Gato resfriado (est...

Avisos
Vaciar todo

Gato resfriado (estornudos,lagañas,mocos)

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,289 Visitas
Respuestas: 2

Hola gente. Soy nuevo en este foro y agradecería muchísimo que me den sus consejos en este caso.

En total tengo 5 gatas. Hace 4/5 días una de ellas, llamesmola GATA1, tenia una tos ronca, pero se comportaba normalmente. Al día siguiente vomito carbón (seguramente comiendo pasto se topo con algún pedacito que hay en mi patio). Relacione la tos con la ingesta de carbón (se que no es toxico, pero quizás le había dañado minimamente la garganta).

Tres días después de que comenzó con la tos, empezó con estornudos, moco, lagañas... Y otra gata, llamemosla GATA2,y que suele dormir con la GATA1, empezó con los mismos síntomas (estornudos principalmente). Fui a hacer la consulta al veterinario, me dio amoxicilina para ambas gatas, cada 12hs y durante 1 semana. Hace unos minutos les di la tercera dosis, pero la verdad es que no veo ninguna mejoría en la GATA1. Por la mañana come algun que otro granito de alimento y va a mi cama a dormir, luego a la tarde sale al patio y se coloca al sol. Por la noche come, pero no tiene esa desesperación por la comida que antes mostraba (a veces la llamo con comida y no viene) o por ejemplo recién tuve que darle la amoxicilina a la fuerza porque no comía el pedacito de carne con la pastilla dentro que le di (vale aclarar que 2 horas atrás ya había comido).

Ademas note que tiene temblores, pero son pequeños.

Quiero que me den sus consejos. ¿Cuanto tiempo debo esperar para confirmar que la amoxicilina no hace efecto?

Aclaro también que el moco es transparente y aguachento.

Cualquier otro detalle que quieran saber pregunten. Muchisimas gracias.

Respondido : 18/07/2014 11:40 pm
 Nur
Respuestas: 468

Yo volvería al veterinario y le explicaría lo que nos cuentas, y que el valore si hay que hacerle una radiografía. Lo de los temblores es raro, aunque yo no tengo muchas experiencia, y nunca me ha pasado nada parecido. Seguramente los foreros saben más de estos temas.

Respondido : 19/07/2014 11:08 am
 Nur
Respuestas: 468

Yo volvería al veterinario y le explicaría lo que nos cuentas, y que el valore si hay que hacerle una radiografía. Lo de los temblores es raro, aunque yo no tengo muchas experiencia, y nunca me ha pasado nada parecido. Seguramente los foreros saben más de estos temas.

Respondido : 19/07/2014 11:11 am
Respuestas: 2

Muchas gracias por tu respuesta Nur. Ante la duda, hoy lo lleve nuevamente al veterinario. Por suerte parece que no tiene nada en los pulmones. Me dio un analgésico para descongestionar y le inyecto una dosis de antibiotico. Espero que mejore. Muchas gracias

Respondido : 19/07/2014 1:06 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368

Hola vlntn013,
Por lo que cuentas tu gatito ha cogido un virus, un herpesvirus o un calicivirus , o una rinotraqueitis, , yson como la gripe o el catarro para nosotros, normalmente no se puede hacer nada hasta que el gato lo pueda eliminar por si mismo, la verdad no se para que les dan antibiótico, supongo que para evitar infecciones paralelas o no se, lo mejor es que le des lisina y algún complemento que le sirva para estimular sus defensas, seguro que por aquí alguien te recomienda algo, pero no dejes de consultar al vete, ya nos contaras!🐱‍👓🐱‍👓

Respondido : 20/07/2014 4:37 pm

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.