Hola!
Vuelvo ha abrir tema en el foro porque necesito vuestra ayuda.
Mi niña está por la mañana sola en casa, ya que mi pareja y yo trabajamos y no llegamos hasta la tarde y estamos pensando en traerle otro gato que le haga compañía, pero no sabemos si va aser beneficioso o no para ella además que la tenemos muy acostumbrada a los mimos y nos reclama a todas horas atención.
No querría que cambiara nuestra relación cn ella ni que lo pasara mal por traer otro gato.
Podeis contarme vuestras experiencias¿?
Se lleban bien los gatos?Siguen queriendo mimos humanos???
Muchas gracias por todo!!!!
Rosa
Al principio la costaria la llegada de un nuevo gatito, pero se acabaria acostumbrando. Lo que es seguro que al ser la primera, seria la dominante. En mi caso particular (tengo una gata) trajimos un dia a casa un gatito pekeño que estaba temporalmente en el vete... vamos no pudo ser la cosa, nuestra gata no podia ni verlo, le bufaba y intentaba atazarle al instante.
Hola Rosa,
Pues mira me hice la misma pregunta cuando puse el post sobre cambio de caracter a la llegada del segundo gato ( tuve pocas respuestas!;(;().
Al final fue mi propio gato Ulixse quien respondio a la pregunta: para el fue "no, no cambio y me encanta la compañia!" 🙂 Pero no fui a buscar otro gato! Fue una amiga que me dejo su cachorro durante 15 dias para irse de vacaciones y asi tuve la respuesta! Para mi gato del momento que el otro gato se muestra amistoso y no le busca la pelea lo ve como amigo potencial ( igual hace con los perros).
O sea que todo depende del caracter de tu gata y si cuidas bien de no favorecer al recien llegado ( por ejemplo protegiendolo demasiado del grande por miedo a las heridas), de hacer las presentaciones adecuadas se acaban por querer. No tienes una amiga támbien que pueda presentar su gato a la tuya para ver su reacción? :?:)
Pues yo la llebo a casa de mis padres que tienen dos comunes y aparte de estar como pedor por su casa y ponerse en sus casitas y si se acercan mucho alzarles la mano...alguna vez ha intentado jugar pero recibe siempre manotazo de mi gato grande jajajaja
Es que habia pensado traer una gata adulta, asi que es aun más complicado :S
Pero nose, ella está muy mimada y nose si le gustaría mucho que quisieramos a otra :S
Muchas gracias
No creo que sea más complicado con un segundo gato adulto pero es verdad que si tu gatita es algo exclusiva como lo llegó a ser mi primera gata y que nunca admitio otro gato ni por 2 horas! :#
Esto es casi una loteria: o aciertas o no! 🙂
Además si la gatita te parece feliz a pesar de su soledad diaria ya que os ocupais de ella al regreso para que traer otro gato?:?
Pues si, eso tb me lo he planteado!
Que si está feliz aunque este sola...Nose, porque ella cuando llegamos nos riñe un poco con unos miaus especificos que tiene ella para reñirnos y ya acto seguido nos reclama amor hasta que nos vamos a dormir está con nosotros y nos sigue a todas partes (hasta en el baño, jajaja)y ronronea todo el tiempo, no se la ve triste ni nada.
AIIIIIIIIIX que dilemaaaaaaaaaa, jajaja
Gracias por contestar 🙂
Por cierto, otra pregunta, les cambia el caracter cuando se les castra? es que tenemos que castrarla por que cada vez tiene más largos los celos y se pone muy inquieta y me gustaría saber si luego se nota en el caracter ( esque es mi primer gato hembra y en los machos si que se nota)
MUUUUUUUUUUUCHISISISISMAS gracias de nuevo 🙂
Para llamar un gato un gato 🙂 se dice esterilización para las hembras y castración para los machos !
je!je!je!
