¿Piensos para nuest...
 

¿Piensos para nuestros Maine Coon's? ¿Quizá Acaná?  

 

Hola, soy nueva en el foro, así que primero de todo, presentarme...
Me llamo Laura, y vivo en Cataluña, en pueblo pequeño y bonito de costa, que se llama Roses.
Abro este post, para debatir con otros usuarios y/o usuarias, el tema del pienso de nuestros Maines.
Pues, cual es más recomendable, cual le sienta mejor y cual es más completo para ellos.

Yo, he probado con los míos el Royal Canin y el True Instinct.
Del cual he tenido mejor resultado con el True, antes nombrado.

Estoy pensando en pasar al Acaná.
Antes, he hablado con una asesora y dice que dentro de los piensos actuales, sin duda, es el más favorable.

 

¿Qué opinais vosotros?

 

Saludos.
Laura.

Citar
Respondido : 26/11/2018 6:02 pm
joaviju y Kaly me gusta

Bienvenida al foro Lauranaツ!! El pienso Acaná,es de buena calidad según tengo entendido pero a mi gatita le doy Origen uno que tiene el paquete rojo,o sino también puede ser el pienso Taste of the Wild Mountain,que también es de buena calidad ,solo que a mi gati no le gusto mucho lo comió por unas semanas después ya no,nunca le gusto del todo pero quizá a tu gatito le guste. Esto es lo que yo se ,por suerte tenemos expertos en piensos jeje!! haber si  alguien comenta  algo más 😊 ☕ 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2018 7:48 pm

Hola, bienvenida al foro,

la eterna pregunta del mejor pienso! 😉 Un rollo sin fin.

personalmente no voy a recomendar ninguno solo decir que se de una alimentación mixta: pienso +comida humeda y/o comida cruda (raw feeding cuando se sabe hacerlo bien). Vigilar que el gato beba bien ( invertir en una fuente de agua no es dinero perdido cuando anima el gato a beber regular) y mirar la composición del pienso , en particular las tasas de calcio, magnesio y fosforo, calcular también el porcentaje de glucidos (sumar proteinas+grasas+cenizas°fibras +humedad y del resultado quitas 100. Cuando más bajo mejor.

En lo relativo a que si es mejor un pienso sin cereales a otro con cereales: los sin cereales estan muy a la moda ultimamente pero no tenemos bastante años de practicas (y generaciones de gatos alimentados con ellos) para certificar que son mejores que los con cereales. Ademas, todos los gatos no soportan los sin cereales.

Es el caso por ejemplo de mi rubial Leo (al que le provocan diarreas). Ademas a él solo le gustan los piensos de croqueta gorda que pueda masticar y la gran mayoría de los piensos la tienen hecha para bocas enanas! Igual en comida humeda, hay marcas que no soporta. Para decir que cada gato es un mundo y que para encontrar lo que le convenga es toda una aventura!

Asi que cuando se encuentra algo (tanto en pienso ya que no hay ninguno perfecto, en comida humeda y crudo) que le de buen pelo, heces bien moldeadas , peso forma y vitalidad, entonces uno debería dejar de experimentar y seguir adelante con eso. Solo cambiar cuando haya algo que ya no convenga, porque el gato avanza en edad, tenga menos actividad etc... Larga vida y buena salud a todos los coonies!

Saludos

 

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2018 4:39 pm
joaviju me gusta

Qué bien me ha venido tu post, Uli. En algún otro post leí que convenía cambiar de pienso cada ciertos meses y yo desde luego lo veía muy difícil con Max porque bastante me costó encontrar uno que lo comiese y le sentase bien a la vez... Así que mientras no engorde (que no creo porque activó es un rato) y no vea otras necesidades, seguiremos igual.
Yo ahora mismo me estoy dando Applaws y la verdad que estamos contentos. Se le ve bien, fuerte, pelo brillante... Este en concreto Laurana es sin cereales. El que tú nombras es bueno pero lo que dicen por aquí... a veces o no les gusta o no lo toleran. Con lo cual es ir probando hasta que veas que vaya todo bien.
Yo antes le daba Royal Canon para Maine Coon pero tuvimos que dejarlo porque empezó con diarreas.
¡Es un mundo esto de los piensos!

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2018 12:28 pm
joaviju me gusta

Nosotros, hemos probado todo tipo de piensos sin cereal, y al final hemos vuelto a los normales.En estos momentos estamos con advance y royal canin, y la verdad es que los gatis van fenomenal.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2018 9:50 pm
joaviju me gusta

Por favor Iniciar Sesión o Registro