Llegada a casa

Antes de la esperada llegada del gatito a casa, hay que aprovisionarle de material para que su estancia sea confortable. También hay que buscar un pienso adecuado, es recomendable que siga usando durante unos días el mismo que comía en casa del criador, para que no hayan problemas digestivos. Después si se quiere cambiar, se puede ir ofreciendo poco a poco el nuevo pienso mezclado con el anterior.

Es aconsejable que los primeros días se encuentre en una habitación tranquila, calentita y con sus materiales de primera necesidad:

  • Arenero
  • Platos, uno con agua que nunca le debe faltar y otro para la comida.
  • Cesto
  • Juguetes
  • Rascadores

El gatito está viviendo una nueva experiencia que puede ser bastante estresante. Antes se encontraba en un lugar seguro, que conoce desde su nacimiento, junto a la protección de su madre. Hay que tener paciencia y dejar que el gatito se vaya sociabilizando con el lugar, los nuevos olores y sus nuevos compañeros de casa.

Pasado un tiempo y siempre que el gato se encuentre tranquilo, puede ir a investigar su nuevo hogar. Si se tienen otros animales, hay que hacer las presentaciones poco a poco, con paciencia conseguiremos que todos se acepten.

Si todo trascurre con normalidad, pronto gozarán del ronroneo del nuevo miembro de la familia.