Hola a todos:
Hace bastante que no posteo por aqui, pero os he ido leyendo casi cada dia.
Algunos de vosotros recordareis que mi ultimo post fue sobre uno de mis gatos que habia dado leucemia + y estaba con bronconeumonia (en agosto)
Pues ha ido cada dia poniendose peor y el virus le afecto el sistema nervioso hasta tal punto de no poder comer ni levantar la cabeza.
Como trabajo ocn veterinarios ellos me reocmendaron visitar al mejro neurologo felino de españa y este despues de hacerle varias pruevas nos dijo que su pronostico era grave, que no tenia solucion y el sabado procedimos a sacrificarlo con todo el dolor de nuestro corazon.
Yo nunca habia pasado por algo asi y la verdad es que es muy duro y no se como enfrentarme a ello.
Os agradeceria a todos los que habeis pasado por una situacion similar me ayudarais un poco, ya que poca gente me entiende como puedo estar asi por un animal.
Muchas gracias
Rosa
Rosa, no sabes cómo te entiendo...a mí me tocó pasar por ese trance dos veces en un mes. Mi gato se fué el 18 de marzo de 2008 y mi gata el 20 de abril del mismo año, siempre teniendo que ponerles la inyección.
Es muy duro. Yo todavía los lloro. Ahora mismo lo estoy haciendo al escribirte ésto. Cada vez que leo algo así me vuelve la tristeza. Pero es que ésto sólo te lo van a entender la gente que haya perdido algún animal, ni siquiera alguien que los tenga lo entenderá hasta que no los pierda. Yo cuando los tenia no entendía que se pudiera pasar tan mal hasta que me pasó.Bueno, quede claro que lo pasan mal no los que han tenido un animal sino los que le han querido.
He puesto algunas fotos de ellos por casa y ya he contado en otro post que me hice una cartera con una foto de los dos juntos. La gente me decía que después de muertos para que la quería y yo les contestaba que ahora era cuando necesitaba fotos , no cuando los tenía conmigo.
La cartera, aunque parezca que es una cosa tonta o incluso triste, a mí me sirvió para verlos cada día cuando iba a la compra, pensar en ellos y sentirlos conmigo.
Afortunadamente me quedaba mi perrita porque sino no sé qué hubiera hecho. Ahora tengo a Kobu y me habían dicho que un animal sustituye a otro pero para mí es una gran mentira. Cada animal es diferente, igual que nosotros, y aunque con Kobu estoy como loca, en mi corazón siempre habrá un hueco para mis Oro y Plata, que así se llamaban mis dos gatitos.
Mucho ánimo Rosa, es lo único que te puedo decir y consuélate pensando la suerte que tuviste de conocerlo. Yo es lo que hago. Estoy muy agradecida a la vida por haberlos puesto en mi camino porque disfruté mucho de ellos y aunque se sufra merece la pena porque lo bien que lo pasaste con él y él contigo es lo que cuenta. Yo no estoy de acuerdo con la gente que dice que no quiere más animales porque se sufre. Yo pienso que si se ponen en una balanza el sufrimiento y las satisfaciones, ganan éstas últimas clarísimamente.
Un abrazo muy , muy fuerte. Es lo que ahora necesitas.
Voy a poner una foto de Oro y Plata para que hagan compañía a tu gatín.
Siento Rosa que hayas tenido que sacrificar a tu gato. es una decisión dura que tomar. El único consuelo que se tiene es que has hecho todo lo posible para él y que ha dejado de sufrir. Lo has acompañado hasta el final sin fallarle.
Yo pasé por eso con Indy, la gata anterior a Uli Coon. Se pasó tan mal que todavia no me lo he perdonado ni he perdonado al vete. Recupere sus cenizas, ya que se incineró individualmente y al hacer eso, pude aliviar un poco mi pena y recuperar un poco de paz.
No llegué nunca a hablar de los ultimos momentos de Indy con mis familiares porque aunque aman a los animales, no pueden entender mientras no lo viven ellos mismos.
No sé que palabras usar para aliviarte el dolor. Solo decirte que pienso en ti. Besos
Uli, sí que siento que lo hayas pasado tan mal porque sí es verdad que cuando haces lo que puedes al final te quedas bien cuando los ves dejar de sufrir.
De todas maneras tú deberías perdonarte porque me imagino que si no lo hiciste bien la culpa es enterita del veterinario. Tú habrás hecho lo que pudiste con la información que recibiste de él, ¿no?. Pues...¡eso!...