Para responder a tu pregunta, la castración de mi macho ( bastante tardia, a un año y medio) no cambio en nada su caracter: siguió igual de buenachón.
He oido decir que algunos gatos o gatas ariscos antes de la castración se vuelven más mimosos despues o no cambian. Pero nunca que un gato sea macho o hembra mimoso desde el principio como la tuya o el mio se vuelva arisco despues de la operación.
Es bueno que la operes ya que el celo supone un trastorno tanto emocional que fisico para la gata y conlleva problemas de salud despues. Yo perdi mi primera gata por cancer de mama, por no haberla operado y dado la pildora (sin saber que era cancerigena):(:(
Mimos a la pitufa
Yo creo que el tener otro gato para que le haga compañia es buena idea, aunque todo depende del gato en sí..mira yo tengo una gata muy mayor 16 años y muy mimosa y dominante, hace un par de años me enamoré de otra gata que estaba en adopción y tenia un futuro incierto. La verdad es que la nueva gata le costó muchisimo adaptarse pero era porque ella tenia problemas de sociabilidad y a pesar de ser una gata a la que le encantaria estar sola vive muy bien con los demás gatos, cada uno tiene sus mania pero se toleran, despues han ido llegando los dos maine coon y la verdad es que se llevan bastante bien, incluso con la última que adopté se toleran y no se pelean nunca, duermen los cuatro en mi cama, casi me tengo que salir yo para que ellos esten a gusto...es como una gran familia y todos quieren su ración de mimitos por igual..
Y la esterilización es la mejor opción para la gata, ella estará mucho más tranquila, a mi viejita la esterilicé porque tenia los celos muy continuados y estaba deteriorando su salud y desde entonces esta perfectamente y eso que es una abuela.
A los coons no los esterilizo porque són para cria, soy criadora primeriza y ahora estamos pasando sus primeros celos...ufff...
Pues después de mucho pensarlo y hacer un viajecito de unos cuantos kilómetros...Nos hemos decidido por una nueva gatita para hacerle compañía a nuestra Cendra 🙂
Aunque no podemos llebárnosla aun porque operan a mi niña este viernes para la esterilización y el 1 de Abril nos mudamos! así cuando esté recuperada y adaptada en su nuevo hogar, nos traeremos a la nueva gata a casa!!!
Que nervios!!!!!!!espero que se lleben bien y no se peleen y mi gata no se ponga celosa y nos quiera igual!
Ya pondré una fotito cuando la tenga *^^*
Gracias a todos!!!!
Y si alguien tiene más experiencia con llegadas de nuevos gatos y demás porfavor me gustaría seguir leyendo vuestros casos (asi me hago una idea de que se me avecina...)
Rosa
Hola Rosa,
Enhorabuena por la nueva gatita! ;);) A ver si nos subes unas fotos pronto! Es támbien una maine coon?
Suerte para Cendra con la operación!
Dices que te mudas el 1 de abril, pues yo que tu despues de haber terminado la muda iria a buscar la nueva gatita ( si es posible) sin esperar que Cendra se haya ya adaptado a su nuevo hogar. Porqué asi hay más probabilidad que se muestre menos dominante frente a la nueva ya que las dos estaran en terreno desconocido y Cendra no podra pretender al territorio exclusivo. No lo crees tu támbien?
un saludo cordial
Si, lo habiamos pensado, pero no sabemos si será más estres para cendra, casa nueva y gato nuevo...la pobre _S
La verdad es que en estos casos uno intenta hacer todo lo mejro posible y luego nunca sabes si lo estás haciendo mal.
Es una Maine Coon negra preciosa de casi dos añitos *^^* esterilizada y con pedigree (OH siiiii jajaja el de Cendra nunca más se supo)
La pobre viajará unos cuantos kilómetros hasta mi casa :S es de un criadero cerca de Valencia y yo soy de Barcelona.
Muchas gracias por interesarte Uli 🙂
Un abrazo
Rosa