Paseo de gatos

Avisos
Vaciar todo

Paseo de gatos

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,598 Visitas
Respuestas: 3

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro, queria agradecerles a todos por la informacion que dan es muy util, y tenia una pregunta a ver si me puieden ayudar.
tengo un mainecoon de dos años y quiero acostumbrarlo a salir a pasear pero no lo puedo sacar del coche, queria saber si me pueden dar algun consejo y que tipo de correa tengo que usar.

muchas gracias!!

Respondido : 12/04/2009 8:00 am
Respuestas: 0

Hola,

Tienes un post similar llamado Pasear el gato en la pagina 7 de "General" que contiene la lista de todos los posts. Alli encontraras algunas respuestas a tu pregunta!
🙂

Respondido : 12/04/2009 8:19 am

gracias!!

Respondido : 12/04/2009 8:27 am
Uli
 Uli
Respuestas: 6622

Bienvenido en el foro Griphon !

Efectivamente hay un post similar "sacar el gato de paseo".
Por qué quieres sacar tu maine coon de paseo? Ya tiene 2 años y visiblement tiene miedo al no querer salir del coche!
Corres el gran riesgo que se te escape! Mismo con un buen harnes, un gato asustado se puede liberar y ... adios gato! Támbien corres el riesgo de que atrape algun virus !
Un gato que no está acostumbrado a salir , está feliz en su casa! Para que obligarle?
Claro que si lo quieres pasear en un jardin privado es distinto que en la calle: pero despues puedes tener el caso de que el gato te pida a salir continuadamente.:)

Un saludo cordial

Respondido : 12/04/2009 8:30 am

Hola Uli:
Gracias por tu tiempo, el tema es que vivo en un piso con balcon y continuamente quiere estar afuera al ver pasar pajaros, moscas, etc y vivo en Andorra donde hay muchos espacios verdes y bosque donde no hay amenazas visibles, y siempre cuando me voy el se quiere venir conmigo al coche, es por eso que me da pena y me gustaria que de vez en cuando disfrute un poco de estar afuera, no lo quiero obligar... para nada pero pienso que si lo acostumbro el estaria encantado.
mas que nada mi consulta era si alguien del foro pasea a su coonie, si lo acostumbro desde joven y si alguien tuvo esta misma inquietud, mas que nada para saber si es muy adulto ya para sacarlo o no.

de nuevo gracias por tu tiempo.

Respondido : 13/04/2009 10:02 am
Uli
 Uli
Respuestas: 6622

Hola Griphon,

Bueno si tienes la posibilidad de sacarlo en sitios tranquilos sin peligros mayores ( coches, perros) y si el gato no te pareces ser un miedoso de primera categoria: le puedes enseñar a andar como un perrito aunque tenga 2 años. Al mio se lo enseñe desde cachorro y todos los dias me pide su paseo aunque disfruta suelto del jardin todo el dia ! Pero es muy curioso, quiere ver mundo !:)

Lo primero es acostumbrarle al porte del harnes ( yo tengo uno para perrito pequeño ya que los de los gatos son pequeños par los maine coon o sino el collar y la correa) en casa y probar a andar con el atado. Cuando veas que lo accepta bien y no se tira por suelo,:) . Lo puedes llevar a un sitio tranquilo y disfrutar!
La facilidad de la maniobra depende mucho del caracter del gato, curioso , poco asustadizo y de la relación de confianza que tenga contigo.
Solo que no olvides, una vez acostumbrado te va a solicitar su paseo y tú ...ala quieras o no!

Un saludo cordial!

Respondido : 13/04/2009 11:35 am
Rosa Balmaseda
Respuestas: 123

Yo paseo a mi gata y a veces me sigue como un perrito y otras m pide de manitas que la coja en brazos...porque más que pasear ella quiere que la paseen y cuando se llega al parque hacer de las suyas oteando el horizonte y los pajaros jejeje
Un saludo

Respondido : 14/04/2009 7:27 am
Respuestas: 154

Buenas!!
Yo le he comprado un arnes para perros pequeños y una correa de cable, lo que aun no he tenido la oportunidad de usarlo, pues como vivo en una ciudad me espero a poder pasearlo por la zona comun del apartamento de playa cuando no haya mucha gente. Lo que preocupa es que le coga el gustillos y luego se quiera escapar... auqnue tengo la esperanza de que al estar catrado tenga menos instinto, pero el ruidito de pajaro supongo que sera muy llamativo para el....ya veremos.

Respondido : 14/04/2009 9:08 am
Rosa Balmaseda
Respuestas: 123

No te aconsejo la correa de cable!Mejor una de tela que puedas controlar mejor, porque con la de cable siempre puede en décimas de segundo subirse a un árbol o que te lo muerda un perro.
Yo siempre voy con correa corta y así­ la controlo más, porque cuando ve un árbol las dos corremos como locas jejeje

Respondido : 14/04/2009 10:16 am

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.