Muchas gracias por las palabras, me emociono mucho al leerlas.
Charin gracias por las fotos, espero que esten donde esten hayan encontrado la paz.
Uli desconozco que paso con Indy, pero no debes culparte de nada, creo que todos intentamos hacer lo mejor para ellos aunque cueste de ver a corto plazo. Yo ahora mismo daria lo que fuera por tenerle aun conmigo, se que es egoista por que estaba sufriendo pero le echo tanto de menos y tengo tanta trsiteza que ahora mismo es lo unico que pienso.
Por supuesto que estarán en paz igual que un día lo estaremos nosotros. Pero yo los siento conmigo, supongo que porque lo necesito o ¿quién sabe si lo están?. Lo que estoy convencida es que cuando nos llegue el día nos encontraremos con ellos al igual que con otros seres queridos que hayamos ido perdiendo. O por lo menos eso me ayuda.
Hola Rosa.
Siento no poder ayudarte personalmente porque no he sufrido una perdida directa, sin embargo creo entender algo porque mi marido perdió a su gata despues de 16 años juntos y aunque de eso hace ya unos 5 años, te aseguro que no lo ha superado.
Yo me inclino a pensar que más que superarlo, lo aceptó y la guardo para siempre en un rinconcito de su corazón. Igual que con el tiempo llegarás a hacer tu.
Se que es repetirse, pero piensa que fue lo mejor para él, y que hiciste cuanto estuvo en tus manos.
Muchos besos, y ánimos porque te comprendo perfectamente.
"En el pasado, los gatos fueron adorados como dioses y todavía no lo han olvidado" (Terry Pratchett)
No sabes cómo te entiendo Rosa. Estas cosas siempre duelen, y más duele ver la insensibilidad de la gente que nos rodea, eso nos pone peor porque no sabemos a quién acudir. Yo ya he pasado por algo así, y se pasa fatal. Recuerdo que cuando me enteré de la noticia, en el mismo veterinario miré a mi gatina, y rompí a llorar como una magdalena, pasaron 20 minutos y no podía salir de la consulta de como estaba. Al llegar a casa, me senté en el sofá, ni puse la tele, ni encendí el ordenador, me quedé como cuando se va alguien querido, mirando a la nada con los ojos llenos de lágrimas, pensando en los motivos para que me estuviese pasando esto, sintiéndome culpable sin remedio ni razón, pero no podía evitarlo. Me costó hasta dormir tranquilamente durante varias semanas.
Pensaba en mis demás gatos, me entró el pánico, los miraba día a día, les molestaba sin razón para examinarles, me volví un poco hipocondríaca.
Pero tuve el apoyo de amigas que me comprendieron, que hablaban conmigo casi a diario, evité ver fotos y vídeos de mi pequeña para pasar un poco el trance.
Poco a poco te vas dando cuenta de que todo ese malestar se va pasando, de que empiezas a hablar de tu querido amigo de forma diferente, y aunque te quedes pensando en silencio por tristeza, las lágrimas van pasando a ser sonrisas. Sonrisas que recuerdan lo bueno que nos dieron, lo bien que estuvimos mientras estaban con nosotros, y poco a poco ves sus fotos y sonries en lugar de llorar.
Si tienes a alguien que te comprende, háblale, consuélate, llora todo lo que quieras, pronto se pasará y el recuerdo de tu amigo quedará en tu memoria como algo agradable y le recordarás por lo bueno, lo malo quedará en un pequeño lado que recordarás con vagueza.
Mucho ánimo Rosa.
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.
Hola Rosa, hace muy poquito tiempo perdi a mi "Misi" y entiendo como te sientes.
Aunque sea algo previsible como fue en mi caso y en el tuyo, no te lo esperas o no te lo quieres esperar.
Solo decirte que los dias pasaran y como dice Rocio las lagrimas van pasando a ser sonrisas, veras fotos, videos o lo que tengas y te reiras y recordaras todo lo bueno que tenia y que era.
Piensa en todo lo que viviste con el y todo lo que luchaste por que el tiempo que estubo contigo lo hiciera como un rey, a mi me ayudo muchisimo pensar en la calidad de vida que tubo a mi lado y sobre todo en el final mas digno y sin sufrimiento que decidi para ella.
Sientete orgullosa por todo ello te ayudara mucho.
Muchos besos y cuidate wapa.
SweetLynx Maine Coon
Rosa:
Lo siento mucho.....miro hacia cielo, esperando respuesta y............lo siento mucho Rosa.
