Inbreeding

Avisos
Vaciar todo

Inbreeding

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,098 Visitas
 Atom
Respuestas: 7

Hola

Quería haceros una pregunta a los que sabéis más que yo (casi todos) sobre el apasionante mundo felino.

Estoy en el proceso de búsqueda de un amigo felino. Ya he superado las fases de dudas....sexo? color?.......

Después de ver páginas de casi todos los criadores españoles recabando información, me he topado con el tema del inbreeding. Según tengo entendido es recomendable que sea lo más bajo posible, no debiendo superar el 10%. Me ha llamado la atención el hecho de que son unos cuantos los criadores que tienen gatos/as con los que crían que superan esa cifra, algunos incluso por encima de un 24-25%.

Me gustaría que algún criador o alguien que entienda del tema cme aclarase si es un dato a tener en cuenta a la hora de escoger el cachorro. Me han asegurado que es muy importante y ahora me estoy fijando mucho en ello, pero no se si debería de descartar por ello un ejemplar que me guste.

Saludos para todos los foreros!!!

Respondido : 03/11/2015 1:32 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622

Hola,

aqui tienes un documento muy claro que explica la genetica basica en la cria y el imbreeding ( que define la cria con alta consanguinidad ). Ademas de explicar como se seleccionan los reproductores! Interesante me parece!
Un saludo!

Respondido : 03/11/2015 7:12 pm
 Atom

Gracias Uli

Me parece muy interesante el artículo. De lo que he leído deduzco que en algunos casos estaría justificada la endogamia .. para fijar caracteres deseados por ejemplo, pero también de él se deduce que quién haga estos cruces debe de tener unas nociones muy avanzadas de genética, porque también se pueden fijar aspectos indeseables e incluso enfermedades congénitas... La pregunta es.... Hasta dónde?

Quién estaría preparado para hacer estos cruces? Es cierto que no se debe de adquirir un descendiente o un gato con un inbreeding por encima del 10%, y ya no digamos de un 25%?

El artículo está muy bien, pero sigo con la duda.

Respondido : 03/11/2015 7:45 pm
Uli
 Uli

Es cierto que no se debe de adquirir un descendiente o un gato con un inbreeding por encima del 10%, y ya no digamos de un 25%?
Opino que sera para los que quieran reproducir su gato., que tengan ojo con la consanguinidad. Porque el problema del Imbreeding es eso ; con una alta consanguinidad se corre el riesgo de aumentar los riesgos de taras y enfermedades letales hereditarias. Como bien dice el documento, la consanguinidad permite fijar rastros y caracteres idoneos pero tambien los defectos. O sea el imbreeding no es para novatos. Conozco muy pocos criadores que lo hagan. Estan mas en termino medio entre imbreeding y outcrossing.

A un particular tampoco interesa adquirir un gato con alta consanguinidad. Por regla general cuando menos consanguinidad mejor salud, creo yo.
Uli Coon tenia una tasa de 16.6 y mi Blanki de 12.5 . Uli estuvo sano y fuerte hasta el final (12 años) y Blanki con 6 años solo va al vete para las vacunas. Cruzamos todo para que siga asi.

Respondido : 04/11/2015 8:54 am
 Atom

Comprendo....es que he visto gatos con inbreeding muy por encima de esas cifras y no se, ahora es algo en lo que me fijo bastante.

De tus palabras deduzco que Uli ya falleció...Buff...La verdad es que he empezado a leer post y comentarios del foro sin fijarme mucho en la fecha de publicación, y como leía con frecuencia cosas que contabas de Uli, pensé que aún vivía....Casi le tenía cariño. Bueno, en cualquier caso lo siento..era un gato precioso y seguro que te hizo muy feliz. 🌼

Respondido : 04/11/2015 11:19 am
Uli
 Uli

e tus palabras deduzco que Uli ya falleció...
Si, pero ha fallecido desde poco, este mismo año 2015, el 4 de abril de un edema pulmonar fulminante que no le dejo escapatoria pero que por lo menos no lo llevó sufriendo meses y meses. Estuvimos muy felices juntos hasta el ultimo momente, una gran suerte aunque el golpe de la perdida ha sido muy duro. El siempre quedara vivo para mi .😍

Respondido : 04/11/2015 1:52 pm
Respuestas: 15

Tiene que ser duro, pero como tu dices, su recuerdo siempre lo mantendrá vivo de alguna forma...

Perdona por cambiar radicalmente de tema Uli, pero tengo una duda que no tiene nada que ver con lo que hablamos antes..tu seguro que sabes responderla. Cómo sabes cuando te han contestado en un post?

Yo reviso donde he escrito de vez en cuando porque no se de qué otra forma puedo enterarme...quiero decir, te llega alguna notificación aquí o al correo? Porque igual hay esa opción y yo no la tengo activada..es lo que tiene ser novata 😕

Un saludo y muchas gracias por tus respuestas.

Respondido : 04/11/2015 4:40 pm
Uli
 Uli

Kenny, no hay sistema de notificacion aqui (aparte que te salen en la primera pagina los posts con"nuevo" que aparecen a tu conección.) ni por email.
Si quieres saber si tienes respuestas en los posts en los que has posteado puedes ir a uno tuyo que recuerdas,hacer clic sobre tu nick "Kennymoon" y te sale un cuadro dónde está indicado " ver temas": "Encontrar todos los Temas en los que Kennymoon ha posteado"
Un saludo

Respondido : 05/11/2015 8:15 pm

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.