Pienso de adultos p...
 
Avisos
Vaciar todo

Pienso de adultos para 2 maine coon jóvenes  

 

¡Buenas! Llevo tiempo curioseando por aquí pero hoy necesito vuestra ayuda.

La veterinaria nos ha dicho que a nuestros gatitos de 16 meses ya les toca hacer cambio a pienso de adultos. Los dos están esterilizados. Hasta ahora comían Royal Canin Maine Coon Kitten, y 1 latita al día de Gosbi Kitten, con alguna latita distinta de vez en cuando, y les iba bastante bien.

 

Hilda, la hembra, es delgadita y pesa 5,2 kg. No le hace ascos al pienso, pero últimamente no se termina las latitas a no ser que sea una nueva que le interese, o que alguna de nosotras le aguante el plato (No sabemos si no tiene hambre por el calor, o sabe que si no come le hacemos caso y se hace la diva para llamar la atención).

Balú, el macho, está gordito y pesa 7,4 kg. No es nada preocupante de momento, pero tiene chichilla en la barriga y por eso nos han dicho que les demos comida para gatos esterilizados. A él le ENCANTA comer, empieza a maullar una hora antes de la hora de la latita y nos da mimos para que le demos comida, y siempre se quiere terminar la latita que deja su hermana.

 

Tienen una fuente bebedero, pero nos han dicho que la alimentación mixta les va mejor para la hidratación y tener el pelo bonito y eso. Si creéis que deberíamos reducir la latita, comentadlo pls. (aunque si es así lo vamos a sufrir, es su momento favorito del día)

 

Hemos comprado Royal Canin Sterilized y Gosbi Sterilized Grain Free para que lo prueben, y se los estamos mezclando con el suyo de siempre. A ellos les gusta más el sabor de RC, supongo que será más parecido al suyo, pero también lleva más conservantes y hidratos de carbono y esas cosas. El de Gosbi lo compramos porque es de su marca de latitas favorita y la composición parece buena, y se lo comen bien si no les ponemos el RC Sterilized delante hahaha.

¿Recomendáis seguir con RC o es mejor pasar a alguna marca más natural? Ya sea Gosbi o True Instinct o Orijin o la que sea que les siente bien, tendríamos que probarlas. ¿Y es necesario un pienso específico para esterilizados, o uno para adultos natural ya les controlaría los nutrientes y mantendría en un buen peso a los dos? ¿Cuando el macho esté más delgadito, es mejor darles comida para adulto no específica para esterilizados? Somos madres de gatos primerizas y no tenemos ni idea.

Citar
Respondido : 22/07/2020 5:25 pm
Etiquetas del debate
Sigrid

Ni royal canin ni gosbi son piensos de calidad, el royal va repleto de cereales y estos son azúcares, carbohidratos, los gatos necesitan la grasa, es su gasolina, sobre un 20% de grasa y los carbohidratos es lo que les provoca obesidad, cuanto menos mejor, deben estar sobre un 20%, normalmente los fabricantes no los mencionan en su composición y es muy importante. Los piensos light son solo puro márketing, de hecho lo que bajan son las grasas y mantienen altos los carbohidratos, es decir, no van a adelgazar, los cereales son muy indigestos, además los culpables en un ochenta por ciento de las alergias alimentarias, el maiz para las gallinas, los gatos son carnívoros estrictos, necesitan un pienso con un alto contenido de carne, esto es proteina de calidad y nada de cereales no les aporta ningún beneficio.
En cuanto a la comida húmeda, cuanta más mejor, siempre y cuando sea de calidad.
No se deben mezclar dos piensos porque se alteran los valores analíticos que entre ellos llevan una compensaciön para evitar la formación de cristales por ejemplo.

El gosbi también lleva bastantes cereales.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 semanas por Sigrid
ResponderCitar
Respondido : 23/07/2020 10:49 am