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
La verdad y sinceramente es una sensacion dificil de superar, te soy franca y directa...es como una herida que deja cicatriz para siempre, y aunque algun tiempo este sana por algun motivo vuelve abrirse y en ocasiones duele mas que al principio.
Sabes que esa sensacion no es semejante ni comparable con un dolor superficial, como un corte en el dedo, aveces es tan fuerte que preferirias cambiarlo por algun esgince y para el colmo te acompaña la culpabilidad y el ''si hubiera''.
Te entiendo perfectamente, hace un mes que perdi a Neng(os acordais de el) y lo unico que te queda es ser fuerte, pensar que as echo todo lo posible y lo correcto.
Muchos besos y abrazos Rosa y...
FUERZA!!
¡Vaya, Rocío! No sabía lo de Neng. Lo siento muchísimo. Fuerza para tí también, para Sweetlynks y para Rosa. Necesitáis todo el ánimo del mundo.
Si, lo de Neng lo tenia en secreto, son cosas que prefiero guardarmelas, aunque los psicologos aconsejan exteriorizar el dolor hablando con alguien de confianza para no caer en una depresion o que derrepente explotes y te vuelvas histerica.
Uff!!! lo siento Rocío......yo todavía no acepto que Milú se fuera, ni creo que lo llegue aceptar alguna vez,,,esa herida que duele para siempre!!!! Caray!!! como se les quiere!!! Caray!!!
En fin ya ves Rosa todo esto funciona así......menos mal que veo gatitos cada día,,nacen eso me ilusiona!!!
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Me acordé hoy que no os recomendé que escribiérais una carta a vuestro amig@ diciéndole lo mucho que significó para vosotros.
Yo lo hice después de muchos días y me alivió bastante. La tengo guardada y alguna vez la he vuelto a leer cuando me viene la tristeza por su muerte. Al leerla no puedo evitar el llorar pero luego me siento mejor.Incluso alguna vez la he leído y no he llorado.
Espero ayudaros con esta aportación.:D
Perdon por no decir nada en todos estos dias, he estado fuera por razones de trabajo y no tenia conexion a internet.
Muchas gracias a todos, de verdad.
Siempre dicen que las cosas malas nunca vienen solas y eso es lo que me esta pasando.
Por razones personales me separo de mi pareja y no se como voy ha ahcer para pagarme un piso yo solo y ademas llebarme a mis dos niñas Coon.En casa de mis padres no pueden ir, por ahora, ya que tenemos que repetir las pruebas a mi otro gato que estubo en contacto con Foky, para certificar si esta o no cntagiado.
Vaya mala racha estoy pasando, asi que nunca digais que no se puede esatr peor...por que si
Vaya , Rosa, lo siento muchísimo. Sí es verdad que algunas veces piensas que las cosas no pueden ir peor y lo hacen. Lo de separarte de tu pareja lo vas a vivir como otra pérdida y dos juntas son demasiado. Y si encima sumamos el problema de la casa tienes que estar desesperada.
Pero bien es verdad que al final todo se acaba solucionando de una manera u otra y algunas veces cuando lo estás pasando tan mal que te parece que no puedes más ,cuando empiezas a ver la luz te das cuenta que lo mal que lo has pasado tenía un por qué y era que te esperaba algo mejor.
Esto es imposible pensarlo cuando lo estás pasando mal pero lo acabarás viendo. Todo se arreglará, ya verás, todo tendrá una buena solución y acabarás sintiéndote mejor.
Muchos abrazos y besos, Rosa , y desde aquí te envío toda la energía positiva de que soy capaz para que todo se te solucione de la mejor manera posible para tí y tus gatos.
Si te lo puedes permitir intenta que alguien te trate con las flores de Bach. Si quieres yo intento decirte la mezcla que puedes tomar para que te sientas mejor pero para eso necesito saber cómo te sientes con más detalle. Mientras tanto puedes comprar el Rescue e ir tomándolo.
Si quieres ponerte en contacto conmigo dímelo y te doy el mail
Mucho ánimo Rosa. De todo se sale, antes o después. Sé fuerte.
Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
Gracias a todos, de verdad.
Ahora con todo el rollo de la separacion no tengo conexion a internet y en el trabajo puedo leeros pero no pararme a escribir.
Charin me encantaríaque me dieras tu correo.
Muchos besos para todos y mil gracias otra vez
Rosa
[email]charingijon@hotmail.com[/email]