Alimentos prohibido...

Avisos
Vaciar todo

Alimentos prohibidos para gatos

20 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
7,551 Visitas
Simona
Respuestas: 872

Hola el otro día oí a una amiga comentar que hay algunos alimentos que los gatos tienen prohibido tomas, com el chocolate, la cebolla...

No se si será cierto y si hay mas cosas que esten prohibidas
Mas que nada porque Simon se come todo lo que pilla y más (el otro día le pillo comiendose mis espaghuetis y bebiendose mi leche!!!) y por quitarle de su vista estos supuestos alimentos prohibidos

La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.

Respondido : 22/09/2010 3:06 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622

Aqui tienes el enlace de este mismo foro dónde tienes una lista de alimentos prohibidos:
https://www.mainecoons.es/alimentacion/alimentos-prohibidos/

Lo de la leche depende del gato: a mi gata anterior le gustaba mucho pero se la tenia que cortar con agua para que la soportara. En cambio, Uli Coon se la bebe sin problemas claro que la cantidad que pide es muy minima: dos cucharadas a sopa le bastan. Creo que es más bien por el gusto de acompañar a la hora del desayuno.:)
A la Blanki, le gusta la leche de cabra.... y dónde encuentro yo esa leche por estos lares??? :g

Respondido : 22/09/2010 3:33 pm
Simona

Muchas gracias Uli ahora mismo miro lo de los alimentos.
Lo que le encanta a Simon es la leche, es que se la bebe ahi tranquilamente, que parece que se la hemos puesto para él, jajaja

La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.

Respondido : 22/09/2010 3:54 pm
Sauron_albitas
Respuestas: 2401

La marca President (que por cierto, es francesa) vende leche de cabra uperizada y en brick, por aquí la venden en muchos supermercados.

Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)

Respondido : 22/09/2010 4:30 pm
Simona

Jo, pues tendre ma cuidado, sobre todo con lo del chocolate. Porque cuando me dejo la taza de leche con colacao, el se dedica a chuparla y relametearla que casi no la tengo ni quemeter al lavavajillas.
Normalmente Simon no come nada de esas cosas, pero bueno, esta bien saberlos por si las moscas en un futuro..
Mil gracias

Respondido : 22/09/2010 4:39 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622

La marca President (que por cierto, es francesa) vende leche de cabra uperizada y en brick, por aquí la venden en muchos supermercados.
Ya, pero en esta zona de vacas, no corren por las cabras asi que no hay "President for cabra" :):)
No se ven en los supermercados. Aqui funcionan mucho por los gustos regionales. En Alsacia vas a encontrar por ejemplo un montón de variedades de quesos, blandos, duros... Y en las regiones de los Alpes, Savoie , solo quesos duros y de vaca.
El año que viene tendré que regresar de Extremadura con una cabra de mi primo Santiago, je,je,je!

Respondido : 22/09/2010 4:46 pm
Simona

Pero entonces la leche esa de cabra si que se le puede dar??
Y leche sin lactosa? No por nada sino por curiosidad...

Vamos queno tengo pensado darle leche pero por si algundia quiere un caprichito...

Respondido : 22/09/2010 5:59 pm
Holandesita
Respuestas: 361

Jolin, los mios se vuelven locos si les pongo un poco de leche con copos avena (si, la papilla esa del desayuno, q no tiene buena pinta pero de vez en cuando m gusta,,,,,).

se lo doy solo porque me dan penica, cuando m lo estoy comiendo yo, vienen y se ponen encima para ver si pillan algo.... el Peque incluso m quita la cuchara....asi q les doy un poquitin para q se le quite la gana.

Eso si, una vez cada 3 meses por lo menos....

Siempre había oído decir que la educación de los gatos es difícil, pero no lo es. El mío me educo en dos días.(Dana Hill)

Respondido : 28/09/2010 9:29 am
Begono
Respuestas: 4074

yo me pasare ahora por el post, pero que sepais que Simba como nos roba el otro dia se bebio leche con colacao!!asi que si el choco lo tienen prohibido.....en fin, estoy a tantas cosas en casa que no puedo con todo!!!!Dios le pasara algo??yo solo me fijo si hace bien las caquis o no, por que come todo lo que puede,encuentra y roba!el otro dia se subio a la encimera de la cocina y se puso de pie(sino yo no lo entiendo)para coger el bote de las golosinas de malta lo tiro al suelo y cuando me di cuenta faltaba la mitad!!en teoria solo pueden comer un maximo de 4!!pues el nada tan pancho ni diarrea ni na!!

“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

Respondido : 28/09/2010 10:35 am
Rocio
Respuestas: 4547

Jejejeje eso es que tiene un estómago a prueba de bombas, Nohe!! digo digo el tio pillín!!!.....

Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

Respondido : 28/09/2010 10:53 am
Respuestas: 319

los mios tambien se beben la leche con colacao y tan tranquilos e! y a mi negro le gustan mucho los croissants rellenos de chocolate , en cuanto te oye abrir el paquete ya lo tienes ahi...:) pero son cosas que no hay que darles...

Respondido : 02/10/2010 4:19 pm
Cristina
Respuestas: 346

Me encantan estos post, algo sabia, pero aqui nunca dejo de aprender, gracias!!!

Respondido : 02/10/2010 4:28 pm
Respuestas: 1384

Me da que aquí todos dejamos que tomen leche. La respuesta del veterinario al tema de la leche es que no se les debe dar, si bien, si la toleran y les gusta de vez en cuando se les puede dar. Los míos toman un poco todos los días. Sobre todo ella me pide después de comer, con un maullido característico, que le eche un poquito de leche. Por ahora no les pasa nada y me deja un margen para cuando quiero echarles flores de bach, porque lo añado a la leche.

Respondido : 02/10/2010 10:10 pm
Simona

Jo ya ves, a Simon le encanta la leche, no puedo dejar una taza, sin que esté por ahi olisqueando, pero tambien es verdad que bebe un poco y enseguida se cansa, y la verdad es que nunca le ha dado diarreas..

Y lo del colacao... mi novio le da para que chupe la cuchara y no veas como se relame. y yo no paro de decirle que no puede tomar chocolate!!!

Os puedo decir que hasta le he visto chupando.... un limon!!:? Eso si, no le debio gustar mucho porque ponia unas caras...

Respondido : 02/10/2010 10:18 pm
Simona

Jo ya ves, a Simon le encanta la leche, no puedo dejar una taza, sin que esté por ahi olisqueando, pero tambien es verdad que bebe un poco y enseguida se cansa, y la verdad es que nunca le ha dado diarreas..

Y lo del colacao... mi novio le da para que chupe la cuchara y no veas como se relame. y yo no paro de decirle que no puede tomar chocolate!!!

Os puedo decir que hasta le he visto chupando.... un limon!!:? Eso si, no le debio gustar mucho porque ponia unas caras...

Respondido : 02/10/2010 10:20 pm
Respuestas: 7274

Luego dicen que los gatos huyen del olor a limón.... jajajaja.
Mi gata persa tomaba leche en ocasiones, era poca pero le sentaba estupendamente.

Respondido : 02/10/2010 11:06 pm
 raul
Respuestas: 644

Yo quiero una foto de Simón chupando el limón; eso es para póster!

Respondido : 02/10/2010 11:51 pm
begoseven
Respuestas: 1319

Hoy mis gatis Nevada ynatacha han hecho huelga de hambre .Se me ha acabado el jamon york del Mercadona y no quieren otro .No se si proponer a dicha empresa un anuncio de sus productos.El problema es que en EUZKADI no hay mercadonas asi que tendre que esperar al puente para ir a comprarles unas cuantas toneladas.Hasta mañana en MADRID!!!!!!!!!!!!;););)

Respondido : 04/11/2010 11:41 pm
Respuestas: 7274

Jejejeje, el gato persa que yo tuve sólo quería el jamón york de Campofrío.

Respondido : 04/11/2010 11:49 pm
Begono
Respuestas: 4074

pues mira que suerte tengo, al mio tanto le da, del mercadona, del eroski , de auchan de campofrio o de la......................el le da pa dentro!!

Ayer preparando la jeringuilla de Lola alli lo tenía, y prr, y sube a la encimara y yo lo bajo, y prr, al final le abri una lata para que me dejara en paz y a Lola claro!! en fin pobre tendrá hambre, lo tengo muertiño de hambre!!jajaja

“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

Respondido : 05/11/2010 7:24 am
Aquileia
Respuestas: 112

jejejeje, está claro que los tenemos mimadillos. Que curioso lo de que se decidan por una marca especifica de choped.

Yo a Ehchisera, la críe con bibi y leche de gata artificial (no me quedó otra, a falta de madre) y luego cuando era más grandecilla, como la nena me seguía pidiendo la leche después del pienso pues continué con leche especial para gatos adultos que venden en tetrabrik, concretamente en el Mercadona y Carrefour tienen. Hasta que ha llegado un momento en que se cansó y no le echaba ni cuenta.

Y yo también abogo porque se cuelgue una foto de Simón comiendo limón.

Respondido : 17/11/2010 1:22 am

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.