Buenas! Como dice el título del post, acabamos de dar un paseíto nocturno, salimos dos y hemos vuelto tres...seguro que os imagináis que nos hemos encontrado un bicho de cuatro patas, dos orejas, una cola, un par de ojos y una trufa...pues no! este bicho tiene dos ojos, cuatro extremidades y una cola...pero en vez de tener pelo, tiene plumas...{pajaro} concretamente es una golondrina! más difícil todavía...se trata de una cría, lo sé porque parece tener todavía el plumón característico. Lo hemos recogido porque estaba en una acera con una carretera a un lado y un descampado frecuentado por toda clase de depredadores. El bicho no se movía del suelo y hemos pensado que mejor llevarlo a casa que dejarlo tan expuesto.
Las golondrinas son insectívoras, así que intentaré cazar algunas moscas y regurgitarlas para el peque...no? lo único que se me ocurre es intentar darle un trozo de carne...y ni eso me atrevo...le he intentado dar pan de cereales que es lo único que se me ocurre darle...leche no que no porque serán "intolerantes a la lactosa" no sé si sobrevivirá a esta noche, pero si lo hace, saldré corriendo a buscar una especie de pasto con insectos desecados que se mezclan con agua. no sé cada cuánto tiempo hay que darles de comer...pero lo que sí que se es que me he metido en un embolado de órdago! si fuera un gorrión...pero una golondrina...vamos a ver cómo pasa la noche.
Por supuesto que nuestro felino no conocerá al nuevo miembro de la familia, lo tenemos en la planta de arriba de la casa y Bagheera tiene el paso cerrado.
Lo hemos puesto en una caja de zapatos con un forro polar, le damos agua con una pipeta pero no hemos conseguido que coma el pan de semillas...no creo que lo consigamos, pero no podemos tirar la toalla así que vamos...ideas para que salga adelante!!!
Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni repajolera idea de aves. He. Buscado un poco y he encontrado un grupo en facebook que se llama Refugio de aves -pajaros caídos, ahí igual te pueden ayudar.
He visto distintas recomendaciones, hasta la de hacer una papilla con pienso de perros o gatos, algo de fruta y cereales, pero vamos yo ni idea y esto lo mismo es una barbaridad. También he visto que alguno les ha dado comida de peces....que tengas suerte
Aghhhh!!! Que complicado!!! No está permitido insertar enlaces en el foro, pero mi hermano es un fan de los plumíferos, su web se llama Todo Pájaros, si publicas la pregunta en su foro te responderán ipso facto, aunque estoy segura de que por aquí también hay gente entendida en pajaricos, alguien te arrojará algo de luz sobre el tema. El pequeñín ha superado la noche? Espero que si! Suerte!
El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato. (G. Bernard Shaw)
Aghhhh!!! Que complicado!!! No está permitido insertar enlaces en el foro
- No se permiten mensajes con enlaces a tiendas
- No se permiten mensajes con publicidad de criaderos o compra-venta de gatos.
- No se permiten mensajes con enlaces a otros foros felinos.
Los enlaces que quieres poner no son de tiendas ni de foros felinos, por lo que me parece que los puedes poner sin problemas.
Que tal la peke de plumas? No le des nada de pan mojado sea de cereales o no!
Pilla las croquetas de tu gato! Mojalas para ablandarlas y daselas!
Yo saque adelante asi a mi tortola turca y con la ayuda de su papi adoptivo Uli Coon! 🙂
Ok, gracias Uli! El enlace es www.todopajaros.es, a ver si ahí te pueden echar una mano!
El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato. (G. Bernard Shaw)
Pues vaya... A ver si ahora te lo puedo poner directo
http://www.todopajaros.es/
El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato. (G. Bernard Shaw)
El bicho ha pasado la noche!!;)
Larra, esta mañana le compré un pienso especial para aves silvestres a base de insectos y frutas...suena delicioso, vedad?? lo he mezclado con un poco de agua para que tuviera mayor fluidez y sea más fácil...porque esto de alimentar a un güacharete no es nada sencillo! paciencia, paciencia y más paciencia...emite un ruido muy gracioso y verlo con esa apertura de pico es muy entrañable, el bicho está bastante espabilado, espero que en tres o cuatro días esté dispuesto a volar del nido y surcar los cielos...porque no me veo paseando por la casa con una golondrina en el hombro. es increíble, es ponerlo en mi mano y el tío empeñao en subir hasta mi hombro!
Radiococo, mil gracias por pasarme el enlace, ahora mismo voy a presentarme. Y Uli, ya me dirás qué le llevó a Uli Coon a tomar esa responsabilidad, Bagheera no creo que quiera ejercer de padre...ha sido verme a través del cristal con un pajarito en la mano y ponerse a bostezar como un león, me temo que se desentiende por completo al no tener bigotes de felino...
Gracias por contestar, en cuanto pueda le haré una foto.
Bieeeeennn!!! Como me alegroooo!!!!;) Fotos please!
El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato. (G. Bernard Shaw)
Posando mejor q angelina jolie en los oscar!!
Rhoooo, que bonita la golondrina! Me encantan las aves sobretodo cuando resultan tan cariñosas y agradecidas! Espero siga con ganas de vivir y salga adelante para volar!
Bagheera efectivamente no tiene cara de buena amigo! Precioso!:c
Jeje, qué pocholada, tan redondita parece de dibujos animados:) Bagheera pone cara de superioridad {fumar}
El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato. (G. Bernard Shaw)