Poneros en un supuesto que como no podeis venir a por el gato,yo lo envio por mensajeria y el gato muere en el camino por negligencia del operario.¿Entonces quien tiene la responsabilidad?Vosotros o yo como criador,porque claro, no os veo yo diciendo,bueno...como fui yo la que no pude ir a por el soy yo la responsable.la reaccion seria que como el gato no llego vivo que se os devuelva el dinero o se os de otro gato.Esque eso hay que pensarlo, porque normalmente no pasa nada, pero puede pasar.Y si estais diciendo de denunciar porque un gato llega con otitis, ni me imagino que pensarias hacer si llega muerto.
Porque claro el gato sale de mi casa completamente sano y sin problemas, pero como llegue ¿tambien es responsabilidad unicamente mia?
Daros cuenta que al venir a por el y luego el viaje que se dan con vosotros,con todos los cuidados, por el estres , cambio de clima y demas ya se pueden constipar porque les bajan las defensas,imaginaros cuando se envian, que van como un paquete.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Es una salvajada mandarlo por esas empresas.Yo una vez iba a llevar a mi perro así, y el señor de la empresa me dijo que ni se me ocurriera...que mejor conmigo...y así lo hice.Si no puedes ir a por el tal día...se puede ir otro no? Es importante conocer al criador y al entorno donde se ha criado el bb...
no es responsabilidad tuya, es mas yo se que los ve un veterinario para comprobar que todo es normal y que ese informe lo firma el que deja al animal, sin lugar a dudas si algo le pasara, si se muriera, la responsabilidad siempre sería de la empresa que lo transporta y sin lugar a dudas creeeme al menos yo jamás pediria otro gati del disgusto que tendría, yo relato mi experiencia Kiitos que será tan valida como la de cualquiera. Y eso de que un dia u otro puedes ir, como ya conte en algun post en mi caso en aquel momento no hubiera sido posible por trabajo, hice tres semanas seguidas descanse una a medias, sin ir a mi empresa de semana pero tenía trabajo en otro lugar el sabado sin festivo yo no podía irme a Toledo y volver a Vigo, es fácil hablar asi cuando tu vieja es de 3 horas no cuando es de 6 ida y lo mismo vuelta, y se trabaja al dia siguiente.
las circunstancias de cada uno son unas, e igual que respeto que el criador no quiera enviarlo y no quiera venderlo si tiene que ser asi, me parece respetable tb la otra postura. Como dije antes, ahora me gustaría ir verlo, elegirlo en directo y traermelo en persona, tb me hubiera gustado en aquella ocasion pero no pude, y gracias a dios tengo 2 nenes maravillosos.
“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
Y el dinero me cuesta igual de trabajo que a los demás ganarlo. No soy Rockfeller
Uli!! no te enfades, que no comenté lo del dinero en ese sentido, me refiero a que yo en aquel momento, me fue totalmente imposible desplazarme y viajar, no pude, me salió mucho trabajo, yo tb he puesto que aunque considero que lo que tu dices es lo optimo en ocasiones no es posible, y no por eso no se está haciendo una compra responsable. En mi caso, en particular tuvo que ser asi, no hubo mas remedio, no tendría a mis gatis de otra manera.
Siento haberte ofendido si lo he hecho, espero que sepas que no lo pretendía.
“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
En primer lugar comentarle ha Alonso que espero que su peke se recupere pronto.
Al final no me ha quedado del todo claro si el peke está bastante enfermo o es una otitis y algunos parásitos.
En todo caso comento lo mismo que Neus, que es mucho mejor poder venir a visitar como viven nuestros gatos, tanto padres como cachorritos, también el poder venir a recogerlos personalmente puesto que yo tampoco enviaría por agencia de transporte, no se si lo deben hacer bien o mal pero el caso es que suelen estar asustaditos cuando dejan su hogar y por agencia aun se deben asustar mas, además que no hay que olvidar que los que podamos vender algún cachorro pues cuando nos dejan también nosotros lo pasamos mal, han estado tres meses en casa y les coges bastante cariño, no me atrevería a mandarlo por agencia, tampoco quiero juzgar al que lo haga si ambas partes están de acuerdo.
Por último comentar también que se ha de mirar cada caso antes de querer denunciar ha algún criadero, hay que ver realmente en que estado llega el cachorro y con que tipo de enfermedades.
Saludos.
Tino.
Yo estoy con Begono. Hay veces, que por mucho que quieras no es posible y punto.
Entiendo perfectamente la otra postura, y me parece la idónea para para el gato.
Sin embargo, quisiera conocer todos esos casos de agencias de transporte de animales en el que han resultado muertos o enfermos a causa del viaje. Y concretamente que les hacen o en que condiciones están cuando ESO les sucede.
Quisiera saber historias reales y personales vuestras o de otra gente, y no de que " se dice" "suele pasar"....
Habrá agencias y agencias también. Y quizás algunas son dignas de cumplir con el objetivo de que el animal vaya lo más confortable posible.
Yo también he oido casos horribles....pero no sé. Desconfío en muchos casos.
Ah, no quiero decir que la gente mienta! sino que muchas veces, no digo los aquí presentes, ni lo personalizo. Lo mismo si lo hacéis lo mismo no, no lo puedo asegurar. Hay muchas veces que hablamos de oidas.
Y no digo por desacreditar, pero precisamente porque me interesa el tema, quisiera conocer si es en vuestro caso o de alguien cercano situaciones donde han habido irregularidades.
Mi madre cría perros y los manda por MRW y jamás ha tenido una queja de ningún cliente.
