Hola a tod@s. Siento estrenarme en este foro con un post de denuncia, pero es que estoy que me subo por las paredes.
Mi gato Trasto, enfermó el sábado pasado. Yo estaba muy asustada. Trasto apenas se movía, vomitaba, no comía ni bebía, y maullaba como si le estuvieran matando. Llamé a un veterinario de urgencias porque era sábado por la tarde y mi veterinario habitual no tiene urgencias. No quería esperar al lunes porque pensaba que mi Trasto se moría. El caso es que le hacen pruebas (análisis, radiografías, lo sedan etc, etc) y me dicen que tiene un "fallo renal post renal" y que tiene que quedarse ingresado. Me cobran 277 euros que pagué encantada porque lo importante era que Trasto se pusiera bien. Ha estado ingresado 3 días. El primer día (Domingo) la veterinaria de urgencias, me llamaba para informarme de todo y atendía las llamadas que yo hacía para interesarme por mi Trasto, pero desde el lunes, todo fue un despropósito. Cada vez que llamaba me daban largas: que si los análisis todavía no están, que llama dentro de una hora, que dentro de dos, que llame por la tarde...así todo el lunes, para decirme a última hora que no le pueden dar el alta porque los niveles de queratinina y aurea, siguen altos. El Martes más de lo mismo. Todo el día llamando y nadie me decía nada, excepto que: los análisis no están, el veterinario no está, está en consulta (así todo el día). Después de unas 8 llamadas, me llaman casi a las 8 de la tarde (no el veterinario, si no una señorita que no tenía ni idea de nada) y me dicen que los niveles están mejor y que pase a recogerlo, que están hasta las 8.15. Le digo a la señorita que yo no puedo pasar antes de las 9.30 porque salgo a las 9 de trabajar, y que ya lo advertí el día que lo ingresamos y me dijeron que sin ningún problema, que tenían servicio 24 horas y podría pasar cuando saliera del trabajo. La señorita me dice que se lo va a preguntar al veterinario y me volverá a llamar. Me llama y me dice que no, que están sólo hasta las 8.15. Que me lo traen ellos a casa el miércoles por la mañana. A todo esto, el impresentable del veterinario ni se pone al teléfono. Le digo a la señorita que me dé el importe de la factura: 425 € + 277 que pagué el primer día = 800 euros. A mí casi me da un pasmo. Particularmente me parece una estafa en toda regla, pero vale, la culpa fue mía por no preguntar, aunque viendo que mi gato estaba tan mal no se me ocurrió llevarlo de clínica en clínica pidiendo un presupuesto, es absurdo. Asumiendo que cada uno pone los precios que le da la gana, creo, que por 800 euros, lo menos que me merecía era que el señor veterinario se pusiera al teléfono y me explicara como estaba mi gato, el tratamiento a seguir, que le habían hecho etc, etc..pues no, no lo hizo. Le digo a la señorita que necesito un informe de todo para llevárselo a mi vete habitual, y me pregunta ¿Desde el primer día? A lo que respondí. "no, desde el día en que nació si te parece". Vuelve a colgarme el teléfono porque también tiene que preguntárselo al veterinario. después de no sé cuantas llamadas, teniendo como intermediaria a una señorita que no tenía ni idea de nada, y sin que el veterinario hablara conmigo...hoy estoy esperando a que me traigan a mi enano. Contenta por ello, pero indignada, triste y enfadada porque creo que se aprovechan de lo mucho que queremos a nuestros animales, de lo mucho que nos asustamos cuando les vemos enfermos y de nuestra vulnerabilidad en esas situaciones para sacarnos hasta el hígado.
