Soy nueva en este foro y hay un monton de cosas que me gustaria preguntaros, me gustaria mucho no muchisimo tener un gatito de esta raza y lo estamos valorando muy seriamente.
Ayer supe cosas sobre ellos que desconocia completamente y que ante todo agradezco muchisimo a la persona que me informo con sinceridad y claridad desde su experiencia ¡que no es poca!.
Estamos preocupados pues segun me informan tengo que adaptar mi casa puertas ventanas y cualquier salida para evitar que se escape, yo he tenido gatos comunes y con ellos no tenia problema una de ellas salia y entraba cuando la llamabas sin problema y la otra solo salia solo a nuestro jardin.
Cual es vuestra experiencia a este respecto, queremos hacerlo bien y si no es posible pues tengo tambien perro y bastante activo y acostumbrado a salir y entrar a su jardin tendremos que descartar con toda nuestra pena el tener esta raza y buscar otra, nos daria mucha pena pero ellos son lo primero.
Ana
Hola bienvenida al foro! {flores}
Un maine coon bien educado igual que otro gato se puede tener sin transformar la casa en una prisión.
Yo vivo en una casa de dos plantas con un pequeño jardin . Mi primer maine coon Uli ha vivido con nosotros 12 años sin haber intentado escaparse nunca , igual Blanqui la hembra que lleva 5 años .
Lo único que he hecho es tener cuidado con la apertura de las ventanas ; nunca abrirlas con el gato presente (sobretodo cuando es cachorro) y no estando yo. Igual con la puerta de entrada , abrir el ojo los primeros tiempos ( segun el temperamento del gato abrá que abrirlo más o menos !:) ). Asi que no tengo realmente dispositivo especial. Claro que si viviera en un piso alto, estaria obligada asegurar bien las ventanas con cualquier gato que tuviera.
Lo único que tengo asegurado es el jardin, vallado de forma a que los gatos no se salgan de él y puedan disfrutar de él libremente igual que la perra. Y claro, los gatos están castrados. Esto último frena muchisimo ya que el gato está menos tentado fugarse para buscarse pareja.
Tener un maine coon es una aventura preciosa que merece vivirse. Animo!
Bienvenida al Mundo Maine Coon,
Nuestro Zeus, que tiene 1 año y 3 meses (pequeñin aún), es un intrépido chafardero.....todo lo quiere ver, observar y tocar....y también es un provocador nato para llamar la atención....
La "pega" por decirlo de alguna manera, es que estos gatitos son grandes y fuertes....y saltan mucho más y llegan a sitios que otros no lo harían.
Yo tuve una persa 18 años y jamas se subió a las ventanas ni hizo ademán de saltar la terraza.....la podíamos dejar solita ...que ella miraba y dormia....
Con Zeus, la única precaución drástica que hemos tomado es la de poner una malla en la terraza para que no pueda saltar "accidentalmente" desde un segundo piso, ya que le encanta ver las palomas. (por desgracia tengo experiencias de compañeros que su gatito "quiso ser paracaidista" y la cosa no terminó bien.
Lo de la puerta de casa cada vez menos intenta salir, y se queda delante de ella despidiendote....pero tienes que estar alerta...porque pueden darte la sorpresa....
Pero sobre todo son muy cariñosos y con muchas ganas de estar siempre a tu lado, hagas lo que hagas, solo tienes que controlarlos un poquito..jejeje:g
Muchas gracias por tu respuesta, poco a poco me voy haciendo a la idea de que tener un Maine Coon no es como tener otro gato, son especiales hasta en eso. Bueno hay que adaptarse, tambien tengo peces y siempre supe que tendrian que estar en su estanque por que así tiene que ser, jijiji.
Saludos
Hola Ana, la diferencia entre otros gatos y los maines, como ya te han dicho es el tamaño y que fueron muy apreciados por su capacidad para cazar, con eso creo que te puedes hacer una idea, jeje, yo tengo tres, dos chicos y una chica, y depende mucho de caracteres, la chica y el pequeño son un poco mas tranquilos pero el mayor de los chicos es un guindilla, cada vez que abro la puerta el tío sale disparado, así que me toca dar un paseo con el por el portal, para que lo tenga todo controlado, jeje, tengo redes en las ventanas y en la terraza, y la escalan, así que no les puedo dejar solos en la terraza por si se van a bajo con red y todo..:#:#:#
Por lo demás, te recomiendo de verdad que vivas la experiencia de compartir tu casa con un Maine o dos, o tres o.....