Joder, igual para vosotros será una conducta habitual, pero hasta ahora no lo había observado en un gato.
Total, hace sus cacas, y a parte de taparlas, enterrandolas. Las piedritas que quedan fuera del cagadero, en el suelo, las que tira al moverse. Hace como un gesto con sus patas, tipo barriendolas hacia el recipiente. Como un síntoma más de limpieza o higiene.
Tipo para que no se queden desperdigadas por ahí.
Pues Kobu me limpia los azulejos y la puerta, jajajaja. Estoy por darle una bayeta para que haga el trabajo completo.
madalo a mi casa Charín, a ver si les da unas clases a estos!! pues chicas los de mi casa ya me dejan limpiarlas a mi jajaja, no se si hay mas arena en el arenero o en el suelo
“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
Para que veais que no miento, jejeje. Esta foto es de hace un año pero él sigue siendo tan limpio.
Yo pensaba que era porque el cajón le quedaba pequeño pero le he puesto uno más grande y sigue igual.
Miavan acabas de contemplar el llamado síndrome del Maine Coon pelotero.
Es muy común en felinos Maines Coon nacidos en Europa, se dice que el primer criador de Maine Coon de occidente llamado Joyce Walac tenía en su jardín escarabajos peloteros que escondían sus escrementos debajo de la alfombra de la entrada de casa, Joyce observó que dichos escarabajos dejaban límpio el jardín de escrementos con sumo cuidado depositándolos debajo de la alfombra, uno de los experimentos que le causó una paradoja es que cambió la alfombra de sitio y los escarabajos peloteros continuaban barriendo sus detritos con una efectividad asombrosa , descubriendo la nueva ubicación de la alfombra y dejándo las deposiciones debajo de la misma.
Por degracia una nevada y helada matinal acabaron con los escarabajos peloteros de su jardín y para continuar los experimentos compró unos escarabajos diferentes que se les escapó de su jardín por el vecindario y son las descendientes de las cucarachas comunes que tenemos en casa, por eso cuando obserbó el señor Joyce que un Maine Cooo de los que tenía una vez que dejaba su defecación no sólo la enterraba si no uno a uno entraba los granos de tierra en la bandeja que habían salido de su cajón y en memoria de sus escarabajos peloteros le puso el síndrome del Maine Coon escarabajo pelotero.
Hoy en día hay un museo en Londres que se ve la última defecación del gato que le dió un síncope y no pudo entrar los tres granos de arena que salieron de la bandeja y así se guarda con el gato disecado en posición curvada defecando.
Espero que haberte ayudado en este tema y otro día si quieres te explico lo del Síndrome del gato paracaidista y el síndrome del felino panadero que por amasar hacía pasta para las pizzas en un comercio de Benidorm que muchas personalidades ivan ha verlo por sus cualidades amasorias.
ciao se feliz.
El Polaco
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
🙂 🙂 🙂
ajajajajajjajajaja.Quiero que escribas un libro ignasi!!!!!
Nadie me va a decir nada de la conducta de barrer hacia el cagadero las piedras que saltan?
Charin, mándamelo a mi casa también, que mi novio es un vago y no me ayuda mucho en la limpieza jajaja
la verdad es que no se por que lo hacen pero mi anterior gato tb lo hacia y no era un coon ,charin toy lokita con tu kobu si antes me gustaba por color por, guapo y encima te limpia.... me lo comia a besos .
jajajjjajajjajajajajjajajja, me ha encantado Igansi, jajajjajajajajjajaajjajaja
Con la risa, jjjajaj, gracias Ignasi
Un poco más, me convences.
Más me ha perecido síndrome del gato "pelota". Siempre detrás del compañero, ayudando es todo lo que está a su alcance, y no dando problemas. Un lujo.
Es normal que "baran hacia la bandeja". Creo que no es posible que lo hagan en dirección contraria. Ellos utilizan sus patitas de fuera hacia dentro. Fíjate cómo se lavan la cara y siempre lo hacen desde la oreja hacia los ojos, no al revés. No sé si es porque este tipo de comportamiento lo llevan en sus genes o porque al no tener clavícula el gesto de estirar un brazo hacia afuera rotándolo no lo pueden hacer bien.
Lo de dejarlo todo limpito indica que ellos no son los que mandan en el grupo. Sus olores deben quedar guardados para no dar pistas. Es todo un lujo que el gato haga eso; así el suelo queda más limpio. Y, lo de limpiar azulejos, ¡eso es cosa Kobu¡ Seguro que te ha visto limpiarlos y se ha dicho: ¡yo también los limpio, así le ayudo y tenemos más tiempo para estar juntitos con el ordenador¡ A eso se le llama educación.
Ignasi, voy a hacer un club de fans de tus post en facebook, jajaja:):):):):):):):)
Esta claro que en mi casa mandan ellos y que limpie yo jajaja, si que hacen el gesto con las patitas pero no solucionan hasta que llego yo con la escoba jajaja. Lola lo hace sobre todo en el comedero, ella le da caña al suelo con la pata y luego come una croqueta, pasa mas tiempo dale que te pego con la patita que lo que tarda en comer!!!:)
“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
Miavan el europeo común de mis padres tb lo hace, creo q es algo normal en la mayoría de gatos.
Charín me parto con la foto de Kobu limpiando las puertas del armario! Eso si q no lo había visto nunca...
Maria, no me había fijado en esa curiosidad.
Pues por lo que veo es una conducta normal en los bichos. Como hasta ahora no lo había observado...
A este paso, se puede ganar la vida limpiando casas! jajaja un sueldo más no vendría mal.
Jajajajaja, si es que he tenido una suerte con este peluchón... y menos mal porque mi marido no me ayuda en na de na.
¡Ah! y que sepais que yo pensaba que me estaba rayando toda la puerta pero miro y no hay ni una raya:? Ya estaba pensando en pegar un poster plastificado pero como no la raya...
Hola:
Habeis visto a mi gata Maine Coon llamado Pilila que salió un rato a por una tila y no ha encontrado a su novio y no está muy tranquila.
Si la veis le podeis decir que pase por hacienda Española y marque con su orina en la trastienda....
gracias
El Polaco
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
¿Se habrá ahogado la gata en la piscina llena de líquido lacrimal ?
Esto desgrava, estate tranquilo. Es uno de los cambios a revisar por las descortesas Cortes generales de este país.