Buenas, soy nuevo en el foro, aunque llevo algunas semanas leyendo por aqui. Cada vez estoy mas convencido de que quiero un Maine coon, pero tengo muchisimas dudas. Os las ire planteando a ver si me ayudais. Muchas gracias de antemano.
Puede un gato tan grande vivir bien en un piso?
No es que el piso sea minusculo, pero no necesitara mas espacio?
Macho o hembra?
Vale, si , si esta castrado/a la diferencia es minima, segun tengo entendido la hembra marca menos, ademas es mas pequeña, lo cual creo que me convence por lo del piso... Algun detalle mas que hubiera que tener en cuenta al respecto?
Criadores?
Por aqui he leido que hay que comprarselo a un criador de fiar, pero como se que un criador es de fiar? No quiero ofender a ningun criador que ande por aqui... Simplemente nunca he tenido una mascota con pedigree y no se exactamente en que deberia de fijarme.
De momento es eso, mas adelante ya os planteare mas cosas.
Hola Manuel! Yo no soy experta pero tengo dos maine un macho y una hembra. Viven perfectamente en un piso pero si que es verdad que todas sus cosas son XXL (rascador, areneros...) por lo que debes tener espacio para sus cosas y para q ellos estén cómodos. ..mi piso no es muy grande pero tiene terraza y estan encantados. La diferencia entre machos y hembras es el tamaño, los machos pesan alrededor de 10kg y las hembras 5 o 6. Piensa en perros de ese peso y piensa si en tu piso podría vivir.
En cuánto al criadero es buscar uno que este registrado, puedes ir a visitarlo si tienes alguno cerca y que te de confianza al hablarte de sus peques y las condiciones que te de. Nunca en un criadero te van a bajar de repente el precio del cachorro por historias o te cuentan rollos y siempre te lo darán con vacunas y pruebas de salud. Tb se preocuparan de como eres tu para ellos decidir si quieren venderte al peque o no... Ah! Y el precio es entre 700 y 900 no encontrarás uno por 200 o 300 con su pedigri y todo como toca...
Repito que yo no soy experta pero por esas cosas me guíe yo... un saludo y suerte en la búsqueda! Los maine son increíbles!
Hola, yo llevo con mi parejita M y H, 2 meses y genial, se pegan se muerden corren saltan y todo eso , pero bien los tengo en un piso , pero bueno están bien , si que los areneros ocupan sitio , pero es lo que toca, yo los tengo castrados creo q es lo mejor te evitas varios problemas , y estoy contentos son muy divertidos,
Hola Manuel,
Lo de vivir en piso pequeño, grande o casa, es como todo, al final depende de lo que enriquezcas su ambiente, yo vivo en un piso pequeño con tres maine coons 2machos y 1hembra, y toda mi casa es para ellos, tienen acceso a todo, tengo todo libre de decoraciones para que puedan subirse donde quieran, cuatro rascadores xxl distribuidos por la casa y todas sus cosas, tienen una terraza totalmente securizada, donde les encanta estar...
En cuanto a donde comprar, mira a ver que línea te gusta mas, estudia los pedigríes de las camadas a ver cuales prefieres, y sobre todo no compres a nadie que te venda un gato sin pedigree ni en una tienda, visita a los criadores y fíjate como viven los gatos, si ves jaulas huye o si los gatos no viven con los criadores..
Los gatos tienen que estar con los criadores, como estarán en tu casa! Y no se que más decirte, y sobre todo no tengas prisa, con 2 de mis gatos seleccione a los padres y espere a que el criador hiciese el cruce y luego espere los tres meses de rigor...
Gracias por las respuestas, queria aclarar que en cuanto a diferencias entre machos y hembras, me referia a caracter y comportamiento.
Kum, queria preguntarte sobre eso de las lineas y pedigries, porque de eso no entiendo... Fuera de que los padres no tuvieran enfermedades ni sean hermanos/primos, que deberia buscar en el pedigree? Por lineas te refieres a aspecto? en el sentido de color, complexion, pelo... aspecto en general?
Hola, Manuel, lo de las líneas es muy largo de contar, aquí te dejo un post donde hablamos de esto, https://www.mainecoons.es/foro/general/explicacion-de-linea-nueva-o-antigua/
Mis gatos llevan criadores como, heidi ho, mtkittery, willowplace, muy cerca de las últimas generaciones lo que me asegura que son de línea antigua, los más parecidos a lo que fueron sus ancestros salvajes, luego hay otros criadores que seleccionan otras cosas y se alejan un poco de lo que eran y salen gatos de apariencia mas dulce, con distinto pelo,... Mas influidos por las modas de las exposiciones, al final es cuestión de gustos.
La verdad, habiendomelo leido, me gustan mas los de linea nueva. El morro chato de la antigua no me gusta tanto, me recuerda un poco a los persas que no me gustan, y las orejas mas alargadas de la nueva molan.
Tendre que mirar criadores de la linea nueva. Hay algun indice o algo asi?
Que deberia de mirar en el tema del pedigri?
No, ninguna de las líneas tiene el morro chato! Y menos como un persa! :#:# alguien lo comenta pero no es así, el morro de la línea antigua es muy cuadrado, mucho más potente que el de la línea nueva, que es mas alargado y pierde cuadratura!
Hola!!! Otra cosa que he aprendido! Si había visto maines con un aspecto mas salvaje pero entre que son de distintas edades y colores no sabia que cada criador buscaba un "tipo de maine" . Me encantan los que tienen un aspecto más salvaje la verdad! Kum por las fotos que he ido poniendo de mis peques Olivia y Jaiko se puede distinguir de que linia son? Esq n tengo ni idea y viendo los pedigris tpc soy capaz de duferenciarlos entre sus antepasados....:(
Paulista no, eso solo se sabe por pedigree!
Os dejo este post, a ver si ayuda!
https://www.mainecoons.es/foro/general/estudiando-pedigrees/