Buenas, soy nuevo en el foro, aunque llevo algunas semanas leyendo por aqui. Cada vez estoy mas convencido de que quiero un Maine coon, pero tengo muchisimas dudas. Os las ire planteando a ver si me ayudais. Muchas gracias de antemano.
Puede un gato tan grande vivir bien en un piso?
No es que el piso sea minusculo, pero no necesitara mas espacio?
Macho o hembra?
Vale, si , si esta castrado/a la diferencia es minima, segun tengo entendido la hembra marca menos, ademas es mas pequeña, lo cual creo que me convence por lo del piso... Algun detalle mas que hubiera que tener en cuenta al respecto?
Criadores?
Por aqui he leido que hay que comprarselo a un criador de fiar, pero como se que un criador es de fiar? No quiero ofender a ningun criador que ande por aqui... Simplemente nunca he tenido una mascota con pedigree y no se exactamente en que deberia de fijarme.
De momento es eso, mas adelante ya os planteare mas cosas.
Hola Manuel! Yo no soy experta pero tengo dos maine un macho y una hembra. Viven perfectamente en un piso pero si que es verdad que todas sus cosas son XXL (rascador, areneros...) por lo que debes tener espacio para sus cosas y para q ellos estén cómodos. ..mi piso no es muy grande pero tiene terraza y estan encantados. La diferencia entre machos y hembras es el tamaño, los machos pesan alrededor de 10kg y las hembras 5 o 6. Piensa en perros de ese peso y piensa si en tu piso podría vivir.
En cuánto al criadero es buscar uno que este registrado, puedes ir a visitarlo si tienes alguno cerca y que te de confianza al hablarte de sus peques y las condiciones que te de. Nunca en un criadero te van a bajar de repente el precio del cachorro por historias o te cuentan rollos y siempre te lo darán con vacunas y pruebas de salud. Tb se preocuparan de como eres tu para ellos decidir si quieren venderte al peque o no... Ah! Y el precio es entre 700 y 900 no encontrarás uno por 200 o 300 con su pedigri y todo como toca...