Hola a todos!!
Soy novata en el mundo felino pero he entrado por la puerta grande. Tenemos a Katu desde hace 2 meses y medio (ahora tiene 6), es un Coonie Black Smoke precioso con un comportamiento increíble, ni un triste arañazo. Al ver que no dábamos a basto para darle la actividad y dosis de juegos que necesitaba nos decidimos a traerle un compañero, Goku, un bosque de su edad. La historia de Goku es que de pequeño no sabían si iba a salir adelante. Tenía problemas gástricos y estaba flaquito y era el mas débil de su camada, con Katu se hizo en menos de una semana y con nosotros le ha costado algo mas pero ahora ya está feliz como una perdiz y le gusta nuestra compañía.. pero tenemos un problema que no se bien como solucionar.. cuando le acaricias ronronea el momento pero entonces emoieza a morderte la mano. No lo hace excitado ni pretendiendo jugar pero sí con fuerza, hace daño! Hemos probado a quejarnos en alto cuando lo hace pero es q se asusta y sale pitando y nos ha costado mucho ganarnos su confianza para perderla ahora.. Qué nos recomendáis??
Dile No! No hace falta que le grites, y le quitas la mano ( obviamente no la quites si te tiene enganchado porque te puede hacer mas daño todavía) .
¿es muy pequeño? Normalmente es simple juego, no lo hacen a malas. A veces lo que no les gusta es que les toques determinadas zonas y lo hacen para que pares. Fijate en si lo hace mosqueado, normalmente si algo no les gusta te envían señales, doblan un poco las orejas, mueven mas rápido la cola o giran la cabeza hacia donde está lo que no les gusta. Fijate.
Yo me imagino que es mas por el juego en sí. Mis chicos pueden estar acicalándose entre ellos y de pronto se enzarzan en un juego de bocaos y patadas que no veas. Yo no me alarmaría, pero procura no dejarle que te muerda. Dile que No y deja de acariciarle para que vea que no está bien.
Cada animal es un mundo igual que pasa con las personas, quiza no le mola que le toques la tripa,o ciertas partes, a muchos gatos les pasa, y el mordisco es para que quites la mano.Puedes probar a jugar con muñecos en lugar de con las manos y asi que relacione el juego solo a objetos.De toda formas yo he tenido de todo en casa, y algunos les molaba cantidad que le rascaras la tripa y otros te atizaban un mordisco que te daba la risa.Acariciale mucho por la cabeza detras de las orejas y el cuello, pero como rascando, no sobando, eso les suele molar a todos, y poquito a poco vas añadiendo mas partes, paciencia, al final lo conseguiras,eso te servira , no solo para poder acariciarle sino para poder peinarle, si no quieres tener de mayor un gato que sea un nudo.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Mira yo uso esto con mis gatos, no solo sirve para cepillarlos, sino para masajearlos, son supersuaves, y su aprietas bien como rascando por el cuello les encanta,ninguno se resiste 🙂
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Muchas gracias a todos, Berkano, compraré un cepillo de los que me has dicho. La verdad es que los mordisquitos son amorosos, lo hace cuando está super a gusto, sin dejar de acurrucarse a mi lado, el caso es que no quiero que el gesto de apartarlo haga que entienda que no quiero su compañía, como os he dicho nos ha costado ganárnoslo. Probaré todos vuestros consejos y os mantendré informados. Que maravilla contar con la ayuda de tanto experto gatuno!!;););););)
Buenooo si son cariñosos entonces nada, son caricias brutotas :):)
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Como mi excompañera me lanzaba la sartén a la cabeza con amor...?
Carícias brutotas...?
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Beti, yo le separaria cada vez que te muerda, ya sabes las caricias brutotas no dejan de ser brutotas, y el tiene que saber que eso no esta bien, y si le pones limites el sabrá aceptarlo, igual al principio no lo entiende pero a la segunda se dara cuenta, que no son tontos, y si le dejas, esas caricias brutotas cuando sea mayor seran sartenazos en la cabeza, eso si,con amor.