Nuevo coon  

 

Buenas a todos.....no entro mucho en el foro, sobre todo por falta de tiempo, por ese motivo y por las muchas horas horas que pasamos trabajando, tomamos la decisión de traer un nuevo coon a casa, para que Lola no esté tantas horas sola, ella es cruce de Coon, a raíz de tenerla a ella empezamos a saber sobre la raza y esta vez lo teníamos claro, hoy ha llegado a casa Leo un precioso coon pelirrojo, y aunque estamos haciendo las presentaciones con precaución, pues el pequeño está en un cuarto, Lola no deja de buscarlo, oler bajo la puerta y bufar y gruñir.....dadme concejos porfa.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2018 11:37 pm

Consejos quise decir.......patada al diccionario  😆 

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2018 11:38 pm

Se me olvidó decir que Lola tiene 14 meses, y el peque 2 meses y medio. Pero vamos por parte d l peque creo que no va a haber problema.

 

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2018 11:40 pm

Hola Manu. Creo que has hecho bien poniéndolo en una habitación separada al principio y que la gata vaya familiarizándose con el olor del gatito nuevo.

Ayudarte con feliway o similar para calmar los ánimos también puede ayudar, durante estos días.

Cuando hagas la presentación yo pondría al gatito en un transportín por unas horas para que se acerque a olerlo y observar como se comporta Lola. Seguramente le soplará y se mostrará algo agresiva y desconfiada. Cuando los veas más tranquilos, sacas al gatito del transportín, pero siempre alerta para poder intervenir (una toalla puede ayudar para separarlos). Si hay algún conflicto los separas y vuelve a repetir la jugada en un tiempo prudencial.

Igual tener alguna distracción cuando los juntas puede ayudar, por ejemplo algo de comida que le guste mucho a Lola.

Tranquilo, que acabarán siendo grandes amigos y no llegará la sangre al río.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2018 12:22 pm

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro