aterrorizado  

 

Se ha mudado al lado de nuestra terraza una vecina con un gato común. Sam, mi maine coon es un trozo de pan muy bueno y ha soportado las intrusiones de este gato sin deicr nada. Poco a poco el intruso se ha ido acomodando en nuestra casa, come, utiliza nuestro arenero, y cuando Sam se le acerca con toda su buena fe, el le bufa y gruñe.

Un fin de semana me fui fuera y los vecinos me dijeron que el intruso había atacado a Sam. Desde entonces, Sam está aterrorizado. Atrincherado en una habitación sobresaltándose al menor ruido. Fui a explicarselo al veterinario al cabo de 3 días en esta situacion en la que parece que no reconoce nada de la casa, y le ha recetado una especie de Prozac, que lleva tomando desde hace 3 días. La situación a mejorado un poco pero sigue siendo terrible. A penas come, lo tengo que poner yo en el arenero, y sigue aterrorizado, vientre a tierra, con los ojos exorbitados, desplazandose a camara lenta.

Que puedo hacer?

Citar
Respondido : 28/06/2018 2:54 pm

No dejes entrar al otro gato a tu casa. Supongo que no has protegido tu terraza y ventanas con redes, de ahì que el intruso pueda entrar impunemente. Lo primero es eliminar la posibilidad de que el otro gato entre en tu casa. Y luego limpia bien todo, y pon Feliway. Posiblemente poco a poco tu gato irà perdiendo el terror que tiene.

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2018 4:14 pm

La solución te la ha dado Galina, no tienes protegida tu vivienda, si fuera así esta situación no se hubiese dado, empieza por ahí, securiza ventanas y balcones e impide que cualquier intruso campe a sus anchas, así de sencillo. Lo siento mucho por Sam, no tenía que haber pasado por esa traumática y mala experiencia.

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2018 8:49 pm

Gracias. Lo primero que he hecho es vallar toda la terraza, que de hecho ya lo estaba pero se había soltado la malla en un rincón y por alli accedía el gato,  e ir acercandolo poco a poco al salón de dónde parte esta terraza. pero a pesar de haber pasado ya una semana, Sam sigue muy asutado. Que opinais de hacer una consulta con un ´etólogo? conoceis en Barcelona alguno de referencia? Tengo puesto el feliway día y noche. Es mejor que ponga spray en los muebles, cortinas?

Estoy alucinada con la situación. No parece el mismo gato....

 

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2018 5:29 am

Vaya, pobre Sam! Algunos gatos pueden ser unos verdaderos incordios para otros gatos menos peleones. Cuando era pequeña , tuve a una vecina con una gata que tenia aterrorizados a todos los gatos del vecindario. Yo tenia a dos gatas : una se cagaba literalmente cuando veia la gata de la vecina , se quedaba tetanizada de miedo. Mi segunda gata que era mayor que la de la vecina y más fuerte, era la única que lograba echarla atrás y entonces no la atacaba. Pero eran gatas que salian, ya que estabamos en el campo.

Lo tuyo es distinto. Tenias que haber impedido la entrada del otro gato en cuando lo viste actuar de forma dominante con Sam. Ahora el daño esta hecho.

Vueve a lavar bien todo con vinagre blanco, agua y algunas gotas de aceite de lavanda (o hidrolat de lavanda mejor). El feliway en el caso de Sam no sirve de nada ya que el feliway es una imitación de los feromonas de gato y para Sam va a equivaler al marcaje de otro gato más por casa.

Mejor lavarlo todo, rociar un poco con un spray de hierba gatera (que les gusta mucha), frotar un pequeño paño contra los maxiliares de Sam y cabeza y luego usar ese paño para tú marcar las zonas de la casa  (haces su trabajo a Sam, je,je,je). Juega más con él si posible y usa chuches que le gusten mucho para refuerzo positivo e ir acercandole a la zona que le asusta aún . poco a poco se ira dando cuenta que el otro gato ya no vuelve.

Muchos mimos a Sam . Espero vuelvas por aqui y nos digas que tal van cosas . Saludos Libertat.

 

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2018 6:48 am

Ay pobrete Sam! Que penita!

¿Cómo va por casa, se va sintiendo un poco mejor?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2018 12:31 pm

Lamento lo de Sam,esto es muy difícil para el espero que este mejor y se le baya de a poquito ese miedo,no sera de la noche a la mañana tardara bastante en recuperar la confianza que tenia,Libertat  descuida lo bueno de la experiencia es aprender 😊,Saludos a ti a  Sam que se recupere!! 😉 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2018 11:50 pm

Bueno, hoy se cumple un mes del ataque a Sam por el gato de la vecina, y por primera vez a vuelto a salir solo a la terraza. El pobre a ido progresando muy poco a poco de su terror. Dejé de darle el Prozac gatuno a los 5 días porque, ademas de surtir muy poco efecto, estos medicamentos le podían provocar sensaciones desconocidas que lo podían perturbar todavía mas. He tenido la casa con feliway y otro difusor de plantas tranquilizantes a tope, día y noche, y le he dado flores de Bach, que si bien yo no creo en su eficacia, han resultado ser altamente eficaces. Mucho mimo, mucha paciencia, mucho tiempo dedicado a hacerlo jugar, a acariciarlo, y hoy, por primera vez, he vuelto a ver al Sam de siempre. Así. De golpe. Al mes justo de su ataque. Se ha subido a la mesa, a la encimera ( son sus adorables malas costumbres), se ha revolcado en el pasillo, me ha traído su muñeco y sobre todo, ha salido a la terraza y ha mirado al gato de la vecina, con curiosidad mas que con miedo. Sam nunca ha sido miedoso. Es un gato bonachón que no le busca problemas a nadie.

La verdad es que su comportamiento de los 10 primeros días me hizo pensar que se había vuelto loco. Lo único que hacía igual, la única parcela preservada, era su relación con Bambú, mi gata maine coon, con quien seguía enroscándose y dejándose lamer con delicia. Sus únicos momentos de relax. Toco madera y espero que esto se vaya anclando cada día más, que mi Sam vuelva a ser el peluche grandullón que adoro. Gracias por vuestros comentarios, a veces un poco ácidos, pero que me han sido útiles. De aqui a un mes ya diré como sigue todo.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2018 3:36 pm

Me alegro mucho por Sam,

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2018 9:46 pm

Me alegro, son buenas noticias!
Ahora a disfrutar viendo feliz y relajado a tu gato. Y no dejes que eso se repita. Impide por todos los medios que entren gatos extraños en tu casa.
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2018 5:42 am

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro