Mi gata esta loca. ...
 

Mi gata esta loca. ayuda  

 

Yo opino como los demás..quiere jugar contigo..no creo que este loca.
A niko le pasa tiene un montón de juguetes y cuando llega la noche
quiere jugar conmigo ..juego un rato y ya se va a sus cosas..antes no lo hacia y no paraba..
Entiendela y no la castiges ..con cariño se consige mas.

Citar
Respondido : 26/09/2016 10:41 pm

Adoro a mi Arya pero sinceramente creo que le pasa algo en la cabeza. Me muerde los pies siempre que me ve descalza y con mala leche. Como no para quieta, no duermo con ella y me despierta hasta 2 veces en la noche dándole golpes a la puerta y subiéndose encima, le he bufado, metido en el trasporting, echado agua en la cara,cogido del cuello por detrás como las madres mientras le chillo y pegado en el culo pero flojo, y nada no aprende, no me deja dormir. Pero lo que me preocupa es que ya van 3 veces que estoy tumbada en el sofá y viene por detrás sin que la vea y me da con las patas delanteras en las sienes con las uñas en plan golpe seco.Hoy me ha hecho sangre y empiezo a temer por mis salud y que lo próximo sea sacarme un ojo... no se que hacer pq la quiero pero estoy viendo que voy a tener que regalarla si es que alguien tiene valor de quedarsela.. estoy muy deprimida y ya no se si es pq mi piso es muy pequeño y su raza necesita más espacio y terminará volviéndose loca del todo. Como dato en octubre cumple 2 años y está castrada y cada día va a peor en vez de a mejor..

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2016 12:19 am

Tu gata no está loca. Te está diciendo que algo no va bien. Por lo visto a ella la estresa mucho que tú la dejes fuera mientras duermes. Hay gatos que una puerta cerrada los pone muy, muy nerviosos. Ojo, no te estoy diciendo lo que tienes que hacer, pero sin duda ese es uno de los factores aunque seguramente no el único. Si tu piso es muy pequeño intenta que tenga más distracciones.
Si te enfadas con ella, si hay tensión, aunque no lo manifiestes, tu gata puede percibirlo y se pone más nerviosa, lo que convierte la situación en un círculo vicioso. Busca ayuda profesional, hay personas que te pueden ayudar y darte pautas para mejorar.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2016 7:17 am

Eso de atacarme me lo hizo estando con ella en el salón, mi salón es casi un parque de atracciones de gatos, no pude tener más juguetes. Ella estaba a su rollo y derrepente me atacó y ya van 3 veces, lo hace sin venir a cuento, sin haberle regañado o algo antes. Mi veterinario no tiene ni idea, me mandaron una cosa para ponerla en la pared que si eran feromonas por si estaba estresada pero mi gata no está estresada no le hizo nada eso, lo olía y pasaba.Lleva viviendo en la misma casa desde los 2 meses y cada vez es más mala, en vez de tranquilizarse esta más violenta.
En cuanto a especialistas no se donde voy a encontrar, pq hay muchos estudios de perros muchos psicólogos perrunos pero ninguno de gatos, de los gatos no hay ni la mitad de estudios que de perros y los veterinarios ya te digo no tienen ni puta idea. Yo ya no se si es que su raza necesita el campo y en el piso se va a volver cada vez más loca, pero de verdad anoche ni dormì llorando de la impotencia. Me hizo un montón de sangre en la cabeza y de verdad que tengo miedo de tumbarme en el sofá y que me lo vuelva a hacer pero lo próximo sea mi ojo.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2016 9:28 am

Busca la ayuda de un etólogo , en este foro hay uno, se llama Jesús y además es criador de maines,( Pinyacoon) vive en Barcelona o alrededores, búscalo y coméntale el caso.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2016 9:45 am

Esta también Laura Trillo y Jordi educado de gats.
Siempre he dicho que un gato no es un adorno para achuchar y necesitan que se juegue con ellos, cansarlos, actividad, sinó hay problemas de este tipo. Esto es fruto del aburrimiento, de una gata muy activa con fuerte personalidad. Por muchos juguetes que tengan mis 9 gatos, ellos quieren jugar conmigo a correr a saltar ha hacer los locos por todo el piso. Si le cojes miedo tendras problemas, si le pegas bronca tendras muchos más problemas, si tu tienes estres por lo que sea familia, trabajo ellos se desequilibran también. Tienes tiempo de ponerla en adopción, piensalo si la quieres. Juega con ella hasta que saque la lengua. Ata un ratón a un hilo y que corra detras de el, no se lo dejes coger, luego la acaricias y le das algún capricho pero juega con ella, CANSALA.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2016 6:35 pm

