Tras unas cuantas pruebas hemos asumido que a Val todo lo que sea pescado es lo que más le gusta. Aún así se va a tener que comer la comida húmeda de Royal Canin que para eso está guardada a su nombre 🙂
Ayer le puse un poco de pescado que compré congelado pero creo recordar que era conveniente hervirlo antes de dárselo. ¿Cuanto tiempo tiene que estar hirviendo para asegurar que se acaba con cualquier posible bacteria que haya resistido el frio industrial?
tu hazle es pescado como si fuera para vosotros, yo lo tengo unos 10 minutos, con eso es suficiente.No lo des crudo.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Muchas gracias Berkano, pues hablaré con Val a ver si lo prefiere con salsa de orégano y ajo o una bechamel ... 😛
Nah, al menos algo que he aprendido es que no hay que echarle ni sal ni ningún otro aderezo (aunque lo mismo pruebo a ver si por ahí acepta la taurina)
La taurina no le da sabor , ellos la toman como si nada.
A Akemi le encanta la merluza cocida!!
El pescado no es un alimento "natural" para el gato, aunque es una fuente de proteína animal, mejor que los cereales y granos con los que rellenan muchos piensos.
El gato es carnívoro. Otra cosa es que les demos otros alimentos o lo que sea, pero eso es impepinable.
Por eso el pescado crudo no es bueno para ellos ya que contiene mucha tiaminasa que destruye la vitamina B. Si lo cueces, la tiaminasa queda destruida y no pasa nada. Además el pescado crudo puede contener un parásito (anisakis) que también afecta a los humanos (ojo con los boquerones en vinagre, que son una fuente infecciosa de este parásito).
Por otro lado, el sabor a atún es muy adictivo para los gatos. Por eso muchos piensos, y sobre todo comidas en lata, añaden atún en su composición. De cualquier modo el atún (fresco o de lata) para consumo humano no es nada bueno para los gatos. En todo caso las latas para gatos con sabor a atún sí, aunque sean adictivas.
Saludos.
Como bien explica pistolilla, ese es el motivo por el cual no se puede dar crudo, aun asi yo prefiero comprar salmon, merluza u otro pescado y darles de vez en cuando, aunque basicamente lo que comen es carne, su pienso y latas.El atun en lata el problema que tiene esque va muy alto en mercurio,yo no lo doy.
Sí el atún de lata es muy nocivo para ellos, aparte de por el mercurio como bien mencionas, también suele tener mucha sal...
Hay una enfermedad en los gatos que consumen mucho pescado (de consumo humano): la esteatitis felina. Si os interesa cuelgo lo que tengo al respecto.
Saludos.
Sí el atún de lata es muy nocivo para ellos, aparte de por el mercurio como bien mencionas, también suele tener mucha sal...
Hay una enfermedad en los gatos que consumen mucho pescado (de consumo humano): la esteatitis felina. Si os interesa cuelgo lo que tengo al respecto.
Saludos.
Claro,toda informacion siempre es buena.
Cuelgalo que lo leamos.
OK lo pongo en el apartado de "salud" mejor.
Saludos.