Hola, soy nueva

Avisos
Vaciar todo

Hola, soy nueva

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,234 Visitas
Respuestas: 5

Hola a todos,
soy Eva y este viernes tendré a un bebé de maine coon en casa. Aún no hemos decidido nombre. Es un macho hijo de maine coons puros pero la verdad es que eso es lo que menos me importa.

Me he unido al foro porque nunca he tenido un maine. Actualmente tengo una gata común y una perra (cruce de mastín) y hasta hace 15 días tenia otro gato cruce de maine. Todos adoptados. La enfermedad y muerte de mi gato me ha marcado y por eso he decidido buscar un gato que venga de un hogar con unas condiciones saludables ya que ahora mismo no puedo hacer frente a más "malas noticias" desde cachorro.

Me gusta el caracter juguetón del maine (el que tenía mi gato) y mi otra gatita echa de menos el juego y el cariño de su compañero, por lo que no hemos querido esperar más en buscar otro. El problema es que se bastante poco de los maine y me gustaría saber que cosas imprescindibles tengo que ir adquiriendo para su llegada. Por ejemplo, he leido que les gusta trepar, yo tengo un rascador pero estoy pensando en jubilarlo y, dada la futura envergadura del gato, me gustaría saber qué tipo de rascador me recomendais comprar.
La chicha que me da al gato me dice que le da de comer royal canin maine coon imagino que es bueno pero también me gustaría saber sobre oreos piensos.
Mi gata y mi perra se llevan bien, pero mi gata al haber llegado a casa de adulta no se acerca demasiado a mi perra y me encantaría que el nuevo gatito sí que lo hiciese ya que mi perra es un amor y me gustaría que jugasen. No sé cuál es la mejor manera de hacer las presentaciones entre bichitos....

En fín, cómo podeis ver tengo un sinfín de dudas ya que para mi los peludos son lo más importante.

Un saludo, encantada y espero vuestras respuestas.

Eva.

Respondido : 18/05/2015 4:28 pm
Piranesi
Respuestas: 1433

Hola.
Yo hay una cosa que no entiendo......
Porque algunos quieren un maine coon pero sin embargo luego es como si se avergonzaran de ello. Por eso hacéis la solemne reflexión luego de: Es un macho hijo de maine coons puros pero la verdad es que eso ES LO QUE MENOS ME IMPORTA.
Y luego.....TODOS ADOPTADOS.
Te lo han vendido sin el pedigrí verdad? Pues precisamente ESO, es muy importante porque he dicho siempre que el pedigrí a parte de toda su genealogia PROTEGE AL GATO.
Un maine coon a parte de un pienso de primerisima calidad necesita otros aportes como pescado o carne y no huesos y espinas, realmente chicha. Yo he optado por el pescado, el salvaje, me gusta más, se lo escaldo, quito la espina totalmente y se lo doy y por cierto que uno me pesa 7 kilos y medio, otro 8 y otro ya roza los 9, no teniendo ninguno de ellos los dos años y medio. Este gato que es un gato llamado de granja, piensa que cazaba y comía conejos, no le puedes dar una alimentación pobre.
No se en que zona estas, pero donde yo estoy el agua del grifo tiene mucha cal, así que tanto ellos, mis gatos, como yo bebemos agua mineral lo más pura posible, para que nuestros riñones estén radiantes.
Por mi casa corretean gatos europeos cogidos y nacidos en la calle
junto con maine coons y que en su momento me importo y MUCHO
que vinieran de criadores no solamente responsables y experimentados sino que tuvieran copa de campeones europeos a parte de muy lejana consanguinidad pues es importantísimo y por supuesto su pedigri.
Aquí hay también apartados de alimentación, míralos están muy bien.

Mejor... dos toreros de una cornada.

Respondido : 18/05/2015 9:14 pm
Respuestas: 5

Gracias por la info de la alimentacion aunque no he entendido en qué he podido o no ofenderte. Sí tiene pedrigui simplemente porque quería un gato sano, ya lo explique antes.

Vaya recibimiento al foro.

Respondido : 19/05/2015 5:38 pm
Piranesi
Respuestas: 1433

No se porqué te ofendes, sólo me he sorprendido de lo que has puesto.
Que muchos lo ponen.
Sólo te he querido comunicar que no te sientas mal como otros muchos de haber pagado por un maine coon, si siempre has adoptado, me parece PERFECTO, yo también he adoptado un montón de gatos y he colocado en casas responsables un montón de gatos de la calle.
Piensa que lo que nace en la calle es por culpa de la irresponsabilidad de un montón de gente, que abandona a sus gatos.
Fíjate que abandonos de gatos de raza hay pocos y de maine coons casi ninguno, te lo digo yo que me pateo todos los refugios.
Por eso tenemos que pagar por un maine coon porque no anda por las calles y los tienen los criadores.
Lo importante es comprar a un criador responsable.
A mi colegas voluntarios me han mirado mal, muy mal por comprar gatos maine coon. Han hecho que me siente muy mal.
Y lo que no entienden es que si el gato europeo fuera protegido como un maine, se acabarían muchos de los problemas que se encuentran en la calle.

Mejor... dos toreros de una cornada.

Respondido : 19/05/2015 6:19 pm

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.