En mi caso fuí a buscar a Kobu en tren porque la criadora no lo quería enviar y me daba la opción de ir yo por él o encontrarnos a medio camino.
También supongo, que ....no lo sé! estoy haciendo suposiciones. Pero en ocasiones puede ser con la gente que te topas. No la empresa en sí sino en la ciudad que sea, la entidad que tengan ahí, con ciertos trabajadores poco profesionales que tratan a los animales como una mierda.
No sabemos si esa gente es descubierta y se despide o no...pero pienso que algunos casos no pueden ser generalizados que si siempre van en malas condiciones, como un paquete más y que vaya suerte que haya a gente que les llege bien la mascota.
Pienso que el factor de la mala gaita del que sea puede tener mucho que ver en cómo llega tu mascota.
Creo que en ciertas agencias hay control de acondicionamiento para el transporte del animal y que se procuran las condiciones óptimas.
Bueno, mi madre tiene un trato con MRW y es que el último animal de la zona en recoger sea el suyo, luego avisa al cliente a la hora que llegará la furgoneta a su ciudad para que vayan a buscarlo a la oficina y no estén esperando a que la furgoneta se líe a repartir los animales de uno en uno porque de esa forma estarán más tiempo dando vueltas..
Pues bueno, tu madre parece que entiende y conoce un poco el funcionamiento de esta agencia, al menos en su ciudad....Y eso es una ventaja para fiarte. Si hasta ahora no pasó nada es muy buena señal. No es una simple coincidencia o cuestión de suerte.
Eso mismo creo yo.
No me parece justo q la culpa recaiga sobre el particular incauto q compra un gato por internet sin visitar al criador. Independientemente del precio q pague, aún q sean 100euros.
El q pone el precio es el criador, el comprador lo acepta y el gato q recibe o va buscar tiene q ser lo estipulado en el contrato.
De la misma manera q el comprador tiene q pagar el importe acordado y proporcionar un buen hogar al gato, el criador tiene q entregar un gato sano y en condiciones.
Si el criador incumple ese acuerdo, pf dejemos de culpar y criticar al comprador. Seamos sinceros y digamos q ese criador en concreto es un comerciante de animales, q seguramente los tiene en condiciones deplorables.
La seriedad y la responsabilidad tienen q venir de ambas partes
Amén, Raúl.🌼
Para mi la responsabilidad es al 50%
es un acuerdo entre dos, nadie obliga a nadie.
Raquel legalmente si se manda un gatín (no quiero decir mercancia) hasta q el comprador no firma el albarán conforme entregado en estado ok, lo q le pase a la "mercancía" es responsabilidad del q vende.
A la pregunta q tu haces legalmente el comprador del gato tendría derecho a reclamarte a ti y tu serías la q tendrías q reclamar a la agencia de transportes.
Vease como ejemplo zooplus, si te llega algo roto tu lo reclamas a zooplus y zooplus lo reclama a la agencia de transportes.
Yo tengo q agradecer a marisol q me trajera el gato hasta calatayud pq si no me hubiera sido imposible ir a por índigo hasta después del 15 de enero...
A mi personalmente nunca me ha pasado nada,yo he mandado dos adultos y un cachorro por MRW y tambien he recibido alguno.Los chicos de MRW normalmente ya te conocen y pasa como cuenta Charin con su madre.El problema es cuando te toca un conductor de mierda que no le gustan los animales.
Aqui Miavan tienes algunos ejemplos de gente que no le ha ido tan bien,yo no soy quien para contar lo que le paso a tal o a cual, pero se que a veces las cosas no han ido tan bien,yo de momento he tenido suerte.Tambien es verdad que me niego a enviarlos y solo lo hago cuando es algo realmente justificado.
http://www.ciao.es/Opiniones/MRW_animales__561556/SortOrder/2
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Entiendo y admito que hay casos, circunstancias que impidan hacer lo que se desea pero sigo pensando que el no poder buscar a su peque debería ser excepcional y la norma buscarlo sistemáticamente porque eso elimina gran parte de gente que pide mascota por capricho y de la misma forma que pide en Zoo+ por ejemplo.
Haciendo el esfuerzo de ir a buscarlo aunque sea a muchos km, hay más garantía para ti y para el criador serio.
Además los "pseudo criadores" estafadores no podrían tan fácilmente colocar a animales descuidados o malnutridos si el comprador lo ve en su casa antes de llevárselo.
En Francia, ningún criador envía los cachorros a un particular (entre ellos es distinto, supongo). Se puede llegar a un acuerdo como que cada uno hace mitad camino (con suplemento) pero si no te las tienes que arreglar tú sola o buscar uno más cerca.
Y no digo por desacreditar, pero precisamente porque me interesa el tema, quisiera conocer si es en vuestro caso o de alguien cercano situaciones donde han habido irregularidades.
Pues encuesta Miavan! 🙂 Pero un foro público no es el lugar para denunciar, exponer casos litigiosos (está claramente explicado en las Normas del foro: https://www.mainecoons.es/foro/normas/normas-generales/ )
No se puede mencionar nombres de personas o empresas sin correr el riesgo de entrar en el delito de difamación.
Bueno con todo esto, no sabemos que tal va el peque de Alonso? 😕
Estoy totalmente de acuerdo Uli, lo mio fue una circunstacia y mi gusto hubiera sido verles en directo, faltaría mas!!y darle un abrazo a Mabel!!
“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
Ah, no sabía que no se pudiera comentar experiencias negativas que la gente haya tenido con una agencia.
Sin embargo, el enlace que me han adjuntado es admitido?