por que es muy asustadizo, pero el caballero la mira , se acerca y punto, se vuelve a subir al lavabo y nos llama.Y lo que no sabemos es , si es un proceso largo,(llevamos 10 días con la fuente y Mara bebe sin problema) pero él no.Dejamos de ir cuando nos llame para que acabe bebiendo él sólo o no? De momento cuando el niño llama ahí estamos por uqe por nada del mundo quiero yo que se quede con sed.No sé muy bien que hacer, así que cualquier consejo es muy bienvenido.
Un abrazo
Debisteis dejar de ir a abrir el grifo en cuanto os disteis cuenta de que os llamaba para hacerlo. Ahora va a ser complicado que deje de hacerlo. Podéis poner algún sistema que haga que el grifo se abra por proximidad, así el gato dispondrá siempre de agua y no necesitará llamaros.
http://mundogrifo.es/9-grifos-con-sensor
Grifos con sensor de infrarrojos.
Mira este, se acopla al grifo y no hay que cambiarlo: https://www.amazon.es/Cordes-CC-2100-Grifo-autom%C3%A1tico/dp/B002BZE3PA/?tag=bufa06-21 en los comentarios alguien tiene gato y ha solucionado el problema con este accesorio.
:#
Hola Erika, cuanto tiempo!
Debeis absolutamente parar de ir a abrirle el grifo cada vez que os llama. No va a cesar mientras sigais haciendo su voluntad!
Que tipo de fuente le has comprado? Las que tengan un chorro o varios que recuerden el grifo son las que mejor convendrian a un aficionado grifero.
A Uli le encantaba beber al grifo, pero dejó en cuando vio que no se abria el grifo y disponia de una fuente que nunca le decia no, je,je,je! Hay que resistirse! Nos saben manipular esos peludos!
Muchas gracias chicas,
la verdad es que parece que estamos para servirles jaja.
La fuente es de zooplus y es la drinkwell platinum y es silenciosa y va bien, pero el caballero sigue con su costumbre.
Como me aconsejais, vamos a dejar de ir cuando nos llame, aunque es muy cansino y no calla y por eso mismo me da pena por que parece que no le hacemos caso.Pero vamos a probar.
Interesantes los grifos con sensor y el otro aparato también, no lo había visto antes.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
Erika, prueba lo que te he dicho del grifo, el gato no va a dejar de ir al grifo ya si lleva meses así.
Selenah, meses no, lleva sus 6 añitos de vida llamandonos , jaja
Buenos, os cuento, estamos en un proceso muy positivo.Nos sigue llamando como siempre, desde el lavabo y voy , lo bajo al suelo donde está la fuente, se vuelve a subir...3 o 4 veces cada vez , y ya ha empezado a beber de ella, estoy muy muy contenta. Poco a poco creo que lo conseguiremos.Le animo con la mano, le mojo un poco el morrete y bebe.Qué listo es mi niño, madre mía!! jaja
Gracias y un abrazo
Es un avance jajja ^^ lo conseguirás ^^