Por lo que he leido no entiendo que digas que tu gata esta loca! Primero los gatos no se educan como los perros y el castigo no sirve de nada... segundo creo que tu gata juega contigo, cuando dos gatos juegan se dan mordiscos sin hacerse daño y tu gata cree que esta bien jugar asi. Yo no soy etologa pero decir mi gata esta loca... busca aunque sea por internet informacion que hay mucha sobre como educar gatos y aprender de ellos.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2016 11:19 am

Bueno han pasado muchos meses y me ha vuelto a atacar varias veces. En la cara, en la cabeza cada vez que estoy tumbada en el sofá y ella se aburre o yo que se, me ha hecho sangre varias veces.
De salud està perfecta y no es por no jugar porque aunque trabajo cuando estoy en casa juego con ella.
Hoy me ha vuelto a atacar y la he intentado meter en el transportin regañandola peri se ha puesto a morderme super fuerte haciendome sangre y esta vez como a hiperventilar en plan desesperada por morderme.Decís que no sirve regañarles pero entonces como le enseño a que no me puede ir dando manotazos en la cabeza? Tendrá que asociar de alguna manera que eso esta mal, no puedo quedarme tan tranquila después de que me haga hasta sangre no?
He cambiado de veterinario le pongo gotas en la comida para relajarla supuestamente, no sirve para nada..(dados por el vete)
Decís que hay etòlogos aquí, como puedo contactar con ellos? Pq lo raro de todo es que esto no lo hacía de pequeña y lo está haciendo ahora de adulta ya castrada..

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2017 2:24 am

Obviamente hay un problema sin resolver.
Si intentas meterla en el transportín regañándola (no dices cómo la regañas), eso es interpretado como una agresión. Hazle saber tu enfado y molestia bufándole como haría otro gato. A mí me funciona.
Si la gata está hasta hiperventilando, está super estresada, y la agresividad es fruto de eso. No soy etóloga pero es mi opinión.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2017 7:00 am

Vives sola con la gata?
Puedes ponerme fotos de la cara de tu gata? Primer plano sus ojos, su cara en general. Pon varias.
Cómo buenos etólogos están Laura Trillo y Jordi en educadodegats.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2017 12:58 pm

Si, vivo sola. Cuando le tiro el muñeco para que vaya a cazarlo y por lo que sea tardo más de un segundo se pone a hiperventilar también, en cuanto lo hace lo lanzo corriendo pq se que es capaz de saltar y arrancarmelo de la mano, por eso digo que quizás tenga un trastorno o algo pq por un lado es super cagona, que su primer instinto es esconderse cuando tiene miedo por un ruido y por otro es como que se le va la cabeza con la "caza" del muñeco o mi cabeza si le pilla a mano.. y claro tiene 2 años y medio y lo de darme manotazos en la cabeza lo hace desde agosto y lo de hiperventilar con los muñecos y tal desde hace poco también, por eso digo que no tiene sentido y que quizás tiene algún problema mental es decir si pueden padecer depresión como los humanos tb podrían tener hiperactividad y otros trastornos no? Es que no es normal que esté peor que cuando era un bebé sin castrar.
Lo de la foto de la cara para que es exactamente?

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2017 2:42 am

Tu pon varias, ya te lo diré.
Porque no las quieres poner? No quieres ayuda??

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2017 11:07 pm

Como ha quedado esto?
Me gustaría saber más sobre el caso en concreto...

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2017 12:51 am

Mi mascota tambien es asi! mi gata creo que esta loca, hace exactamente lo que hace tu gato y tampoco tiene ninguna tension ni nada, ya no se que hacer y tiene años asi, muerde y aruña a todas las personas no se que hacer

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2017 1:35 am

Los gatos no son domesticables, más bien nos domestican a nosotros, son especiales y cada uno tiene su carácter, son salvajes, nerviosos o tranquilos.....

Así que dejaros de tonterías y jugad con ellos , dar un trato digno y positivo y con el tiempo, con mucho tiempo puede que tengáis alguna cosa positiva...pero lo más normal es que siempre haga lo mismo porque son gatos y no son floreros.

Hay que entenderlos y saber que quieren....intenta entrar en su galaxia....

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2017 10:29 am

totalmente de acuerdo contigo Ignasi.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2017 12:02 pm

Habla con un veterinario especializado en problemas neurológicos de gatos,estos problemas y enfermedades existen en gatos,perros,etc.Una revisión y te quedas más tranquila o al menos descartas enfermedad y pasas a un etólogo si esta se descarta.

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2017 9:05 am

Prueba con comprarle algun cacharro para que se
distraiga. Tal vez un rascador... yo uso este:
https://www.petclic.es/trixie-rascadores-para-gatos/rascador-para-gatos-luana-trixie-2999.html?search_query=rascador&results=237
Es muy bonito!!

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2017 11:43 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro