Hola, me apasiona esta raza y mi pareja y yo nos estamos planteando adquirir un cachorro de Maine Coon en los próximos meses.
El problema es que hemos alquilado un piso con todo el suelo de parquet y el dueño del piso no nos deja tener animales por miedo a que estropeen el suelo con las uñas y ha añadido una cláusula en el contrato que lo prohibe.
A ver si consigo convercerle para que nos deje tener uno de estos lindos gatitos... ^^
Les da por rascar suelo?
Al caminar o correr por el piso pueden dañar la madera?
Y el tamaño del gato supone más posibilidades de rayar el suelo?
Saludos y muchas gracias! :#
hola, yo también estoy interesada en esta raza. Sobre el tema del parquet, no creo que tengas problemas porquí¨ los gatos tienen uñas retráctiles y caminan con las almohadillas. Ocurre que les gusta rascar porque necesitan gastar sus uñas, con un rascador para gatos lo tienes solucionado.
Me he permitido contestarte porque tengo un gato común atigrado y nunca he visto que quisiera rascar el suelo si no es en su alfombra, pero he de decirte que en el jardín si que lo hace supongo que para marcar su territorio.
No sé si te servirá de algo mi experiencia con gatos comunes.
SaludosY
Hola,
Como dice Invitado 2 , los gatos caminan con las almohadillas. Yo tengo parquet támbien y mi maine coon no hace huella ninguna: ni corriendo ni caminando aunque tenga sus 9 kilos asi que el tamaño no tiene nada que ver con los daños al parquet. 🙂
Pero te sera necesario educar tu gato para que use los rascadores asi estaras más tranquilo. Támbien puedes poner sobre el parquet una alfombra de sisal dánde podra hacerse las uñas ( por si le da ganas de rascar el suelo, el mio nunca lo hizo pero cada gato es un mundo)
Un saludo
Hola!!! Soy la Invitado que abrió este tema! 😉
Gracias por vuestras rapidas respuestas! Gracias! Gracias! Gracias!
Ojalá se convenzan... Me muero de ganas por tener uno de estos, son espectaculares!!!
Por cierto, alguno/a de vosotros sabe donde puedo conseguir un ejemplar por Barcelona?
Selphy en Barcelona tienes a pinyacoon, hay una forera por aqui que tiene un gato suyo y esta encantada, ahora mismo tienen 2 chicas disponibles para entregar a finales del mes que viene y una tortuga algo mas mayorcita
Genial! He convencido a mi casero y no ve ningún problema en que meta un gatito en el piso!
Dentro de un par o tres de meses cuando ya tenga todo en orden y adquiera el cachorro os pongo una fotito.
Gracias a todos por vuestra ayuda!!! :g
Hola soy la invitada dos, aunque ahora me acabo de registrar y queria saber más de Pinyacoon. Les envié un mail para poder ir a visitarlos, pero aún no lo he hecho. Estoy muy interesada en tener un Maine y la verdad soy muy novata en cuanto a los colores del manto. Si alguien me lo puede explicar, lo agradecería. Tabby ¿quiere decir atigrado?. Gracias y saludos
Carmen
Tabby es el dibujo rallado, el blotched son anchas y el mackarel mas finas, Jesus es una persona encantadora, seguro que te contesta todas tus dudas sin problemas, o tengo una nena suya y es ademas de bonita muy muy cariñosa
Por cierto la tortuga que le queda que es mas mimosa que la mia si cabe es su hermana, ahora jesus tiene la pagina caida pero si quieres pasate por la mia y ves a su hermana, es joya 😉
Muchas gracias Catgatha, he estado viendo a joya y a los bebés. Me gustaria un gato black tabby mackarel ( por lo que he ido viendo sobre los colores del manto). Un dia de estos me acercaré a ver a Jesús para que me ponga al corriente pues vivo cerca de Cardedeu. Lo dicho, muchas gracias y saludos.
Carmen
Hola todos,
No quiero ofender pero seria conveniente que no se modificara el tema principal del post! "aqui se habla de uñas contra parquet. Si quieren hacer otra pregunta , abran otro post o miren si ya no se ha hecho una pregunta similar. Vale?
Ademas me parece que está prohibido, segun las Normas del foro, hacer publicidad para criaderos o proponer venta.
Enhorabuena a Selphy por convencer a su casero! 😉
Un saludo cordial
Hola!
Soy propietaria de un Maine Coon y de un Bosque de Noruega desde hace 6 años y jamás me han arañado el parquet. Lo del árbol rascador es genial, yo no me lo creía mucho hasta que compré uno y lo comprobé, además que lo hacen servir para descansar, van a rascarse dos o tres veces al día, eso sí ha de ser un rascador sólido y "grandecito" por que si no lo vuelcan los "gigantes".
Un saludo a todos-
Uli, siento haber canviado de tema, empecé con el tema de las uñas, pero soy novata y terminé preguntando por el manto. Tampoco se como se abre un nuevo post.
Disculpa.
Carmen
De nada Carmen! 🙂
Me he puesto un poco refufu porqué si se cambia el tema despues resulta más dificil encontrar respuestas o preguntas ya hechas y evitar los dobles.
Para abrir un nuevo post, tienes que ir a la pagina principal, clicar sobre Generales: tienes la lista de todos los posts. Al final de la pagina, tienes para introducir un nuevo tema.
Un saludo cordial