Joder!!!!!!!! Vamos a ver...como bien dices, se aprovechan, y mucho, del amor que tenemos hacia nuestros animales. Me parece fatal que ni te hayan informado sobre el tto que le han dado al gato, y que el vete no haya sido capaz de atenderte por teléfono, una estafa creo que es!! Que te desglosen todo en la factura, xk 800 euros, vamos!!!!!! No entiendo mucho de vetes, pero es un pastizal impresionante!!!! Creo que han hinchado la factura de calle, ni que le hubiesen hecho un transplante de riñón! Dale a tu vete la factura a ver. qué opina..espero que al menos el gato esté bien!!
Hola nivi, esta es la cara fea de tener animales, es muy dificil dar con veterinarios humanos y haberlos los hay, cuando enferman nuestras mascotas a mi se me coge un pellizco en la boca del estómago porque sabes que te pueden dar un sablazo y te dejan la cuenta corriente en números rojos, es abusivo, muy abusivo y muy triste que se aprovechen de los sentimientos de las personas, pero bueno para ellos es un negocio seguro.
Es vergonzoso.
Mejor... dos toreros de una cornada.
Quisiera contar el otro lado de la moneda, quisiera girar la tortilla y ver el otro lado:
Me explico:
Si es mi gato no llamo por teléfono...voy y si creo que tengo la razón monto la "pajarraca"...me direis es que no tengo tiempo o no puedo ir etc...lo comprendo....pero yo por mis animales "mato"....y si tengo que dejar el trabajo o lo que sea lo dejo y voy a ver a mi gato.....cuando he tenido algún animal internado quiero verlo dia a dia, hora a hora, minuto a minuto....
Entiendo tú fustración y la factura dependiendo de los días, vigilancia ,medicaciones,etc....no la veo cara , simplemente "pica al bolsillo" a todos cualquier gasto extra nos deja trastocados ya que nuestras economías no son las mismas de hace 5 años.
Un veterinario puede ser más atento o no , más o menos simpático que otros ,pero te aseguro que lo que yo quiero es que acierte en el pronóstico y en consecuencia cure a mi mascota.....
El precio siempre será caro,siempre ahora más que nunca ,,,todo duele incluso la "puta" factura de la luz que ha venido hoy....... así que paciencia querida...
Lo que encuentro de muy mal gusto es que pongas el nombre de la Clínica y comentes todo, creo que actuas sin ánimo de hacer daño aunque ya lo hayas hecho y claro está que tenemos que ser cuidadosos de no desprestigiar a nadie aunque se tenga razón en ese momento que tú cuentas.."Un mal día lo tiene todo el mundo , incluso los Veterinarios.
Si tú precioso felino está curado da las gracias..quizás en otro sitio se hubieran equivocado con un desenlace fatal, si después de pagar todo el felino está o sigue enfermo y crees que hay una práctica deshonesta y fuera de cualquier ética veterinaria te invito a que denuncies, todo lo demás es inutil.
Deseo que tú felino esté sano y que sabemos que los veterinarios son caros pero ellos también necesitan ganarse la vida como los políticos o como los Reyes de España menos Isla Perejil Gibraltar y dentro de poco Catalunya.
Ciao guapa que el tiempo te de la calma y la paz así podrás pescar algún día un calamar.
ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
A mi me pare e un abuso en toda regla,800 euros es un robo.Solo espero que al final todo se resuelva y trasto tenga el tratamiento adecuado.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Si Ignasi, estoy de acuerdo que lo principal es que sea bueno en su profesión y que ya que te despluma que al menos acierte pero vamos que podian aflojar las tuercas que los tiempos que corren son muy malos y que se suponen que son profesionales por vocación, ojo, no digo que vallan a trabajar por amor al arte.
El vete que Cora si tiene que ir varios días a consulta por algo no nos cobra más que una. Cuando tuvo la dermatitis nos cobró el primer día y ya. Yo sí creo que hay gente que se aprovecha de los dueños en estos casos.
Pues a mi tambien me parece un abuso, 800€ bien merecen un informe detallado de todas pruebas que se le hayan hecho al gato y del por qué, y es verdad que algunos veterinarios se pasan mucho, a mi el mio me sablea solo por entrar!